Reto Bridgestone-SoyMotero.net Battlax T31: primeras impresiones
Reto Bridgestone-SoyMotero.net Battlax T31: primeras impresiones


Sergio Arias es un usuario modelo de moto, utiliza su Kawasaki Versys 650 para ir al trabajo por lo que realiza una media de 500 kilómetros a la semana. Ya ha recorrido unos 3.000 kilómetros con los T31, en este tiempo apenas tiene pegas, pues se han comportado de manera excepcional. Sergio se sorprende del buen estado de los neumáticos, pues de los 3.000 kilométros totales, unos 2.800 han sido por autovía y el neumático apenas se ha deformado, no está cuadrado y no tienen gasto.
Entre las cuatro marcas de gomas que ha montado piensa que los Bridgestone son prácticamente los mejores. Piensa que podrá hacerle muchos más kilómetros y calcula que para diciembre llegue a los 5.000 pero podría mantenerlos hasta más de 10.000 kilómetros.

Gonzalo Anaurabeta ha recorrido unos 7.000- 7.500 kilómetros por la zona norte, por carreteras de montaña a bajas velocidades. Afirma que los T31 se comportan de manera excepcional, apenas han perdido agarre y el dibujo todavía está en buen estado. A diferencia de los neumáticos que su KTM 1290 Super Adventure montaba de serie que con los mismos kilómetros ya estaban más lisas y cuadradas, las Bridgestone siguen como el primer día.
"No se aprecia el gasto en el agarre, ni en seco ni en mojado". Gonzalo ya montó unos Bridgestone Battlax A41 R, y según afirma ahora puede decir que son prácticamente igual o mejores que estos. La única diferencia en su opinión es que con estos puede inclinarse un poco más, seguramente por el miedo mental de llevar neumáticos con tacos.

Borja Ferrer ya lleva 3.000 kilómetros sobre sus T31, la gran mayoría hechos por carreteras sinuosas. Como nos explica, nada más montarlos hizo un viaje hasta Touluse cargado y con dos personas, resalta que la experiencia fue excelente, “aportaban mucha tracción y aplomo, tanto el seco como en mojado”. Nos cuenta que dan mucha confianza que llevas el neumático hasta el talón sin darte cuenta.
Piensa que es un neumático muy homogéneo, apenas se han deformado y su duración es óptima con 3.000 kilómetros los ve casi nuevos y espera que duren unos 10.000 km. Borja nos cuenta que su amigo al ver los bien que funcionaban los neumáticos también los ha montado en su VFR 800.

En diciembre volveremos a contactar con nuestros ganadores para ver sus valoraciones finales, el otoño es una buena época para rodar y sacar conclusiones, hasta entonces carretera y manta.