Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Revival Villa de Villalba 2015: el TT desembarca en Galicia

Fotos: A. Maeso
La villa gallega, ubicada en la provincia de Lugo, acogerá los días 22 y 23 de agosto la primera reunión en España en la que se acercará a los aficionados el espíritu de la mítica carrera. Carreras de exhibición, motos de época, homenajes y muchas actividades más tendrán lugar en la localidad lucense.

Cada vez el Man TT y las Road Races van ganando más adeptos dentro de nuestras fronteras. Intrépidos pilotos como Antonio Maeso o Sergio Romero han sido los últimos participantes españoles en la mítica prueba y han favorecido a la notoriedad del TT dentro de nuestras fronteras.

Ahora es el TT Supporters Spain quien da un paso más para acercar las carreras de la isla de una manera que no se ha visto hasta la fecha en España. De hecho, el día 22 y 23 de agosto en la localidad lucense de Villalba se celebrará la primera concentración que acercará la prueba a los aficionados.

El programa de la concentración dará cabida a motos históricas tanto de carreras como de calle, entre ellas una MV-Agusta ex Phill Read o una de las pocas unidades de Aermacchi Harley-Davidson. También se podrá ver la Honda RC-30 que pilotó el desaparecido Juan López Mella en el Campeonato de España de Superbikes. Precisamente será el mencionado Antonio Maeso el encargado de pilotarla a modo de exhibición.

Entre todas las actividades que tendrán lugar en la villa gallega, se disputarán carreras contrarreloj a modo de exhibición y siguiendo el estilo y la pauta del Man TT. También tendrán su momento los jóvenes pilotos de Lorenzo Competición Pontevedra, así como la presentación del Supporters TT Team, que estará en la Isla en 2016. Como no podía ser de otra manera, durante el fin de semana también habrá momento para recordar a los pilotos españoles fallecidos recientemente.

Además, uno de los fines de esta concentración también es seguir pidiendo a la RFME que vuelva a expedir licencias para competir en la Isla de Man, algo que dejó de hacer hace ya más de 40 años tras el trágico accidente que le costó la vida a Santiago Herrero.

Lo último

Lo más leído