Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

RFME-CEV 2017: El campeonato alcanza su ecuador en Navarra

Un circuito extremadamente bacheado fue juez de las carreras del RFME Campeonato de España de Velocidad que ha llegado a la mitad de la temporada, precisamente, en la pista de la Comunidad Foral. Como es habitual, el éxito de participación hizo que las parrillas estuvieran completas.

  • 26/06/17
  • David Robledo
  • RFME-CEV / Equipos
ampliar foto

Tal y cómo se esperaba, más de 160 pilotos poblaron las parrillas del RFME Campeonato de España, que fin de semana tras fin de semana va consolidándose. En esta ocasión fue el Circuito de Navarra el encargado de acoger a la caravana nacional, que se reunía al completo en la bacheada pista foral después de que únicamente Moto4/85GP y PreMoto3 se dieran cita en Alcarrás.

La categoría de PreMoto3 fue la encargada de abrir el cartel de carreras. Como suele suceder, el inicio de carrera fue en grupo, con siete pilotos luchando por la victoria. Según fueron pasando las vueltas, Adrián Huertas y Pedro Acosta se separaron de sus rivales para jugarse la victoria. Fue precisamente en la entrada a meta cuando Pedro Acosta consiguió superar a Huertas que no pudo recuperar la primera posición y acabó segundo. Barry Baltus volvió a subir al podio una carrera más, esta vez en tercera posición.

Si la lucha en PreMoto3 fue apasionante, en Open/Stock 600 no lo fue menos. Javier Orellana, que arrancaba tercero, consiguió escaparse del pelotón y liderar la carrera en solitario gran parte de la misma. Cuando parecía que lo tenía todo a su favor, Héctor Garzó comenzó a recortarle distancia hasta que se echó encima del piloto de Kawasaki. En ese momento comenzó un intercambio de posiciones entre ambos que se saldó con la victoria de Héctor Garzó que se afianza en la provisional. Orellana finalizó segundo con Marc Alcoba completando el podio. En Open 600 la victoria se la adjudicó Aitor García.

ampliar foto

La tercera carrera de la matinal fue la de los pilotos de Moto4/85GP. Las jóvenes promesas de la cantera nacional e internacional pusieron emoción una vez más a la competición. Marcos Ruda, Roberto García y Daniel Muñoz subieron al podio de Moto4 en ese orden. Los pilotos de 85GP que consiguieron alcanzar los puestos de honor fueron Iván Ortolá, líder destacado en la clasificación provisional, Adrián Cruces y José Antonio Rueda que completó el podio.

La última carrera de la mañana fue la de Stock/Open1000. Al igual que sucedió en Valencia, Maxi Scheib dominó con mano de hierro entrenamientos y carrera. Ángel Rodríguez parecía tener asegurada la segunda posición, aunque se fue al suelo para terminar remontando hasta la quinta plaza. Gracias a ello, Alejandro Medina consiguió una meritoria segunda posición mientras que Carmelo Morales, que mantiene el liderato por un punto, acabó tercero. En Open 1000 el triunfo fue para el finlandés Niko Mäkinen, que también venció en la Challenge Yamaha R1.

La próxima ronda del RFME Campeonato de España de Velocidad se celebrará en MotorLand Aragón en tres semanas.

Galería de fotos
  • La pista navarra acogió la tercera prueba del año
  • La emoción fue una constante en todas las carreras
  • Los más pequeños también dieron espectáculo en Navarra
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

RFME-CEV 2018: el frío y la lluvia acompañan el inicio de temporada en Albacete

Batalla sin tregua en todas las categorías

La nueva temporada del Campeonato de España Cetelem de Velocidad ha arrancando en el siempre acogedor Circuito de Albacete. A (...)

RFME-CEV 2018: Emperador Racing, el nuevo equipo andaluz

Presentación del Emperador Team para el CEV RFME

Se presentó el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez el nuevo equipo Emperador Racing. La formación andaluza, (...)

IOM TT 2018: McGuinness correrá en Supersport para Michael Dunlop

28 victorias en el TT compartiendo proyecto

Siempre se dice que las "road races" son muy diferentes a las carreras que podemos ver en los circuitos cerrados. (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por