Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

RFME-CEV 2017: Emoción y banderas rojas a partes iguales en MotorLand

Casi 180 pilotos se han dado cita en el trazado alcañizano de MotorLand Aragón para disputar la quinta ronda del Campeonato Nacional de Velocidad 2017. A falta de dos pruebas para que termine la temporada, Iván Ortolá, ya se ha proclamado campeón de España en la categoría 85GP.

  • 17/07/17
  • Irene Moreno
  • RFME CEV
ampliar foto

La caravana del RFME Campeonato de España de Velocidad se ha desplazado este fin de semana al trazado turolense de MotorLand Aragón. Un total de 180 participantes de todas las categorías, 85GP, Moto4,PreMoto3, Stock600, Stock1000, SSP300 y Youth and Women’s Cup, se han visto las caras nuevamente en la quinta ronda de la temporada.

El sábado se disputó la primera manga puntuable de PreMoto3, en la que Pedro Acosta consiguió la primera victoria del fin de semana. Los pilotos de la Cuna de Campeones han sido los protagonistas de la categoría, protagonizando la pelea por los cajones. Acosta ha conseguido poner tierra de por medio y se ha subido por segunda vez al escalón más alto, le han acompañado en el podio David Salvador y Adrián Huertas, segundo y tercero respectivamente.

La jornada del domingo arrancaba con la carrera de 85GP y Moto4 en una misma parrilla. Una carrera que no ha dejado indiferente a nadie, donde hasta nueve pilotos han estado luchando por los tres cajones del podio. La carrera se ha detenido a falta de dos vueltas ya que un piloto se ha caído y ha quedado muy cerca de la pista. Tras una intensa lucha por alzarse con la victoria, ha sido Marcos Ruda el que se ha llevado el gato al agua y se ha subido al cajón más alto, acompañado de Daniel Muñoz y David Muñoz.

ampliar foto

En cuando a la categoría 85GP, Iván Ortolá se ha impuesto logrando el título de Campeón de España de la categoría cuando todavía quedan dos pruebas por disputarse. El podio lo han completado José Antonio Rueda y Adrián Cruces, segundo y tercero respectivamente.

La carrera de Supersport300/Youth and Women’s Cup también se ha visto detenida por bandera roja a falta de un giro para la bandera a cuadros. Dani Valle ha conseguido dominar de principio a fin toda la carrera, consiguiendo además, la pole y la vuelta rápida. Félix Periane y Adam Íñiguez han completado el top tres. Con este resultado Íñiguez ha conseguido el triunfo de la Youth’s Cup. Por su parte la vencedora de la Women’s Cup ha sido Nuria Llambrés.

ampliar foto

En Stock1000 el hombre de la pole, Maximilian Scheib, se ha caído antes de completar la primera vuelta quedándose sin opciones de continuar la carrera. El testigo lo ha cogido Ángel Rodríguez, seguido de Carmelo Morales y Christophe Ponsson. Tras una gran lucha durante toda la carrera, ha sido Morales el que se ha llevado la victoria a casa, segundo ha sido Possons y tercero Rodríguez.

En cuanto a Stock600, Marc Alcoba ha estado liderando toda la carrera de principio a fin, seguido de Hector Garzó y Miquel Pons, pero a falta de 7 giros del final han visto bandera roja. Una vez reiniciada la carrera el del Team Torrentó no lo ha tenido tan fácil, ya que Garzó se le ha pegado llegando incluso a liderar la carrera, pero finalmente Alcoba ha conseguido cruzar la meta primero, seguido de Héctor Garzó y de Miquel Pons.

Ahora los pilotos del RFME CEV tienen casi dos meses y medio de parón, ya que la próxima cita del RFME Campeonato de España de Velocidad se celebrará del 30 de septiembre al 1 de octubre en el Circuito de Albacete.

Galería de fotos
  • Salida de la carrera PreMoto3 en MotorLand Aragón
  • Iván Ortolá se proclama Campeón de España en 85GP
  • Johann Zarco en MotorLand en el RFME CEV aconsejando a los mas pequeños
  • Pedro Acosta consigue un doblete en PreMoto3 en MotorLand
  • Marcos Ruda consigue la victoria en Moto4
  • Dani Valle, golpe de autoridad en  Supersport300
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

RFME-CEV 2017: Punto y final a la temporada en el Circuito de Jerez

La emoción volvió a ser el denominador común

El Circuito de Jerez ha sido el escenario en el que este fin de semana se han terminado de dirimir (...)

RFME-CEV 2017: Espectaculares carreras en el Circuito de Albacete

Morales tiene el título de Stock1000 a su alcance

El Circuito de Albacete ha acogido la penúltima cita de la temporada. Marcos Ruda se proclamó campeón en Moto4 y (...)

RFME-CEV 2017: El campeonato llega a Albacete (Info, TV y horarios)

El RFME CEV llega este fin de semana a Albacete

Tras casi dos meses y medio de descanso la caravana del RFME Campeonato de España de Velocidad regresa a la (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por