Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

RFME-CEV 2017: Espectaculares carreras en el Circuito de Albacete

Fotos: Equipos
El Circuito de Albacete ha acogido la penúltima cita de la temporada. Marcos Ruda se proclamó campeón en Moto4 y Pedro Acosta en PreMoto3. Los títulos de SuperStock/Open1000 y SuperStock/Open600 se decidirán en el Circuito de Jerez a final de mes.

Dos meses después de la última carrera disputada en MotorLand, la caravana del RFME Campeonato de España desembarcaba en el Circuito de Albacete para disputar el penúltimo “meeting” del año. La pista manchega se convertía de esta manera en juez de los títulos que aún estaban en juego.

El primer título en decidirse fue el de Moto4. Después de lograr la pole, Marcos Ruda se hacía con el título al vencer la carrera. Poco pudieron hacer sus rivales para impedirlo y únicamente Roberto García pudo plantarle cara. El tercer puesto del podio fue a manos de David Muñoz. Como siempre, compartiendo pista con Moto4 estuvieron los pilotos de 85. El imbatible Iván Ortola sumó una nueva victoria sin oposición a pesar de tener el título ya asegurado y lleva un total de siete sobre siete posibles.

En PreMoto3 se decidió el segundo de los títulos del fin de semana. A falta de una carrera por disputar, Pedro Acosta es el nuevo Campeón de España. Eso a pesar de irse al suelo en la última vuelta cuando luchaba por la victoria con sus compañeros de equipo Adrián Huertas y David Salvador. También estaba metido en la lucha Julián Giral que ha terminado tercero.

Aún sin decidir, aunque por poco, está el título de SuperStock1000. Carmelo Morales se llevó una nueva victoria, lo que sumado a la caída de Ángel Rodríguez (que también se había caído en entrenamientos) y la ausencia de Maxi Scheib hace que tenga una ventaja de 42 puntos con 50 en juego. El podio lo completaron Alejandro Medina, que fue el único capaz de seguir el ritmo de Morales durante parte de la carrera y un brillante Kev Coghlan que tras remontar llevó a Suzuki a lograr su primer podio del año con una ventaja de 22 milésimas respecto a Pedro Rodríguez, que se quedó con la miel en los labios.

Este miércoles podrá verse un resumen en TeledeporteRFME Campeonato de España de Velocidad tendrá lugar en el Circuito de Jerez el fin de semana del 28 y 29 de octubre.

Lo último

Lo más leído