Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

RFME-CEV 2017: Espectaculares carreras en el Circuito de Albacete

El Circuito de Albacete ha acogido la penúltima cita de la temporada. Marcos Ruda se proclamó campeón en Moto4 y Pedro Acosta en PreMoto3. Los títulos de SuperStock/Open1000 y SuperStock/Open600 se decidirán en el Circuito de Jerez a final de mes.

  • 02/10/17
  • David Robledo
  • Equipos
ampliar foto

Dos meses después de la última carrera disputada en MotorLand, la caravana del RFME Campeonato de España desembarcaba en el Circuito de Albacete para disputar el penúltimo “meeting” del año. La pista manchega se convertía de esta manera en juez de los títulos que aún estaban en juego.

El primer título en decidirse fue el de Moto4. Después de lograr la pole, Marcos Ruda se hacía con el título al vencer la carrera. Poco pudieron hacer sus rivales para impedirlo y únicamente Roberto García pudo plantarle cara. El tercer puesto del podio fue a manos de David Muñoz. Como siempre, compartiendo pista con Moto4 estuvieron los pilotos de 85. El imbatible Iván Ortola sumó una nueva victoria sin oposición a pesar de tener el título ya asegurado y lleva un total de siete sobre siete posibles.

En PreMoto3 se decidió el segundo de los títulos del fin de semana. A falta de una carrera por disputar, Pedro Acosta es el nuevo Campeón de España. Eso a pesar de irse al suelo en la última vuelta cuando luchaba por la victoria con sus compañeros de equipo Adrián Huertas y David Salvador. También estaba metido en la lucha Julián Giral que ha terminado tercero.

Aún sin decidir, aunque por poco, está el título de SuperStock1000. Carmelo Morales se llevó una nueva victoria, lo que sumado a la caída de Ángel Rodríguez (que también se había caído en entrenamientos) y la ausencia de Maxi Scheib hace que tenga una ventaja de 42 puntos con 50 en juego. El podio lo completaron Alejandro Medina, que fue el único capaz de seguir el ritmo de Morales durante parte de la carrera y un brillante Kev Coghlan que tras remontar llevó a Suzuki a lograr su primer podio del año con una ventaja de 22 milésimas respecto a Pedro Rodríguez, que se quedó con la miel en los labios.

ampliar fotoEl miércoles podrá verse en Teledeporte un resumen de las carreras. ©foto: BMW CastroMaroto

En SuperStock600 los dos candidatos al título se repartieron las victorias, ya que la categoría de 600 fue la única que disputó dos carreras este fin de semana. En la del sábado Miquel Pons aprovechó la caída de Alcoba, Garzó y Orellana para conseguir un gran triunfo y meterse de lleno en la lucha por el título. Lo acompañaron en el podio David Sanchís y Borja Quero. La prueba del domingo fue al sprint, ya que en la primera salida una dura caída de David Sanchís y Javier Orellana hizo que se tuviera que parar la carrera para que los pilotos pudieran recibir asistencia. A pesar del susto no hubo que lamentar daños de consideración para los pilotos. Una vez reemprendida la acción, Héctor Garzó logró hacerse con la victoria por delante del propio Pons y de Marc Alcoba que se resarcía también de la caída del sábado. Con 25 puntos en juego, la ventaja de Garzó sobre Pons es de 15, por lo que el título se decidirá también en Jerez.

La última cita de la temporada del RFME Campeonato de España de Velocidad tendrá lugar en el Circuito de Jerez el fin de semana del 28 y 29 de octubre.

Galería de fotos
  • Morales tiene el título de Stock1000 a su alcance
  • Este miércoles podrá verse un resumen en Teledeporte
  • Acosta (34) es el nuevo Campeón de España de PreMoto3
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

RFME-CEV 2018: el frío y la lluvia acompañan el inicio de temporada en Albacete

Batalla sin tregua en todas las categorías

La nueva temporada del Campeonato de España Cetelem de Velocidad ha arrancando en el siempre acogedor Circuito de Albacete. A (...)

RFME-CEV 2018: Nace el Kawasaki Ninja Spirit Trophy en SuperSport300

La categoría está integrada en Supersport 300

La nueva categoría del RFME Campeonato de España de Velocidad, la de SuperSport 300 se está poniendo cada vez más (...)

Maxi Sheib y DR7 Supercharger: talento e improvisación para ganar

Con pocos medios, han luchado por el título

La velocidad vive una actualidad muy profesionalizada en la que todo parece calculado y medido previamente. Sin embargo, esta historia (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por