RFME-CEV 2017: Espectaculares carreras en el Circuito de Albacete

Dos meses después de la última carrera disputada en MotorLand, la caravana del RFME Campeonato de España desembarcaba en el Circuito de Albacete para disputar el penúltimo “meeting” del año. La pista manchega se convertía de esta manera en juez de los títulos que aún estaban en juego.
El primer título en decidirse fue el de Moto4. Después de lograr la pole, Marcos Ruda se hacía con el título al vencer la carrera. Poco pudieron hacer sus rivales para impedirlo y únicamente Roberto García pudo plantarle cara. El tercer puesto del podio fue a manos de David Muñoz. Como siempre, compartiendo pista con Moto4 estuvieron los pilotos de 85. El imbatible Iván Ortola sumó una nueva victoria sin oposición a pesar de tener el título ya asegurado y lleva un total de siete sobre siete posibles.
En PreMoto3 se decidió el segundo de los títulos del fin de semana. A falta de una carrera por disputar, Pedro Acosta es el nuevo Campeón de España. Eso a pesar de irse al suelo en la última vuelta cuando luchaba por la victoria con sus compañeros de equipo Adrián Huertas y David Salvador. También estaba metido en la lucha Julián Giral que ha terminado tercero.
Aún sin decidir, aunque por poco, está el título de SuperStock1000. Carmelo Morales se llevó una nueva victoria, lo que sumado a la caída de Ángel Rodríguez (que también se había caído en entrenamientos) y la ausencia de Maxi Scheib hace que tenga una ventaja de 42 puntos con 50 en juego. El podio lo completaron Alejandro Medina, que fue el único capaz de seguir el ritmo de Morales durante parte de la carrera y un brillante Kev Coghlan que tras remontar llevó a Suzuki a lograr su primer podio del año con una ventaja de 22 milésimas respecto a Pedro Rodríguez, que se quedó con la miel en los labios.
En SuperStock600 los dos candidatos al título se repartieron las victorias, ya que la categoría de 600 fue la única que disputó dos carreras este fin de semana. En la del sábado Miquel Pons aprovechó la caída de Alcoba, Garzó y Orellana para conseguir un gran triunfo y meterse de lleno en la lucha por el título. Lo acompañaron en el podio David Sanchís y Borja Quero. La prueba del domingo fue al sprint, ya que en la primera salida una dura caída de David Sanchís y Javier Orellana hizo que se tuviera que parar la carrera para que los pilotos pudieran recibir asistencia. A pesar del susto no hubo que lamentar daños de consideración para los pilotos. Una vez reemprendida la acción, Héctor Garzó logró hacerse con la victoria por delante del propio Pons y de Marc Alcoba que se resarcía también de la caída del sábado. Con 25 puntos en juego, la ventaja de Garzó sobre Pons es de 15, por lo que el título se decidirá también en Jerez.
La última cita de la temporada del RFME Campeonato de España de Velocidad tendrá lugar en el Circuito de Jerez el fin de semana del 28 y 29 de octubre.