Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

RFME-CEV 2017: Llega la categoría Supersport 300

Fotos: CIV
La RFME da un paso adelante en el campeonato e incorporará la categoría de Supersport 300 a partir de la cuarta cita del año. De esta manera se suma al Mundial de Superbikes y, también, al CIV italiano. La reglamentación será la misma que la del citado WSBK

El crecimiento del segmento de moto deportiva de iniciación, sumado a lo económico que supone una categoría basada en motos de serie frente a prototipos, ha sido el caldo de cultivo ideal para que prosperen iniciativas como Supersport 300. Ya se puede ver en el Campeonato Italiano de Velocidad y esta temporada, cuando el WSBK desembarque en MotorLand Aragón, podremos verlo también en el campeonato de las motos derivadas de serie. Ahora, además, la RFME se suma a la iniciativa y convoca un campeonato para estos modelos.

Aunque el reglamento no ha sido publicado por el momento todo indica que seguirá la línea marcada desde el WSBK. Lo que sí se ha confirmado es que las carreras de Supersport 300 arrancarán en la cuarta cita de la temporada del Campeonato de España de Velocidad, precisamente en MotorLand Aragón. También se han hecho públicas las motos admitidas en el certamen y que son las mismas que el el Mundial, es decir Honda CBR500R, Kawasaki Ninja 300, KTM RC 390 y Yamaha YZF-R3.

Junto con el anuncio de la llegada de esta nueva categoría, se confirma la desaparición de las categorías de Moto3 y Moto3 SportProducción. Unas categorías que requieren un mayor presupuesto si se compara con Supersport 300 y que ya no estarán presentes en la primera cita de la temporada 2017.

Lo último

Lo más leído