Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

RFME-CEV 2017: Punto y final a la temporada en el Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez ha sido el escenario en el que este fin de semana se han terminado de dirimir todos los títulos del Campeonato de España de Velocidad que aún estaban en juego. Un año de crecimiento del campeonato que ya prepara la edición de 2018.

  • 30/10/17
  • David Robledo
  • Equipos
La emoción volvió a ser el denominador común

Después de un año de intensas y emocionantes luchas, una nueva edición del RFME Campeonato de España ha llegado a su fin este fin de semana en el Circuito de Jerez. En un trazado que prácticamente estrenaba asfalto y con temperaturas que llegaron a alcanzar los 30ºC durante los dos días de carreras, se decidieron los títulos que aún estaban en juego.

Uno de los títulos que llegaba sin “dueño” era el de Stock 1000, la categoría “reina”. En ella Carmelo Morales tenía todo a su favor para conseguirlo en una de las dos carreras del fin de semana. Solamente tuvo que aguardar a la primera para, después de un grandísimo mano a mano con Maxi Scheib acabó segundo tras el chileno consiguiendo los puntos que necesitaba. Tercero en el podio tras Scheib y Morales acabó Ángel Rodríguez El domingo Scheib arrancó y comenzó a poner metros de por medio para lograr una incontestable victoria y arrebatarle el subcampeonato a Ángel Rodríguez, que volvió a acabar tercero. Entre medias de ambos de nuevo un Carmelo Morales que aprovechó la degradación de neumáticos de “Rodri” para superarlo y despedir el año desde el segundo escalón del podio. En Open1000 el finlandés Niko Mäkinen logró alzarse con el título después de administrar su ventaja en las dos carreras.

Morales consiguió el título de Stock1000 Carmelo Morales se hizo con un nuevo título. ©foto: Easy Race

En Stock600 Héctor Garzó terminó haciendo caer de su lado el título y lo hizo después de una gran carrera que lideró en solitario, venciendo con autoridad. Miquel Pons, máximo rival de Garzó se fue al suelo al inicio de la carrera haciendo más fácil el camino de Garzó. Ivo Lopes subió al podio junto a Dani Sáez, ambos después de dar caza y superar a Borja Quero, que no pudo despedir la temporada como le hubiera gustado.

Una pista como la de Jerez es propicia para las carreras en grupo especialmente en las categorías “pequeñas”. Por eso en 85GP/Moto4 vivimos un espectacular duelo con multitud de pilotos luchando por las posiciones de cabeza, intercambiándose puestos e intercalados entre ambas categorías. Finalmente, Daniel Muñoz, Roberto García y Julio García han subido al pódium de Moto4 e Iván Ortolá, Adrián Cruces y José Antonio Rueda de 85GP.

Marcos Ruda llegaba con el título de PreMoto3 bajo el brazo, pero eso no impidió que se librase una auténtica batalla por la victoria. La emoción estuvo presente hasta la bandera a cuadros, aunque unos metros antes, en la curva de entrada a meta varios de los protagonistas se fueron al suelo. David Salvador, Marcos Ruda y Ondrej Vostatek tuvieron más suerte y no se vieron perjudicados por el accidente, con Salvador en primera posición y Ruda y Vostatek tras él.

PreMoto3 se decidió en el último momento PreMoto3 volvió a deparar emoción. ©foto: AJO Motorsport

Tampoco decepcionó la recién creada categoría de SuperSport300, donde Dani Valle parecía tener mejor ritmo de sus rivales, que aprovecharon el rebufo del piloto español para evitar su escapada. Después de una última curva en la que Filippo Fuligni adelantó a Valle, pero no pudo parar a Marc Luna que aprovechó el movimiento y se llevó la victoria con Fulligni segundo y Valle tercero separados los tres por excasas milésimas.

El campeonato baja el telón después de una campaña en la que ha seguido creciendo y que le está permitiendo consagrarse como un buen campeonato nacional a pesar de su juventud.

Galería de fotos
  • La emoción volvió a ser el denominador común
  • Rodríguez no pudo contener a Scheib
  • Los campeones de 2017
  • PreMoto3 se decidió en el último momento
  • Morales consiguió el título de Stock1000
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

IOM TT 2018 (Isla de Man): Michael Dunlop arrasa en Supersport 1

Michael Dunlop camino de su 17ª victoria

Michael (Honda) ha logrado la 17ª victoria de su palmarés, segunda en esta edición, ganando la primera carrera de la (...)

IOM TT 2018 (Isla de Man): Michael Dunlop gana en Superbike

IoM TT 2018: Michael Dunlop gana en Superbike

La primera carrera del Tourist Trophy de la Isla de Man de 2018 ya es historia. Y eso, historia, ha (...)

RMFE-CEV 2018: 200 pilotos llenaron el Circuit de Catalunya

El RFME CEV disputa su segunda cita en el Circuit de Cataluña

El Campeonato de España de velocidad ha visitado este fin de semana el Circuit de Barcelona-Catalunya para disputar la segunda (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por