Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

RFME-CEV 2018: Emoción, calor y carreras muy disputadas en MotorLand

El campeonato de España Cetelem de Velocidad y el Nacional de Féminas aterrizaron el pasado fin de semana en el circuito aragonés de Motorland. Se cerró un fin de semana de velocidad con carreras muy disputadas en todas las categorías.

  • 16/07/18
  • Ángela Fernández
  • RFME
La pista superó los 50ºC de temperatura

El circuito de Motorland ha sido el escenario para la cuarta prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad junto al Nacional de Féminas. Hasta 182 pilotos de 28 nacionalidades se dieron cita este fin de semana en el circuito aragonés. El sábado 14 se disputaban los entrenamientos cronometrados y las dos primeras carreras de Stock600 y Stock1000, mientras que el domingo se terminaba de desarrollar toda la acción del fin de semana.

La categoría de Premoto2 era la primera en salir a la acción. Saliendo desde la pole se encontraba Marcos Ruda quien se posicionaba junto a Iván Ortolá y Sergio Gómez-Caro para disputarse el liderato durante la mayor parte de la carrera. Con hasta 6 pilotos luchando en las primeras posiciciones, no ha sido hasta casi línea de meta cuando se ha dictado sentencia. Izán Guevara cruzaba primero seguido de Ruda y Ortolá.

En Féminas Open600, el liderato lo ha tenido todo el tiempo Pakita Ruiz. Desde la salida, la piloto mallorquina ha cogido la batuta de la carrera, abriendo distancia y cruzando en primer lugar la línea de meta con hasta 14 segundos de ventaja. El segundo cajón lo ha ocupado un nombre nuevo en el campeonato, Nuria Llabrés, mientras que el tercero ha sido para Laura Martínez. En 1000, Cristina Juarranz se llevaba la victoria después de mostrarse como la más rápida durante todo el fin de semana, seguida de María Devoto en segundo lugar y Mari Calero en tercero.

Podium Féminas Motorland 2018 Podio Féminas Motorland. _©foto:RFME

El sábado, la victoria en Stock600 se la llevó el veterano ex-mundialista Anthony West. El domingo durante la segunda carrera, West estuvo buscando su segunda victoria hasta que a 5 vueltas del final, se fue al suelo. El espectáculo estaba servido el domingo. El liderato y la victoria fueron disputados por Borja Quero, Miquel Pons, Anthony West y María Herrera. Finalmente, fue David Sanchís quien cruzó primero bajo la bandera de cuadros tras una gran remontada. Pons subió al segundo cajón del podio con Borja Quero en el tercero.

La primera carrera de Stock1000 tuvo a Carmelo Morales como protagonista el sábado mientras que el domingo la victoria se la llevó Alejandro Medina tras una bandera roja. Una vez reanudada la carrera a 5 vueltas del final, el podio se configuró con Medina en el cajón más alto, seguido de Xavi Pinsach y Mike Jones. Por otro lado, en Open 1000, tanto el sábado como el domingo el podio quedó con los mismos nombres; Oscar Gutiérrez como vencedor seguido de Julián Miralles y Christopher Gobbi.

85GP y Moto4 han sido unas carreras llenas de adelantamientos y peleas por la victoria. En primer lugar ha cruzado Adrián Cruces tras remontar desde el puesto 19 en parrilla, seguido de Blai Trías y Diego Moreira en Moto4. En 85GP, la victoria se la llevó David Alonso tras dejar grandes momentos en la carrera con adelantamientos imposibles y liderar en varias ocasiones la carrera colándose entre los pilotos de Moto4. Marco Morelli quedaba segundo y Pol Solá tercero.

Cabeza Carrera SSP300 Motorland 2018 Cabeza de carrera en SSP300. _©foto:RFME

La última carrera del día en el circuito de Alcañiz fue SSP300. Nuevamente, se ha visto una victoria muy disputada y con múltiples adelantamientos que dejaban que cada vuelta tuviera un líder distinto. Tras 11 giros, Guillem Erill se ha llevado la victoria con Ferrán Hernández segundo y Unai Orradre Tercero. Finalmente, el podio en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy lo han ocupado Erill, Hernández y Courtis Loureiro y en la Yamaha R3 bLU cRU Challenge Orradre, Manu González y Yeray Ruiz.

Galería de fotos
  • La pista superó los 50ºC de temperatura
  • Cabeza carrera PreMoto3 Motorland
  • Cabeza Carrera SSP300 Motorland 2018
  • Podium Féminas Motorland 2018
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

RFME-CEV 2019: PreMoto3 tendrá motor único Yamaha

PreMoto3 tendrá motor único Yamaha en 2019

La RFME y Yamaha Motor España han acordado que todos los inscritos en la categoría PreMoto3, tendrán que competir con (...)

RFME-CEV 2018: lluvia y emoción en Jerez para cerrar la temporada

Campeones Campeonato de España Cetelem de Velocidad 2018

En Cheste ya conocimos a los primeros campeones de España: Ferran Hernández, en Supersport 300, Pakita Ruiz en Open 600 (...)

Nacional Femenino de Velocidad: Juarranz y Ruiz, reinas de la velocidad

Nacional de Velocidad Femenino

Con las dos carreras celebradas el fin de semana pasado en el circuito valenciano de Ricardo Tormo, se decidieron los (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por