Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

RFME-CEV 2018: Emperador Racing, el nuevo equipo andaluz

Se presentó el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez el nuevo equipo Emperador Racing. La formación andaluza, capitaneada por Francisco Rodríguez y por el técnico Jordi Muñoz, contará con los pilotos Borja Quero y Loïc Arbel en el Campeonato de España de Velocidad de Superstock 600.

  • 28/03/18
  • Josep Armengol
  • Emperador Team
ampliar foto

Pronto arrancará el Campeonato de España de Velocidad de la RFME, los días 7 y 8 de abril en Albacete. Este pasado fin de semana se presentó uno de los equipos que deberá ser protagonista en la categoría Superstock 600. Es el nuevo Emperador Racing Team, una escudería andaluza presentada en el Circuito de Jerez y capitaneada por Francisco Rodríguez y Jordi Muñoz como director técnico. Sus pilotos serán Borja Quero y Loïc Arbel, que el día de la presentación dieron unas vueltas de exhibición al trazado jerezano con sus Yamaha R6.

Según el director del equipo, Francisco Rodríguez, el debut de este equipo con sede inicial en Almería, pero que a medida que transcurra la temporada se trasladará al municipio sevillano de Carmona, supone “un verdadero reto, aunque nos marcamos como objetivo realizar una gran temporada y cosechar victorias con el objetivo de alcanzar el título”. De cara a esta temporada, el director general de Emperador Racing destaca que “hemos apostado muy fuerte por contar con dos pilotos muy rápidos y jóvenes con una amplia trayectoria a sus espaldas y una gran sed de competición, lo que se traduce en un excelente futuro por delante”. Rodríguez no se pone límites: “nuestra intención es ofrecer una gran imagen en el CEV y, si los resultados acompañan, dar el salto para disputar a corto plazo el Mundial de motociclismo”, señala. Además, el director general ha agradecido con una placa conmemorativa el apoyo recibido a la dirección del Circuito de Jerez, representada por Santiago Galván, vicepresidente de Cirjesa, empresa que encargada de su gestión.

ampliar foto

En este sentido, el corredor madrileño y murciano de adopción, Borja Quero, con solo 19 años ya ha sido capaz de ganar carreras (Barcelona en 2017) y subir al podio varias veces en la categoría, consiguiendo finalizar en quinta posición la pasada temporada en Superstock 600 del CEV. Por su parte, el francés Loïc Arbel, de 21 años, también cuenta con una gran trayectoria a sus espaldas, habiendo conseguido la primera posición en un certamen deportivo en su país natal a lomos de una Moto3 a los 14 años. Con esta, será su cuarta participación en el campeonato español.

ampliar foto

Por su parte, Jordi Muñoz, director técnico de la escudería, ha recalcado el excelente nivel técnico del equipo de mecánicos que acompañará a Emperador Racing en esta temporada. “Nuestros pilotos contarán con una moto Yamaha R6 2018 de 600cc, 4 tiempos y 4 cilindros, máquina que posee uno de los sistemas electrónicos más completos de la competición. El trabajo que han desarrollado nuestros mecánicos durante los tests de entrenamientos en Albacete y Almería para poner a punto la máquina en base a las condiciones de los pilotos hace presagiar que realizaremos un gran papel en este CEV, afirma Muñoz.

ampliar foto

En cuanto al origen del equipo, Emperador Racing Team es un proyecto surgido en homenaje a esas carreras de caballos de la Antigua Roma. La escudería nace a finales de 2017 con el único objetivo de convertirse en referencia dentro del motociclismo nacional. Un equipo joven, pero con una amplia trayectoria dentro del ámbito del motor a nivel internacional, que en su debut pretende cosechar grandes éxitos dentro del Campeonato de España de Velocidad que disputará durante la temporada 2018.

ampliar foto

Galería de fotos
  • Presentación del Emperador Team para el CEV RFME
  • Presentación del Emperador Team para el CEV RFME
  • Presentación del Emperador Team para el CEV RFME
  • Presentación del Emperador Team para el CEV RFME
  • Presentación del Emperador Team para el CEV RFME
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

RFME-CEV 2018: el frío y la lluvia acompañan el inicio de temporada en Albacete

Batalla sin tregua en todas las categorías

La nueva temporada del Campeonato de España Cetelem de Velocidad ha arrancando en el siempre acogedor Circuito de Albacete. A (...)

RFME-CEV 2018: Emperador Racing, el nuevo equipo andaluz

Presentación del Emperador Team para el CEV RFME

Se presentó el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez el nuevo equipo Emperador Racing. La formación andaluza, (...)

IOM TT 2018: McGuinness correrá en Supersport para Michael Dunlop

28 victorias en el TT compartiendo proyecto

Siempre se dice que las "road races" son muy diferentes a las carreras que podemos ver en los circuitos cerrados. (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por