Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

RFME-CEV 2018: lluvia y emoción en Jerez para cerrar la temporada

En Cheste ya conocimos a los primeros campeones de España: Ferran Hernández, en Supersport 300, Pakita Ruiz en Open 600 Femenino y Cristina Juarranz, en Open1000 Femenino. En el Circuito de Jerez-Ángel Nieto hemos podido saber quienes son los campeones nacionales en el resto de categorías.

  • 22/10/18
  • Raquel García
  • Iván Terrón
Campeones Campeonato de España Cetelem de Velocidad 2018

Como es habitual en el Campeonato de España de Velocidad, las carreras arrancaron el sábado después de los entrenamientos cronometrados con las categorías de Superstock-Open600 y Superstock-Open1000 con la pista completamente mojada. En la primera, Borja Quero se hizo con la victoria. Desde la salida Quero se puso al frente y, poco a poco, fue alejándose del grupo hasta cruzar línea de meta en primera posición. Miquel Pons y Thomas Sigvartsen iban tras él luchando por la segunda posición. En la primera parte de la carrera, Miquel fue el que más cerca estuvo de Quero, pero Thomas lo pasó y consiguió cruzar la línea segundo por delante de Pons.

En Open 600 el podium estuvo formado por Guillerm Hernández, Mashel Al-Naimi y Julio David Palao.

Carrera de Superstock600 en Jerez

En SuperStock1000, Xavi Pinsach salía desde la pole y tomó el liderato de la carrera. A cuatro vueltas del final, Cristopher Ponsson, que empleaba neumáticos mixtos en lugar de agua, comenzó a sacarles rendimiento, lo adelantó y acabó ganando, con Xavi segundo. Carmelo Morales logró remontar desde la décimo cuarta posición hasta la tercera, consiguiendo los puntos necesarios para proclamarse de nuevo Campeón de España de esta categoría.

En Open1000, Marko Rato y Roberto Blázquez acompañaron a Erik Morillas en el podium.

Ya el domingo, la primera de las carreras en disputarse fue la de SuperSport300. Ferrán Hernández ya había conseguido el título en Valencia, pero el subcampeonato aún estaba en juego. Los cuatro pilotos que se jugaron la victoria llegaron a liderar en algún momento de la carrera y todos llegaron casi en paralelo a la línea de meta, aunque finalmente Manu González se hizo con la victoria, por delante de Beatriz Neila, Ferrán Hernández y Alex Carrión, que se quedó fuera a 46 milésimas de la victoria.

En la Challenge Yamaha R3 bLU cRU Challenge, Manu estuvo acompañado en el podium por Beatriz y Yeray Ruiz. En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy, Ferrán Hernández se llevó la victoria por delante de Alejandro Carrión y Guillem Erill.

En SuperStock600 y Open 600, el título estaba aún por decidir. Lukas Tulovic fue capaz de mantenerse en la cabeza de carrera hasta la mitad de carrera, cuando Miquel Pons lo adelantó en la vuelta 9 para ponerse a liderar la carrera. Tulovic pasaba a ser segundo, aunque seguía muy de cerca a Pons, con Javier Orellana tercero. Finalmente, y tras una bonita batalla con Miquel, Lukas se llevó la victoria de la carrera. El título se lo estaban jugando David Sanchis y Marc Alcoba, que estaban rodando cuarto y sexto respectivamente. A Marc Alcoba le valió la sexta posición para conseguir el título. En Open600 el podium ha estado formado por Guillermo Hernández, Mashel Al – Naimi y Francisco Javier Hidalgo, que se ha proclamado campeón de España.

En SuperStock1000 y Open1000 Xavi Pinsach, que estuvo a punto de conseguir la victoria el sábado, quería volver a intentarlo el domingo. Carmelo Morales, volvió a remontar y cuatro vueltas después de que la carrera comenzara, ya estaba segundo. Vuelta a vuelta fue recortando la distancia respecto a Pinsach, hasta que lo adelantó para, finalmente, conseguir la victoria. Xavi volvía a ocupar la segunda posición del podium, y Florian Alt quedó tercero. El propio Floran Alt venció en Open1000, con Julián Miralles segundo y Eric Morillas tercero. Julián Miralles conseguía el título de campeón de Open1000.

En Féminas, Pakita Ruiz volvió a mostrar su superioridad, liderando la carrera desde principio a fin. Con esta nueva victoria, Pakita consigue el pleno de victorias en la temporada. María Bellot y Laura Martínez acabaron segunda y tercera, respectivamente, en Open600. En Open1000, el podium estuvo formado por Cristina Juarranz, Olga Shaternikova y Maria Calero.

Categoría féminas en Jerez

En PreMoto3, Iván Ortolá tuvo problemas en la salida, lo que hizo que se quedara sin poder optar al podium. Izan Guevara y Marcos Ruda fueron los protagonistas de los primeros giros con sus constantes adelantamientos. Detrás de ellos, Daijiro Sako, Sergio Gómez, Daniel Muñoz y Ondrej Vostatek estuvieron peleado por el tercer puesto, aunque alguno de ellos consiguió meterse en la lucha por la victoria. Finalmente, Daijiro Sako quedó primero con Daniel Muñoz segundo. En tercer lugar quedó Marcos Ruda, que se proclamó campeón de la categoría.

En 85GP/Moto4, como ya es habitual, la carrera fue en grupo con hasta 10 pilotos de ambas categorías peleando por subir al podium. El cambio de posiciones era constante, y los que en una vuelta pasaban en las primeras posiciones, en la siguiente se encontraban detrás. Al final, en Moto4 Erik Fernández se acabó llevando la victoria, por delante de Adrián Cruces y David Muñoz. Cruces, además, consiguió el título de Campeón en Moto4.

Por otra parte, en 85GP, David Alonso se hizo con el título de campeón, además de conseguir la victoria. Estuvo acompañado en el podium por David Real y Marco Morelli.

Salida de la categoría 85 GP/Moto 4 en Jerez

Galería de fotos
  • Campeones Campeonato de España Cetelem de Velocidad 2018
  • Carrera de Superstock1000 en Jerez
  • Carrera de Superstock600 en Jerez
  • Categoría féminas en Jerez
  • Salida de la categoría 85 GP/Moto 4 en Jerez
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

Moto Guzzi Fast Endurance Trophy: carreras de resistencia con la V7 III

Moto Guzzi Fast Endurance Trophy

Moto Guzzi vuelve a las carreras de forma oficial. Pero no para disputar el mundial como antaño, sino en un (...)

Diversión y emoción en el IX MotorLand Classic Festival

Tanda de motos para aficionados

La IX edición del MotorLand Classic Festival ha compartido escenario con la XXV edición de la Feria AutoClassic. Los asistentes (...)

ADN Motos Team campeón de la BMW RR CUP EasyRace 2018

Alberto Serrano campeón de Superbikes

Alberto Serrano y David Rasero, los dos pilotos del ADN Motos Team, se han proclamado campeones en sus categorías. Además, (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por