RFME-CEV 2018: Pirelli, suministrador oficial en SuperSport300


En la primera temporada completa en la que el RFME-CEV SuperSport300 compartirá citas con el resto de categorías del Campeonato de España de Velocidad, Pirelli será la marca encargada de suministrar el neumático único de la categoría con el fin de igualar al máximo las prestaciones de las monturas y poder así permitir destacar el talento de los jóvenes pilotos que disputan esta interesante categoría de nueva factura.
Con el fin de que todos puedan optar a un neumático competitivo, la elección ha sido el Pirelli Diablo Supercorsa V2, el neumático rayado gestado en el Campeonato del Mundo de Superbikes, y que estará disponible en compuestos SC1 y SC2 delante y detrás respectivamente.
En el caso de que la prueba se dispute en mojado, Pirelli ha optado por el modelo Diablo Rain, también idéntico al usado en el Mundial de Superbikes. SuperSport300 utilizarán el compuesto SCR1 tanto delante como detrás.
Pirelli lleva al RFME-CEV SuperSport300 2018 con tota la experiencia acumulada el año pasado en el WSSP300, lo que permitirá además de ser competitivo desde la primera carrera, servir como referencia de lo realizado en el mundial por si algún equipo quiere participar en alguna prueba sin necesidad de tener que adaptarse, ni la montura ni el piloto, a un neumático diferente.
El RFME-CEV SuperSport300 tendrá presencia en las carreras de Albacete, Montmeló (Catalunya), Los Arcos (Navarra), Motorland (Aragón), Cheste (Valencia) y Jerez.