Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ricky Cardús será el sustituto de Mariñelarena

Mientras Álex Mariñelarena se recupera del terrible accidente que sufrió hace 10 días en el circuito francés de Paul Ricard, el también español Ricky Cardús ocupará su plaza. El primer desafío al que se enfrenta Cardús son los test que se celebran en el Circuito de Jerez desde hoy y hasta el jueves.

  • 11/03/14
  • David Robledo
  • QMMF
ampliar foto

Aunque los peores momentos desde el accidente que sufrió Álex Mariñelarena el 27 de febrero ya han pasado y el piloto navarro despertó del coma al que fue inducido el día 5 de marzo, lo cierto es que el periodo de recuperación no ha terminado. Sin una fecha concreta para que Álex vuelva a subirse a la moto tras su accidente en Paul Ricard, los responsables del Tech3 han decidido contar con los servicios de Ricky Cardús.

El sobrino del gran “Tiriti” Cardús lleva participando como piloto permanente del Campeonato del Mundo de Moto2 desde 2011, aunque ya en 2010 estuvo compaginando sus labores en el CEV con participaciones como piloto sustituto en el Mundial.

Esta temporada Cardús había dado un paso atrás y de nuevo tenía previsto participar en el CEV en la categoría de Moto2. Sin embargo tras el accidente de Mariñelarena y hasta que este se encuentre en condiciones de poder subir de nuevo a la 610 Mistral del equipo francés, Cardús será el encargado de pilotarla.

El periplo de Ricky a los mandos de la moto del Tech3 comienzan hoy mismo en el Circuito de Jerez, donde la parrilla de Moto2 celebrará los últimos entrenamientos colectivos antes del arranque de la temporada, que tendrá lugar en el Circuito de Losail la próxima semana.

Cardús reconocía que «Estoy muy contento de tener la posibilidad de competir con el Tech3, aunque por supuesto la lesión de Álex no es la mejor manera de conseguirlo». El catalán también tenía palabras de ánimo para Mariñelarena «Quiero desearle lo mejor en su recuperación y espero verle pronto corriendo».

Lo que es seguro es que Ricky Cardús va a tener que emplearse a fondo con su nueva máquina, pues el resto de sus rivales llevan entrenando en muchos casos desde que terminó la temporada 2013 y él únicamente va a tener unos días para conocer una moto a priori no muy evolucionada.

Galería de fotos
  • Mientras Álex Mariñelarena esté de baja, Ricky Cardús será su sustituto en el Tech3
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Dunlop seguirá en Moto2 y Moto3 hasta el año 2020

Dunlop, tres años más en Moto2 y Moto3

El proveedor único de las categorías pequeña e intermedia del Mundial ha renovado su acuerdo con Dorna. Las Moto3 y (...)

Donde dije digo, digo me quedo. Suter y Forward juntos en Moto2 para 2018

El Forward Racing y Suter juntos en 2018

El fabricante suizo ha protagonizado la retirada más fugaz de la historia del Mundial de MotoGP. Apenas cinco días después (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por