Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ricky Carmichael echa el cierre al RCH Suzuki en pleno mercado de fichajes

Fotos: Suzuki
La estructura creada por Ricky Carmichael y Carey Hart dice adiós por falta de patrocinadores y el peso de Suzuki recae ahora en el Joe Gibbs Racing (JGR). Justin Bogle seguirá de amarillo, mientras Broc Tickle ya ha sido presentado como nuevo piloto KTM.

Hace un año, Suzuki América tomaba la decisión de poner el peso de su equipo oficial de motocross en los campeonatos AMA en la estructura del RCH Suzuki, absorbiendo al Yoshimura Racing en el que militaba James ‘Bubba’ Stewart. Un año más tarde, recién finalizado el AMA Motocross 2017, Ricky Carmichael echa el cierre y deja a pilotos y empleados con nuevos planes para 2018.

Ricky Carmichael ganó el título del AMA MX 2016 con Ken Rcozen.fichaje por el Red Bull KTM anunciado hace unos días. Otro de los integrantes del ya desaparecido RCH Suzuki, Justin Bogle, seguirá en la marca pero bajo la estructura del Joe Gibbs Racing, el equipo que defenderá los colores amarillo y azul de la marca japonesa. El cierre del equipo de Carmichael llega en el peor momento, no solo por las consecuencias para sus integrantes, sino porque Suzuki estrenará en 2018 su nueva RM-Z 450 y sus opciones se derrumban con esta decisión. Justin Bogle logró su mejor resultado en la carrera de Budds Creek del AMA Motocross con una victoria, mientras que Tickle fue tercero en High Point, semanas antes.

Por su parte, Justin Barcia ha dejado de ser piloto del Suzuki JGR (su puesto es el que ha tomado Bogle) y correrá la Monster Cup en Las Vegas sobre una Honda privada, a falta de concretar su futuro tanto en Supercross como en Motocross la próxima temporada. Ricky Carmichael seguirá unido a Suzuki en diferentes eventos y la próxima temporada se centrará en sus labores de comentarista televisivo para el AMA Supercross, aunque se dejará ver en el Motocross de las Naciones en Matterley Basin el 1 de octubre.

Lo último

Lo más leído