Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Rímini - Tavullia: De curvas por “rossilandia” (VIII)

Esta etapa del viaje ha sido para mí una de las más emotivas. Sin tanto que visitar pero con mucho que recorrer es de las imprescindibles si eres seguidor del Mundial del velocidad.

  • 26/12/13
  • Adolfo Gálvez
  • A.G.
Nuestro rutero Adolfo Gálvez, firmando en la entrada de Tavullia, el pueblo de Valentino Rossi

Si en la anterior etapa vivimos la concentración de la industria del motor italiana en esta es la concentración de pilotos italianos. Melandri es de Ravenna, Dovizioso de Forlí, Poggiali y de Angelis son de San Marino, el tristemente desaparecido Marco Simoncelli de Coriano y por supuesto Valentino Rossi de Tavullia. Seguro que me dejo a más de uno en el tintero. Si os dais una vuelta por aquí en moto entenderéis porque salen pilotos como setas.

Tiene más puntos positivos y es que, con la excepción de Rímini o San Marino, no es zona de turismo ni italiano ni internacional pero a mí me pareció un lugar privilegiado entre el mar Adriático y la montaña encumbrada por una inmensa fortaleza que es San Marino.

La Triumph Tiger Explorer XC en la etapa Rímini-Tavullia

No os hablo de altos puertos ni de retorcidas paelleras, es similar a lo vivido en Toscana y lo que después viviría en Umbría, valles y desniveles con un número ilimitado de curvas enlazadas en carreteras muy estrechas. Y pese a que en general la calidad del asfalto de las carreteras españolas es muy superior a las italianas, las de esta zona son de lo mejorcito del país. Esta es una de las principales conclusiones de este viaje: Italia es un país muy agradable de visitar, pero en moto disfrutareis mucho más del viaje.

Un buen punto de partida es Rímini, sobre todo si no vamos en verano porque el número de hoteles es enorme y los precios bajan muchísimo. Además nos permite conocer otro mar, otro punto de vista. La ciudad es netamente turística, con un enorme paseo marítimo y larguísima playa, así que no nos detenemos mucho más que el desayuno para poner rumbo a San Marino. No deje pasar la posibilidad de visitar el circuito Marco Simoncelli como hice con Mugello pero el entorno de la Toscana es para mí, mucho más bonito que el sanmarinense. Lo mejor del tramo vuelven a ser las espectaculares curvas que te llevan a lo alto de la montaña donde se encuentra su fortaleza. La panorámica del valle desde lo alto de la colina es algo que recordaré durante toda mi vida.

Todo el pueblo de Tavullia es un homenaje al campeón Valentino Rossi

Pero he de reconocer que gran parte del sentido de esta etapa era cenar en la pizzería del 46. Elegí la ruta más retorcida y tortuosa para llegar a Tavullia, para sorprenderme con un pueblo muy chiquito que se ha convertido en el mayor parque temático dedicado a un piloto. Los límites de velocidad cambian el 50 por el 46, el número se repite en forma de banderas en la entrada, la fábrica VR46 que es la firma del piloto y nuestro destino en este recorrido, la pizzería Da Rossi sede de su club de fans, su tienda, sus amigos y casi su vida.

Cartel del Bar Pizzería da Rossi en Tavullia

Como no podía ser de otro modo, me pasé la tarde hablando de motos, de circuitos, de históricas carreras y de Valentino con sus amigos del club de fans que gestionan personalmente sus negocios. Su gente de toda la vida, que le apoyan y le siguen en los momentos buenos y en los malos, porque no hay que dejar de reconocer que ahora es un momento malo en la vida profesional del piloto referencia en los últimos 15 años. Indiscutiblemente uno de los más grandes, o tal vez el más grande, de la historia del motociclismo.

Fue una de las mejores tardes de mi viaje por Italia, uniendo mi pasión por los GPs con mi pasión de viajar en moto. Sólo me queda agradecer desde aquí a toda la gente que nos atendió, su paciencia y excelente trato para con este motero que no paraba de sonreír mientras con un torpísimo italiano hablaba de carreras y campeonatos en una tarde de jueves con todo el “staff” del 46 en exclusiva para mí.

Galería de fotos
  • Nuestro rutero Adolfo Gálvez, firmando en la entrada de Tavullia, el pueblo de Valentino Rossi
  • La Triumph Tiger Explorer XC en la etapa Rímini-Tavullia
  • Paisajes
  • Todo el pueblo de Tavullia es un homenaje al campeón Valentino Rossi
  • Vitrina con cascos y guantes de Valentino Rossi en Tavullia
  • Cartel del Bar Pizzería da Rossi en Tavullia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Rutas en moto

Triumph Coast2Coast 2018: divertirte, el mejor premio

Torre de Belén (Lisboa), TP especial del Triumph Coast2Coast 2018

Dos días, equipazo de cinco, gota fría, sol, rectas, curvas, 1.200 km, 90 km/h de media, Valencia-Madrid-Lisboa, jamón ibérico, 2º (...)

Reunión KTM Adventure 2018: no hay quinto malo

Amanece sobre el frontal de las KTM Adventure

Gerona, Zaragoza, Segovia, Cuenca y Almería ya tienen el sello naranja de la familia KTM Adventure, un evento rutero dedicado (...)

RodiBook 2018 cierra con nuevo récord de asistencia

Punto de asistencia RodiBook 2018

La séptima edición de uno de los eventos ruteros de referencia en nuestro país ha superado los 800 participantes, con (...)

Más noticias de Rutas en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Kawasaki KX450 2019

Kawasaki KX450 parte delantera derecha

Kawasaki lanza para 2019 una versión renovada de la KX450F, que pierde la F, pasando a llamarse KX450. El nuevo (...)

Kawasaki Ninja H2 2019

Kawasaki Ninja H2 lado izquierdo

Kawasaki ha aumentado la potencia de la Ninja H2 en un quince por ciento. La marca japonesa quiere dejar claro (...)

Indian FTR 1200/S 2019

Indian FTR 1200 color negro

Indian lleva a la calle su modelo de flat track. Para adaptar la moto de competición al usuario, Indian ha (...)

Kawasaki Ninja ZX-6R 2019

Kawasaki Ninja ZX-6R color negro

Kawasaki vuelve a poner en el mercado una supersport, dos años después. La nueva ZX-6R mantendrá los 636 cc, por (...)

Kawasaki Z125 2019

Kawasaki Z125 lado derecho

Kawasaki aumenta su gama "Zeta" con la nueva Z125 que pondrá a la venta en 2019. La marca japonesa ha (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por