Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Rins, Morales, Barragán y Alarte estrenan en Jerez los cronos del CEV

Los primeros cronometrados de CEV Buckler 2011 se han celebrado bajo un ambiente soleado pero con la presencia de un molesto viento en la segunda sesión oficial que deslucía los resultados en todas las categorías.

  • 16/04/11
  • CEV Buckler
  • CEV Buckler
ampliar foto

125GP: Rins, Márquez y Fenati saldrán en primera fila

Los dos componentes del Junior Team del CatalunyaCaixa Repsol, dirigido por Emilio Alzamora, Alex Rins y Alex Márquez han confirmado los pronósticos y han obtenido los mejores tiempos. Rins ha marcado la pole rodando por debajo de 1’49 y ha aventajado a Márquez en poco más de un segundo. Tercero se ha situado el italiano Romano Fenati, a sólo una décima de Márquez. Josep Rodríguez encabeza la segunda fila, en respuesta a las expectativas que generó hace dos semanas, cuando consiguió puntuar en el GP de España en Jerez participando en calidad de invitado.

Pole 125GP CEV Jerez 2011

  1. Alex Rins 1.48.995
  2. Alex Marquez 1.50.026
  3. Romano Fenati 1.50.186
  4. Josep Rodríguez 1.50.204
  5. Juanfran Guevara 1.50.343
  6. Eric Granado 1.50.626
  7. Luca Amato 1.50.665
  8. Francesco Bagnaia 1.50.827
  9. Niccolo Antonelli 1.50.964 10
  10. Massimo Parziani 1.51.294

Álex RinsAlex Rins (1º)

“La primera tanda de entrenamientos ha ido bastante bien. Con neumáticos usados hemos marcado un buen ritmo, después hemos seguido mejorando y, ya con neumáticos nuevos, hemos conseguido bajar hasta un tiempo de 1’48.9 segundos. Por la tarde se ha levantado viento y eso nos ha afectado en el pilotaje y en los tiempos.

La carrera será más o menos a la misma hora a la que hoy hemos salido en la segunda sesión, así que lo más seguro es que también haya viento. Donde más me afectaba era en la curva 4 y en las dos rápidas. Si no sopla con fuerza, la moto va bien y tenemos clara la configuración para la carrera, pero si hay viento, tenemos algún problema con el gas en el que los mecánicos ya están trabajando.”

Álex MárquezAlex Márquez (2º)

“La moto ha ido muy bien y tengo que dar las gracias al equipo. En la primera sesión hemos sido más rápidos que por la tarde porque no hacía tanto viento. En el segundo entrenamiento, se ha levantado más aire y era más difícil marcar buenos tiempos, pero hemos podido conseguir una buena puesta a punto para estas condiciones. Mañana, en la carrera intentaremos luchar por el podio y, si se puede, por la victoria. Si no hay viento, tenemos los ajustes de la moto bastante claros y, si finalmente sopla el viento, creo que tenemos una buena configuración, aunque aún podremos aprovechar el warm-up de mañana para mejorarla”.

Josep Rodríguez (4º)

“Me encuentro muy cómodo encima de la moto, y estoy convencido de poder luchar mañana por el podio. El viento me ha afectado, pero creo que menos que al resto de los pilotos, lo que me hace estar confiado de cara a la carrera de mañana.”

Moto2: dominio de Carmelo Morales en las clasificaciones

Carmelo Morales marca la pole en la primera prueba del CEV 2011 sobre Jerez

El campeón de España no da hado tregua a sus rivales, aunque su compañero Jordi Torres le ha pisado los talones.

En su segundo año en el CEV Buckler, Moto2 se ha mostrado como una categoría plenamente consolidada, con 37 motos en pista. Carmelo Morales ha demostrado de nuevo que es el gran dominador de la clase intermedia, pero este año va a tener el enemigo en casa. Su compañero en el equipo Laglisse, Jordi Torres, se ha situado a sólo dos décimas del actual campeón de España. Algo más atrasado pero completando la primera fila estará Manuel David Tirado. Iván Moreno, al que una caída en la primera tanda ha condicionado una más que probable mejora en los tiempos, abre la segunda fila, por delante del japonés Tomoyoshi Koyama, en su debut en Moto2 y del cántabro Román Ramos, piloto del equipo del popular Karlos Arguiñano.

Pole Moto2 CEV Jerez 2011

  1. Carmelo Morales 1.44.807
  2. Jordi Torres 1.45.018
  3. Manuel Tirado 1.45.791
  4. Iván Moreno 1.46.260
  5. Tomoyoshi Koyama 1.46.442
  6. Román Ramos 1.46.516
  7. Mathew Roy 1.46.616
  8. Adrián Bonastre 1.46.669
  9. Isaac Viñales 1.46.768
  10. Jake Gagne 1.46.822

Carmelo MoralesCarmelo Morales (1º)

“Empezamos el campeonato con un nuevo rival, que en este caso es mi compañero de equipo. Hemos empezado con una pole, lo cual es muy buena señal, pero hay que seguir trabajando, pues aún tenemos que arreglar algunas cosas con la parte delantera de la moto. Hay que trabajar para ver si mejoramos el ritmo. Hoy he rodado más rápido que nunca con esta moto, aunque creo que podría haber ido más deprisa de haberme sentido más a gusto. El nuevo neumático provoca un rebote en el tren delantero que todavía falta por mejorar, pero aún así debemos estar satisfechos por estar donde estamos y buscar evolucionar un poco más en un año que va a ser muy complicado”.

Jordi Torres (2º)

“Hoy me lo quería tomar con calma para adaptarme a la moto y por la mañana, quizá por la tensión y por ser la primera carrera con esta nueva moto, no ha salido todo lo bien que esperaba. Por la tarde he empezando rodando más lento para coger el feeling a la moto, pero poco a poco me he ido animando y eso me ha llevado a aparcar la moto de mala manera. Estaba rodando rápido en ese momento, y sea por el calor, por el viento o por culpa mía, se me ha ido de delante y no he podido evitar caer. Estoy contento con el equipo y la moto, estamos un paso por delante de los demás lo cual es sin duda muy positivo”.

Iván Moreno (4º)

“Estoy contento porque tenía muchas ganas de que empezase la temporada, ¡ha sido como una eternidad desde la última carrera en noviembre de 2010! En los entrenamientos de pretemporada ya vimos que íbamos por buen camino y hemos comenzado el año bastante fuerte. Ayer, en los libres, rodamos el motor en la primera tanda y tuvimos un pequeño problema eléctrico que no nos dejó rodar al 100%. Hoy por la mañana hemos logrado marcar un buen tiempo, pero tenía un poco de rebote en el tren delantero y me he quedado con ganas de tirar más fuerte. Lo malo es que en la segunda tanda el viento complicaba mucho las cosas, pero yo tenía claro que podía ir más rápido y he logrado bajar mis tiempos, lo que es un buen avance. Lo malo es que en la última vuelta, cuando ya sólo me quedaba tiempo para un giro, un piloto me ha estorbado y no he podido aprovechar esa oportunidad, que creo que me hubiera servido para mejorar mis tiempos. Aún así me queda un poco para estar con los más rápidos, pero estoy seguro de que podremos estar ahí y mañana, si todo sale bien, estaré peleando por subir al podio.”

Román Ramos (6º)

“Hemos empezado con muchas ganas. Es la primera carrera de la temporada y tenemos todos mucha ilusión, pero no damos con la puesta a punto de la moto. No vamos bien, trabajamos duro y aunque para la carrera el setting no es perfecto lucharemos lo que podamos. El equipo es nuevo y joven y hay que seguir trabajando, tarde o temprano llegaremos. Es un problema de suspensiones. Yo estoy bastante fuerte. Los tiempos y la posición no son malos pero no es lo que queremos. Estamos a un segundo y medio yendo mal, así que cuando vayamos bien estaremos delante peleando. La primera vuelta con neumático nuevo las suspensiones van bien, pero el ritmo de carrera es superior a mis registros. Intentaré pelear por el 7º u 8º, no creo que podamos más de momento”.

Stock Extreme: Pole para Santiago Barragán

CEV 2011 Jerez: La pole ha sido para Santiago Barragán en Stock Extreme

Otra categoría que cumple su segundo año de vida es la de Stock Extreme, que pone de manifiesto su enorme potencial en cuanto a rendimiento con un coste contenido. La pole ha sido para Santiago Barragán (Kawasaki) con un crono estratosférico de 1’41’6. La segunda posición ha correspondido a otra Kawasaki, en este caso pilotada por Iván Silva, que se ha situado a seis décimas del extremeño. Tercero ha sido Dani Rivas (BMW), excelente en su debut en la categoría. Alex Mariñelarena, procedente de la Ninja Cup, ha demostrado ser el mejor piloto privado y saldrá octavo.

Pole Stock Extreme CEV Jerez 2011

  1. Santiago Barragán 1.41.618
  2. Iván Silva 1.42.222
  3. Dani Rivas 1.42.248
  4. Enrique Ferrer 1.42.801
  5. Kyle David Smith 1.42.826
  6. Xavier del Amor 1.42.830
  7. Bernat Martínez 1.43.016
  8. Alejandro Mariñelare 1.43.119
  9. Alberto López 1.43.199
  10. Juan Enric Gómez 1.44.791

Iván Silva, Palmeto Racing, Stock Extreme CEVIván Silva (2º)

“Hoy hemos dado un paso adelante con la puesta a punto de la moto, aunque pienso que todavía tenemos un margen de mejora grande. Sobre todo podemos avanzar en la configuración de la parte delantera de la moto, porque no tengo las sensaciones que me gustan y hace que fuerce la rueda trasera perdiendo grip. Para mañana daré lo mejor de mi y lucharé desde la primera vuelta, aunque va a estar muy difícil ganar la carrera.”

Dani Rivas, Team BW Motorrad Competición 2011Dani Rivas (3º)

“La mañana ha ido bastante bien, aunque sólo me faltó una mejor adaptación al neumático de calificación, por la tarde hemos ido más incómodos por el viento, pero la moto va a la perfección y estoy muy contento con la primera línea que hemos conseguido, para la carrera lucharemos por estar arriba.”

Kawasaki Ninja Cup: Alarte estrena la pole verde

CEV 2011 Jerez: La pole ha sido para Antonio Alarte en la Kawasaki Ninja Cup

Precisamente, la quinta edición de la Kawasaki Ninja Cup ha dado inicio en Jerez con 23 motos en pista y una igualdad que augura un gran espectáculo en la carrera de mañana. El mejor tiempo ha ido a parar a manos de Antonio Alarte, cabeza de un grupo de cinco pilotos separados hoy por apenas medio segundo y compuesto por Juan Manuel Solorza, Alan Vilches (a su vez, primero entre los Master 30), Enrique Hernández y Adrià Araujo.

Horario carreras CEV Buckler Jerez 2011

El horario de carreras previsto para mañana domingo es el siguiente:

  • 11:15 Moto2
  • 12:30 125GP
  • 13:30 Kawasaki Ninja Cup
  • 14:30 Stock Extreme

La 1 de TVE tiene previsto emitir en directo la carrera de 125GP, a la que seguirá un amplio resumen de Moto2.

Galería de fotos
  • Alex Rins, pole 125GP CEV Jerez 2011
  • Carmelo Morales marca la pole en la primera prueba del CEV 2011 sobre Jerez
  • CEV 2011 Jerez: La pole ha sido para Antonio Alarte en la Kawasaki Ninja Cup
  • CEV 2011 Jerez: La pole ha sido para Santiago Barragán en Stock Extreme
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

RFME-CEV 2017: Punto y final a la temporada en el Circuito de Jerez

La emoción volvió a ser el denominador común

El Circuito de Jerez ha sido el escenario en el que este fin de semana se han terminado de dirimir (...)

RFME-CEV 2017: Espectaculares carreras en el Circuito de Albacete

Morales tiene el título de Stock1000 a su alcance

El Circuito de Albacete ha acogido la penúltima cita de la temporada. Marcos Ruda se proclamó campeón en Moto4 y (...)

RFME-CEV 2017: El campeonato llega a Albacete (Info, TV y horarios)

El RFME CEV llega este fin de semana a Albacete

Tras casi dos meses y medio de descanso la caravana del RFME Campeonato de España de Velocidad regresa a la (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por