Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Rins se complica la vida

Moto2 por Juan Pedro de la Torre

Después de dar varios pasos adelante en las últimas carreras, Alex Rins ha dado un significativo paso atrás en Motegi, en un fin de semana en el que se complicó la vida desde el minuto 1. La lucha por el título se le pone muy cuesta arriba.

  • 17/10/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Páginas Amarillas HP 40
ampliar foto

Ya sé que el título de Marc Márquez, merecido y extraordinario por la forma en que lo ha conseguido, con inesperada antelación y total merecimiento, copa toda la atención del mundo motociclista. Con los títulos de MotoGP y Moto3 resueltos, sólo queda por ver el desenlace de Moto2, donde hasta ayer uno de los nuestros, Alex Rins, tenía muchas opciones, pero después del Gran Premio de Japón, el piloto del Team Pons se ha complicado mucho la vida.

No cabe duda que Rins ha dado un paso atrás en Motegi. Me he hartado de oír a lo largo del fin de semana la muletilla de que el circuito japonés se le da mal a Rins, que se le atraganta, que tal y que cual… Un piloto que quiere ser campeón, no puede permitirse el lujo de sentirse menos a gusto en una pista que en otras. Hay que ser competitivo siempre, y Rins ya empezó con mal pie el viernes, antes de irse al suelo en la segunda sesión de entrenamientos. En la FP1, Rins fue 21º, incluso por detrás de Edgar Pons. Luego llegó la caída en la cuarta vuelta del FP2, que ha condicionado todo.

Porque las secuelas del golpe, que castigaron el hombro izquierdo, donde todavía arrastra las secuelas de su reciente operación de clavícula, no le permitieron emplearse a fondo, y realizó una pobre clasificatoria, 22º, que le llevó a la octava línea de parrilla. Ese fue el principio del fin para Rins.

ampliar foto

Moto2 no es una categoría para andarse con tonterías. La igualdad es muy grande sobre todo en las primeras vueltas, con neumáticos frescos y todos dando el máximo, por eso es muy delicado ganar terreno al principio y hay que andarse con pies de plomo, aunque hay una evidente pérdida de ritmo en el grueso del pelotón según pasan las vueltas, y un piloto de nivel sabe marcar diferencias. Pero si sales 22º y tienes a tu rival en la “pole”, no te puedes dormir en los laureles. Rins quiso recuperar lo más rápido posible, pero se precipitó. Una caída en plena remontada era algo que todo el mundo podía asumir, era una posibilidad real, pero irse al suelo en la tercera curva…

Rins es un piloto con un potencial extraordinario, y tiene una experiencia que ya quisieran muchos. Lleva peleando por ganar títulos desde su etapa en el Pre-GP, y ha vivido finales de campeonato apretados. Su título en el CEV fue agónico. En 2013 llegó al último Gran Premio jugándose el título con Viñales y el malogrado Salom, y lo perdió en la última curva. Es decir, sabe de qué va esto de jugarse el campeonato de forma apretada. Por eso me resulta sorprendente su falta de temple en una situación como la de Motegi. Con más calma habría podido arañar algunos valiosos puntos. Marini salía cinco puestos por detrás de Rins y terminó 13º. Entonces, ¿hasta dónde podría haber llegado Alex de tener más serenidad?

No sé qué esperaba Rins. ¿Llegar al podio? Un décimo puesto, una posibilidad más que factible, habría sido un triunfo en Motegi. No es lo mismo estar a 15 puntos a falta de tres carreras que estar a 21, como se encuentra él, con el hombro dolorido y la moral, seguramente, muy tocada. Ahora la situación es más crítica que nunca. No se pueden hacer números, sólo se puede atacar, y así el riesgo es mayor. Se ha complicado la vida, Alex Rins.

Galería de fotos
  • Alex Rins no puntuó en Motegi.
  • Alex Rins partió 22º en Motegi.
  • Alex Rins se cayó en Motegi.

Moto2, 17/10/16

¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Juan Pedro de la Torre

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Dakar 2018 (Etapa 14): Especial para Benavides, Walkner flamante campeón

Matthias Walkner, flamante campeón del Dakar 2018

Tuvo que esperar hasta la última etapa para que Kevin Benavides pudiese llevarse una especial en su tierra. Finalmente se (...)

Así es el Easyrace Superbike Team, el equipo Campeón de España

Moto2 Suter desmontada Easyrace Superbike Team 7

Qué preparación lleva una moto campeona del CEV, cuántas personas componen el equipo de un campeón, cuántos neumáticos se gastan (...)

Prueba casco HJC RPHA 11: aerodinámica insonorizada

Casco HJC RPHA 11 en acción

Os presentamos un casco seguro, ajustado y deportivo, tan válido para el viaje como para rodar en pista. Lo hemos (...)

Dakar 2018 (Etapa 13): Toby Price gana otra especial y presiona a los líderes

Price gana y mete presión a los rivales

La décimo tercera y penúltima etapa del Dakar 2018 entre San Juan y Córdoba se ha decidido finalmente a favor (...)

Skully Fenix AR: el casco del futuro resurge

Skully lanzará los nuevos Skully Fenix AR

Skully prometió el que se podría considerar el primer smart-helmet del mundo: un casco dotado de las más avanzada tecnología. (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por