Rizoma Quantum End/Side: el centro de todas las miradas
Rizoma dispone de una veintena de retrovisores diferentes adaptables a la mayoría de motos

El cuidado por el diseño siempre ha sido uno de los pilares de Rizoma, acompañado de un trabajo del aluminio digno de un artesano. Las mentes creativas del equipo de I+D de la firma italiana han apostado por un nuevo retrovisor que mantiene la estética sin descuidar la visibilidad de todo lo que sucede por detrás de nosotros.

Partiendo de una sólida pieza maciza de aluminio, se prescinde de todo lo superfluo manteniendo la expresión mínima de materia. Un trabajo eficiente con un resultado magnético en tan solo 5 mm de espesor. El Quantum End/Side cuenta con un cristal convexo que evita la magnificación (aumento) de la imagen, apostando por la nitidez y claridad. Por otro lado, también presenta un acabado antideslumbramiento que potencia la seguridad al circular de noche. Además, ofrece diferentes posibilidades de regulación gracias a la junta en la base del vástago y una colocación universal, pudiéndose montar tanto en el lado derecho como el izquierdo.
La marca italiana ha utilizado el aluminio billet en su fabricación. Este tipo de aleación endurecida contiene magnesio y silicio, lo que unido a su acabado anodizado de alta calidad, garantiza una altísima durabilidad. Rematado con inscripciones grabadas a láser se ofrece en tres colores: plata, negro y bronce, y con dos tipos de acabado (End y Side). El primero se monta sobre el contrapeso del puño, mientras que el segundo viene con un brazo para su montaje en el manillar. Es necesario adquirir los adaptadores específicos de Rizoma para su colocación.
Más información en la Web de Rizoma