Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Rizoma, Rocket Supreme y Little Joe: calidad al cubo

La marca italiana y este grupo de preparadores afincados en Barcelona han unido sus lazos en el campo de las preparaciones. Sólo llevan dos años colaborando juntos, pero su trabajo ya ha comenzado a dar sus frutos, con creaciones espléndidas y que aspiran a convertirse en una referencia dentro del panorama nacional e internacional.

ampliar foto
  • 06/02/15
  • Diego de Arístegui
  • Rizoma

El mundo de las relaciones abarca una inmensidad de horizontes. Desde matrimonios de conveniencia, a parejas que están condenadas al fracaso desde el minuto 1. Pero también hay excepciones con las que no queda otro remedio que rendirse por la buena sintonía que existe entre ambas partes.

Este es el caso de Rizoma y Rocket Supreme, un grupo de preparadores españoles cuyo centro de operaciones se encuentra en Barcelona. El talento de sus ingenieros, con más de 20 años de experiencia en grandes marcas del mundo del motor, junto a los accesorios y la tecnología Rizoma, han conseguido crear un producto fantástico.

Dosis de café-racer y retro impregnan los diseños de Rocket Supreme.

Las preparaciones de estos barceloneses se caracterizan por partir de una base de antaño, a la que se le equipa toda la tecnología actual. Pero también realizan trabajos sobre monturas modernas a las que se les quiere dar un toque más retro. Todo enfocado a las exigencias e inquietudes del cliente.

Uno de los signos de identidad de Rocket Supreme es que sus diseños tienen un objetivo muy claro, y es reducir el peso de la motocicleta en su conjunto. Como defensores de que la verdadera potencia se halla en la relación peso/potencia, todas sus piezas se construyen de forma artesanal respetando este principio. No ocurre lo mismo con los accesorios, donde han preferido confiar este propósito a una marca referente como Rizoma.

Marc Planas, diseñador en Rocket Supreme: «Rizoma nos da la elegancia y tecnología que buscamos, de lejos sus piezas se ven integradas al diseño en conjunto, pero cuando te acercas aprecias el trabajo y delicadeza en cada detalle. Si no fuera así, nuestros productos, nuestras motos, no serian lo mismo, ya que el resto está cuidado al mismo nivel».

Little Joe II, su creación de referencia.

Pese a que sólo llevan dos años como grupo de preparadores, Rocket Supreme ha puesto en liza creaciones realmente interesantes. La primera de ellas fue Little Joe II P1 una moto con base Honda Shadow 600 que derrocha un espíritu cafe-racer en todas sus líneas. Un duro trabajo de diseño y creación, pero también de homologación, ya que todas las motocicletas, así como sus accesorios, tienen que estar listas para pasar la ITV.

Tras esta primera preparación, los preparadores catalanes han evolucionado en sus diseños, tocando muchas partes de la moto, junto al apoyo de Rizoma, fundamental para la consecución de sus ideas artísticas. Buena prueba de ello es la Big Joe I, una café-racer biplaza que supone una novedad dentro del mundillo. Actualmente están trabajando en un nuevo proyecto, del que sólo se conoce que es sobre base BMW. A tenor de lo que han hecho hasta ahora, y del buen porvenir que les augura, habrá que estar muy pendiente de ellos.

Si quieres conocer más acerca de Rocket Supreme, puedes consultar su página web. Del mismo modo, para los interesados en la gama de productos Rizoma, tenéis toda la información que necesitéis también en su web.

Galería de fotos
  • Aligerar peso es una máxima de los especialistas de Rocket Supreme
  • Ambos se unen para hacer preparaciones increíbles.
  • Little Joe II, su creación de referencia.
  • Pese a su corta edad, Rocket Supreme va camino de convertirse en una de las referencias en el mundo de las preparaciones en España.
  • Dosis de café-racer y retro impregnan los diseños de Rocket Supreme.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

DCR-017 por DNA Filters: la RC8R que te dejará la mente en blanco

DCR-017 por DNA Filters

Dino Nikolaidis y su hijo Marios se encuentran detrás de la reconocida marca de filtros de aire griega DNA Filters. (...)

AD MAIORA 1.2 o la esencia de Tamburini: 148 kg para 207 CV

AD MAIORA 1.2 y Claudio Corti

Aunque Fabrizio Tamburini ya no esté entre nosotros, sus ideas y la forma tan peculiar que tenía de entender y (...)

El Racer Explosion 2018 ya está en marcha

Calendario Cafe Racer Explosion 2018

En un céntrico bar de copas de la capital de España se presentó la edición 2018 de esta iniciativa que, (...)

Viste tu Kawasaki retro con un kit de Resistencia que marcó época

La imagen de esta Kawa es tan impactante como demoledora

La empresa japonesa Doremi Collection ha fabricado un kit "KR Edition" réplica de la Kawasaki KR1000F Endurance Racer de principios (...)

La Suzuki de Schwantz restaurada, como recién salida de fábrica

Impresionante la Suzuki RGV500 de 1989

El Team Classic Suzuki lo ha hecho de nuevo, devolviendo a la vida la Suzuki RGV500 del '89 de Kevin (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por