Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

RMFE-CEV 2018: 200 pilotos llenaron el Circuit de Catalunya

El Campeonato de España de velocidad ha visitado este fin de semana el Circuit de Barcelona-Catalunya para disputar la segunda ronda de la temporada. El buen tiempo y la gran afluencia de participantes, cerca de 200, han sido los protagonistas de esta cita.

  • 28/05/18
  • Irene Moreno
  • RFME/Iván Terrón
El RFME CEV disputa su segunda cita en el Circuit de Cataluña

La caravana del Campeonato de España de Velocidad se ha desplazado este fin de semana hasta Barcelona. El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido el encargado de acoger la segunda ronda de la temporada. Una cita que ha tenido como protagonistas al buen tiempo y a una gran afluencia de participantes, cerca de 200 pilotos salieron a pista.

Durante la jornada del sábado se disputaron los primeros entrenamientos cronometrados donde los pilotos más rápidos comenzaron a mostrar sus cartas. También se disputaron las primeras carreras de PreMoto3 y de SuperSport300. Donde Daniel Muñoz y Ferrán Hernández se llevaron las primeras victorias.

85GP y Moto4

Ya durante la jornada del domingo se disputaron el resto de carreras, los primeros en salir a pista fueron los pilotos de 85GP y Moto4, que protagonizaron una de las carreras más emocionantes del fin de semana. Donde numerosos pilotos de Moto4 luchaban por subir a los tres cajones. Por su parte los de 85GP han ido más distanciados entre ellos, donde la mayoría de los pilotos lucharon por subir al tercer cajón, ya que las primeras posiciones ya estaban definidas.

Finalmente en Moto4, Oriol Rodriguéz se llevó la victoria, Ángel Piqueras fue segundo y Adrián Cruces tercero. Mientras que en 85 GP han sido David Alonso, David Real y Marco Morelli los encargados de ocupar los tres cajones del podio.

SuperStock/Open600

En SuperStock/Open600 también ha habido varios pilotos implicados en la lucha por subir al podio. Marc Alcoba ha sido el encargado de liderar al grupo cabecero durante las primeras vueltas, hasta que Lukas Tulovic le ha arrebatado la posición. Finalmente los dos han luchado por la victoria junto a Javier Orellana, que se ha mantenido firme aguantando el ritmo de Tulovic y Alcoba, a pesar de tener un dedo roto.

A falta de cuatro vueltas los dos primeros, Alcoba y Tulovic, han conseguido poner tierra de por medio con sus competidores ya que Javier Orellana se ha ido al suelo. Finalmente Marc Alcoba ha sido el primero en cruzar la línea de meta seguido de Lukas Tulovic y de Miquel Pons. En la categoría Open600 la victoria ha sido para Francisco Javier Hidalgo y le han acompañado en el podio Julio Palao, que ha sido segundo, y Piotr Biesiekirski, tercero.

SuperSport300

La segunda carrera de SuperSport300 ha vuelto a estar protagonizada por una bandera roja, como consecuencia de una caída, quedando reducida la carrera a siete vueltas. Alex Borner, Gerrán Hernández, Francesc Pérez y Alejandro Carrión han sido algunos de los protagonistas de la carrera.

Los pilotos de la Kawasaki Spirit Trophy

Después de una gran lucha por llevarse la victoria a casa, Ferrán Hernández ha sido el que se ha llevado el gato al agua, seguido de Alex Borner y Alejandro Carrión. Además estos tres pilotos también han subido al podio de la Kawasaki Spirit Trophy. Mientras que los encargados de subir a los cajones en la Yamaha R3 Blu Cru Challenge han sido Beatriz Neila, Unai Orradre y Oscar Núñez.

SuperStock/Open1000

En SuperStock/Open1000, Alejandro Medina ha sido el encargado de dominar la carrera consiguiendo dejar atrás a Carmelo Morales, Marc Miralles, Xavi Pinsach y Kev Coghlan. Tras varios adelantamientos finalmente Carmelo Morales ha sido segundo y Kev Coghlan tercero. Mientras que en Open1000 los cajones han sido para Erwan Nigon, Ricardo Saseta y Paul Difour.

PreMoto3

En la categoría de PreMoto3 se ha vuelto a vivir una carrera en grupo luchando por las posiciones de honor. El espectáculo estaba asegurado, Daniel Muñoz, Izan Guevara, Marcos Ruda, Alex Escrig e Iván Ortolá han sido los encargados de luchar por el podio. Durante la segunda parte de la carrera Daniel Muñoz ha hecho un cambio de ritmo escapándose en solitario a por la victoria, mientras que el resto se conformaba con luchar por los dos cajones que quedaban libres. Finalmente han sido para Marcos Ruda y Alex Escrig.

Para volver a ver en acción a los pilotos del Campeonato de España de Velocidad tendremos que esperar hasta el fin de semana del 23 y 24 de junio, que se desplazarán hasta el Circuito de Navarra.

Galería de fotos
  • El RFME CEV disputa su segunda cita en el Circuit de Cataluña
  • Los pilotos del RFME CEV disputan la segunda ronda en Barcelona
  • Los pilotos de la Kawasaki Spirit Trophy
  • 200 pilotos saltaron a la acción en Barcelona
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

Moto Guzzi Fast Endurance Trophy: carreras de resistencia con la V7 III

Moto Guzzi Fast Endurance Trophy

Moto Guzzi vuelve a las carreras de forma oficial. Pero no para disputar el mundial como antaño, sino en un (...)

Diversión y emoción en el IX MotorLand Classic Festival

Tanda de motos para aficionados

La IX edición del MotorLand Classic Festival ha compartido escenario con la XXV edición de la Feria AutoClassic. Los asistentes (...)

ADN Motos Team campeón de la BMW RR CUP EasyRace 2018

Alberto Serrano campeón de Superbikes

Alberto Serrano y David Rasero, los dos pilotos del ADN Motos Team, se han proclamado campeones en sus categorías. Además, (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por