Publicidad

RodiBook 2018 cierra con nuevo récord de asistencia

RodiBook 2018
Fotos: FOTOTOUR
La séptima edición de uno de los eventos ruteros de referencia en nuestro país ha superado los 800 participantes, con invitados de excepción como Álex Márquez o Emilio Alzamora. La ruta ha transcurrido por los bosques más inhóspitos del Pirineo catalán y francés, recorriendo más de 600 km, 5.000 curvas y 15 puertos de montaña.

El arranque de RodiBook 2018 tuvo lugar el pasado 1 de septiembre en Vielha (Valle de Arán). Salida a las 6:00 de la mañana con intervalos de 30 segundos para cada trío de motoristas. La presencia de Álex Márquez despertó mucha expectación y todos los participantes disfrutaron de un recorrido con paisajes espectaculares que iban descubriendo con la ayuda de un roadbook. Como es tradición, Rodi Motor Services, la empresa organizadora, escogió un título para ilustrar el itinerario, que este año fue Bosques encantados. Los participantes pasaron por los seis puntos de control que validaban la ruta y por algunos puertos de montaña, como el de Aspin o el mítico Tourmalet. Además, pudieron visitar las Grottes de Bétharram, las segundas más extensas de Europa, situadas en uno de los puntos de control.

Los numerosos participantes, algunos en modalidad individual y otros en pareja, necesitaron una media de 15 horas para cubrir todo el recorrido. La ruta incluía más de 5.000 curvas y 15 puertos de montaña, un trayecto que requiere diferentes medidas preventivas de seguridad. Por la noche esperaba una cena colectiva donde los participantes pudieron recuperar fuerzas y compartir vivencias.

La moto más numerosa de todas las presentes fue la BMW R1200GS, aunque también se hicieron notar algunas motos clásicas como la Montesa Impala, que repite año tras año. También ha participado una Vespa que volvía de hacer la vuelta al mundo.

Scooter

Apuntes de seguridad:

  • El roadbook indica los tramos más conflictivos de la ruta y las velocidades máximas.
  • Los participantes que lo deseen reciben formación sobre la lectura del roadbook el viernes anterior a la prueba de la mano del Servicio Catalán de Tránsito y de Fernando “Buffalo” Gil, responsable de diseño del roadbook.
  • Los motoristas disponen de un atajo para acortar el recorrido si lo consideran oportuno.
  • Cada participante está localizado con un GPS durante toda la ruta para facilitar su ubicación en directo.

Rodibook 2018 en cifras:

  • Motos: 857
  • Acompañantes: 55
  • Chicas: 23 pilotos + 51 acompañantes
  • Moto club con más inscritos: MC FLIX/YAM 973 y OLIVA MOTOR XPERIENCES
  • Población con más inscritos: Barcelona
  • Inscrito más lejano: Los Angéles (EEUU)
  • Participantes internacionales: 19 andorranos, 1 alemán, 3 franceses, 1 italiano y 16 portugueses

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024