Román Ramos correrá el ESBK 2019 con el equipo de Faubel


Román Ramos ha anunciado que ya ha encontrado plaza para correr en 2019. El cántabro participará en el nuevo Campeonato de España de Superbike dentro del equipo de Héctor Faubel, el Fau55Racing, y con una Yamaha YZF-R1. Una gran noticia para Román que vio como, después de cuatro años, el Go Eleven le dejaba fuera de sus planes para el Mundial de Superbikes 2019 tras el acuerdo con Ducati.
El piloto cántabro fue el gran damnificado del acuerdo entre Ducati y Go Eleven. El equipo buscaba moto para 2019, y para poder contar con la Panigale V4 R de Ducati, los italianos pidieron que fuera otro piloto el que llevara la moto. Por lo que pese a tener un acuerdo ya firmado para continuar en 2019, el equipo rescindió de él y fichó a Eugene Laverty en su lugar.
Ramos fue campeón del CEV en la categoría de Moto2 en 2013 y ahora, seis años después, vuelve para intentar luchar por el título en la máxima categoría del Campeonato de España de Superbike. La RFME decidió cambiar el nombre del campeonato para esta temporada, con el fin de hacerlo más atractivo e intentar atraer nuevos pilotos. Y parece que comienza a dar sus frutos con la llegada de un piloto que viene de competir en el mundial.
“Ya tenemos equipo para el 2019!!! Muy contento de poder anunciar que estaré con el equipo Fau55Racing”, comienza diciendo el comunicado en su perfil de Facebook, en el que reconoce que la vuelta al ESBK será “un cambio de aires que me vendrá muy bien para volver a demostrar el gas que llevamos dentro”. Por último, Román agradece a su nuevo equipo la confianza depositada en él “muchísimas gracias por confiar en mi y espero daros muchas alegrías a todos este año”.