Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Romano Fenati despedido definitivamente por el Sky Racing Team VR46

Después del último encontronazo del piloto italiano con un miembro del equipo, en este caso Uccio, el equipo propiedad de Valentino Rossi ha tomado la decisión de despedir a Fenati, rompiendo todos los lazos que les unían. Lorenzo Dalla Porta se subirá a la KTM libre a partir de Silverstone.

  • 18/08/16
  • David Robledo
  • Sky VR46
El italiano, por el momento, no tiene equipo

Era un secreto a voces que ha terminado por confirmarse de manera oficial mediante un comunicado emitido por la formación italiana. Romano Fenati y el Sky Racing Team VR46 separan sus caminos de manera inmediata e irremediable.

Fenati, un piloto conflictivo donde los haya, no ha estado a la altura de lo esperado ni en cuanto a resultados se refiere ni, lo más importante para la decisión, a nivel humano. En la discusión final, que ha precipitado la salida del italiano del equipo, Fenati se encaró con Uccio Salucci, al que amenazó y golpeó.

Romano Fenati no ha sabido digerir sus propias frustraciones y el hecho de verse puesto en entredicho por sus compañeros, especialmente por Nicolo Bulega y desde la llegada del “novato” los problemas se han ido acrecentando hasta hacer insostenible la situación.

El italiano no ha podido con la presión de sus compañeros El italiano ha sucumbido ante la presión de ver que Bulega y Migno se acercaban. ©foto: Sky Racing Team VR46

Lorenzo Dalla Porta será el sustituto de Fenati a partir de Silverstone y por lo que resta de temporada, mientras que este fin de semana, en Brno, la moto quedará libre. Por su parte, Romano Fenati, que no hay que olvidar llegó al campeonato en 2012 a la par que pilotos como Alex Rins o Alex Márquez y es de la generación de otros como Maverick Viñales, busca acomodo. Por el momento no lo ha encontrado y, al parecer, Honda habría rechazado su ofrecimiento de correr para ellos en el Ongetta Rivacold.

Hasta la fecha, en un total de 79 Grandes Premios, logrando un total de siete victorias, cinco segundos y tres terceros, además de tres poles y ocho vueltas rápidas. En cuanto a mejor resultado a final de temporada, 2015 fue su mejor año, terminando cuarto. Actualmente marcha en la provisional en tercer puesto.

Galería de fotos
  • El italiano, por el momento, no tiene equipo
  • Fenati ha combinado grandes actuaciones con malos resultados
  • El italiano no ha podido con la presión de sus compañeros
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Japón 2018: Horarios e información

MotoGP podría decidirse en Japón

El Mundial de MotoGP afronta el primero de tres fines de semana consecutivos en la conocida como "gira asiática" que (...)

Doohan: "Márquez no es tan agresivo como muchos dicen"

Dohaan posando con su busto en Phillip Island

El cinco veces campeón del mundo Mick Doohan ha hablado sobre Marc Márquez, que está a punto de igualarle en (...)

MotoGP Tailandia 2018: una carrera donde las gradas no eran amarillas

Fans Honda en Tailandia

Prácticamente todos los circuitos a los que acude la caravana del mundial están teñidos de amarillo. Valentino Rossi levanta pasiones (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por