Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ronax 500: la última réplica GP de 2 tiempos

El próximo 8 de junio los alemanes de Ronax desvelarán una máquina de ensueño ideal para coleccionistas y románticos con alto poder adquisitivo. La Ronax V4 500 regresa al pasado, gracias a su concepto 2 tiempos de gran premio homologado para calle.

  • 28/04/14
  • SoyMotero.net
  • Ronax
Ronax 500 2014

Las máquinas de competición de dos tiempos siguen causando admiración para coleccionistas y aficionados nostálgicos de todo el mundo. Desde que llegaran a la clase reina del mundial de velocidad a principios de los ’70, mantuvieron su hegemonía hasta 2001, año en que Valentino Rossi lograba su tercer campeonato del mundo con la Honda NSR500 Nastro Azzurro, una de las motos más laureadas de la historia con 10 títulos en su palmarés. Precisamente aquel modelo es el que, 13 años después, la empresa alemana Ronax pretende resucitar, pero con matrícula y apta para rodar por las calles, en una serie limitada que coincide con el dorsal del pluricampeón italiano: 46.

Valentino Rossi y la Honda NSR500 2001

En la web oficial del fabricante alemán Ronax sólo se puede adivinar la silueta de la que promete ser una de las motos de calle más espectaculares de la última década, con arranque eléctrico e inyección electrónica, por supuesto. Hasta ahora, la última moto de estas características fue la Paton 500, una moto 100% competición vendida en serie limitada hace 5 años. La Bimota V Due de finales de los ’90 fue la última moto de dos tiempos matriculable, aunque en este caso se trataba de una bicilíndrica.

La ajustada funda amarilla de las imágenes deja entrever las cuatro salidas de escape y la toma de aire frontal del airbox, una moto calcada a la última NSR de 2001-2002: ¿190 CV y 160 kg? Tendremos que esperar 41 días para averiguarlo…

Galería de fotos
  • Ronax 500 2014
  • Valentino Rossi y la Honda NSR500 2001
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Prototipos

MondialMoto trabaja en una nueva Superbike con motor V5 y 200 CV

Nueva MondialMoto R 2019

MondialMoto es una compañía de reciente creación con sede en Módena capitaneada por el ex-ingeniero de Ferrari y Mercedes Antonio (...)

RMK E2: la eléctrica sin buje en la rueda trasera

RKM E2, la moto eléctrica finlandesa

Por alguna extraña razón, los diseñadores de vehículos eléctricos siempre van hacia los diseños extravagantes en vez de mantenerse más (...)

Kawasaki lanza la patente de su prototipo de tres ruedas. ¿El rival de la Niken?

Kawa lanza una patente de tres ruedas

Aunque podría parecernos simplemente un prototipo, lo cierto es que el Concept J de Kawasaki parece tener visos de convertirse (...)

Más noticias de Prototipos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Gas Gas ECRanger 200 2019

Gas Gas EC Ranger

Gas Gas recupera el espíritu aventurero de su legendaria Pampera, adaptando su polivalente todoterreno a los nuevos tiempos bajo la (...)

Gas Gas ECRanger 300 2019

Gas Gas EC Ranger

Gas Gas recupera el espíritu aventurero de su legendaria Pampera, adaptando su polivalente todoterreno a los nuevos tiempos bajo la (...)

SYM Jet 14 LC 125

JET 14 LC EXTERIOR

El pequeño y ágil scooter de la firma asiática tienen una nueva versión. Manteniendo su carácter y sus principales características, (...)

KTM 125 SX 2019

La marca austriaca mejora detalles que amplifican el compacto diseño y la gran ligereza de la nueva SX125. Con nuevos (...)

KTM 250 SX-F 2019

KTM 250 SX-F

La dominadora en los últimos años del Campeonato del Mundo de MX2, se mantiene en 2019. La marca austriaca KTM (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por