Ronda SBK Moscú 2012: Sykes y Melandri se reparten las victorias

El cielo cubierto y la pista algo mojada daban la bienvenida a las carreras del Mundial de Superbike en Rusia, que celebra por primera vez una prueba de estas características en el recientemente estrenado Circuito de Moscú.
Primera Manga
La primera carrera no comenzaba bien para el actual campeón del mundo. El español Carlos Checa no aprovechaba la Superpole que conseguía ayer, y se quedaba en la cuarta posición mientras que Sykes salía como un rayo para colocarse en la primera posición y no dejarla hasta cruzar la bandera a cuadros. Haslam se colocaba segundo y Laverty tercero. Detrás de Checa se colocaban Melandri, Rea, Giuliano, Davies y Biaggi noveno.
Carlos Checa se iba al suelo en la tercera vuelta después de un toque con Rea y se le ponen las cosas mucho más complicadas para remontar posiciones en la general donde sigue cuarto.
El líder del Mundial Biaggi, se quedaba en la octava posición sin asumir riesgos, pero se iba a ver beneficiado de las caídas que han sufrido los pilotos de delante. Giuliano y Rea se iban al suelo mientras Sykes seguía dominando y conseguía una ventaja de hasta siete segundos sobre Melandri que conseguía llegar hasta la segunda plaza.
Haslam también se iba al suelo cuando era tercero aunque podía volver a incorporarse a la carrera en sexta posición, mientras que Davis se caía a dos vueltas del final cuando peleaba con Laverty por la tercera posición. Biaggi había conseguido subir a la cuarta plaza, pero terminaba superando a su compañero de equipo en las últimas curvas para acopañar en el podio a Sykes y Melandri.
Davis pelea con Laverty por la tercera posición en las últimas tres vueltas
Segunda Manga
La segunda carrera empezaba exactamente igual que la primera. Con Sykes liderando, Laverty segundo, Haslam tercero y Melandri cuarto. Carlos Checa se iba a la séptima posición seguido por Max Biaggi.
Sykes quería repetir la primera carrera y empezaba a abrir hueco mientras Laverty, Haslam, Melandri y Biaggi se pelaban por las posiciones de podio. Melandri era el único que podía acercarse algo a Sykes, mientras los demás se descolgaban.
Melandri conseguía dar caza a Sykes y se ponía en primera posición, Rea era tercero, seguido de Laverty, David, con Checa sexto y Biaggi fuera de carrera. El piloto de BMW no quería pelear por la victoria y apretó el ritmo para dejar atrás al resto de pilotos.
En la última vuelta Rea caía hasta la séptima posición, mientras que Davis se quedaba con la tercera posición y Carlos Checa era cuarto, seguido por Carmier y Giuliano.