Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Rondine (Medaza Cycles), ganadora del AMD World Championship 2013

El American Motorcycle Dealer celebra por primera vez fuera de los Estados Unidos el Campeonato Mundial de Constructores Custom, que llegó a su 10º aniversario durante la Big Bike Europe Expo de Essen (Alemania).

  • 31/05/13
  • Roger Escriche
  • AMD
ampliar foto

El Campeonato Mundial de Constructores Custom promovido por AMD (American Motorcycle Dealer) celebró su 10ª aniversario por primera vez en Europa hace 3 semanas, coincidiendo con la Big Bike Europe Expo de Essen. El concurso contó con la presencia de 105 constructores y un total de 122 motos entre las que no sólo se encontraban las grandes V-Twin norteamericanas, sino también máquinas japonesas, europeas, una moto con motor diésel e incluso una pieza con un motor naútico de 1920.

Las cinco categorías de las que consta el concurso son la tradicional Freestyle, con 66 motos, la de Harley-Davidson modificadas, en las que solo se exige mantener el motor y chasis originales, la Production Manufacturer, que acepta a motos europeas convenientemente homologadas para circular por carretera, la Retro Modified, reservada a modelos anteriores a 1984, y la Street Performance para motos destinadas a un uso legal.

Los irlandeses de Medaza Cycles se llevaron el primer puesto en la categoría Freestyle. Don Cronin y Michael O’Shea son los responsables de la construcción del minimalista chasis diseñado para acoger el monocilíndrico de 500 cc de una Moto Guzzi Nuovo Falcone de 1971. Los dos irlandeses también elaboraron a la carrocería de aluminio y se encargaron de modificar un basculante originario de V-Rod que en este caso se adaptó como horquilla delantera.

ampliar fotoHomenaje a Hagakure, realizada por el francés Laurent Dutruel de Zen Motorcycles. ©foto: AMD

El motor ascendió de los originales 499 cc hasta los 580 cc, además de acoger otras modificaciones que afectaban multitud de elementos internos como las válvulas o el sistema de lubricación. También es de elaboración propia el sistema de frenos radiales montados sobre unas llantas de V-Rod modificadas.

Medaza Cycles se impuso con 296 puntos de diferencia sobre el Homenaje a Hagakure realizado por el francés Laurent Dutruel de Zen Motorcycles. La moto fue originariamente ideada para la Semana de la Velocidad de Bonneville sobre un chasis rígido que acoge un bicilíndrico Harley-Davidson de origen Buell. Laurent alcanzó con él una velocidad de 208 km/h en el famoso lago salado de Utah, a pesar de que no hay una categoría específica para motos con chasis rígido.

El tercer puesto de la categoría Freestyle recayó en Pete Pearson de la inglesa Rocket Bobs. La Gas’d Rat es una bobber extrema realizada sobre una base Harley-Davidson FXS de 1979 con motor Shovelhead. A pesar de ello, la imagen old school se consiguió empleando multitud de componentes modernos en parte inspirados en las motos deportivas actuales.

ampliar fotoGas’d Rat, de Rocket Bobs. ©foto: AMD

La categoría de Harley-Davidson Modificadas recayó por primera vez en la historia del concurso en un taiwanés, Winston Yeh, de Rough Crafts. Yeh presentó una la Sportster Stalth Bullet completamente negra con un depósito de carbono y lubricación por cárter seco. Inglorious Basterds Cycles se levó la categoría Retro Modified con su Bastarda Senza Gloria, una particular mezcla de Panhead de 1948 y FX Shovel de 1979 con una horquilla delantera artesanal regulable marca de la casa.

El mismo Laurent Dutruel se impuso en a categoría de Street Performance con una XR1200 turbo que prevé embarcar hacia los Estaos Unidos para participar nuevamente en la Semana de la Velocidad de Bonneville.

El Campeonato Mundial AMD de Motos Customizadas 2014 se celebrará el próximo año nuevamente durante el Big Bike Europe de Essen, y contará con una nueva categoría Café Racer, según han anunciado los organizadores.

Galería de fotos
  • Gas’d Rat, de Rocket Bobs
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Exposiciones de motos

El Oldies But Goldies 2017 se corona en Las Ventas

Triumph TRW 500

La segunda edición del evento organizado por la revista Revival of the Machine ha puesto el broche de oro a (...)

MotOh! 2017: Fin de semana sobre dos ruedas

Hasta el domingo en Fira Barcelona

La segunda edición del Salón de la Moto de Barcelona, o MOTOh! Barcelona, abrió sus puertas al público el jueves (...)

MotoMadrid 2017: el universo moto arrasa

Stand Quadro en MotoMadrid 2017

La sexta edición del Salón Comercial de la Motocicleta ha vuelto a reunir a lo más granado del panorama nacional (...)

Más noticias de Exposiciones de motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Bultaco Albero

Nueva Bultaco Albero

El fabricante español de vehículos de dos ruedas ha presentado la nueva Bultaco Albero. Se trata de una nueva moto-bike (...)

BMW F 700 GS 2017

Nueva BMW F 700 GS

La nueva BMW F 700 GS es perfecta tanto para ir por ciudad como para recorrer pistas de tierra por (...)

BMW F 800 GS Adventure 2017

Nueva BMW F 800 GS Adeventure

La nueva versión de la BMW F 800 GS Adventure está equipada con un depósito de mayor capacidad, para incrementar (...)

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por