Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Rossi cambia a Burgess por Galbusera para el Mundial de MotoGP 2014

El piloto de Yamaha estrenó jefe de mecánicos en los primeros test de pretemporada posteriores a la disputa del GP de Valencia. Ahora, Silvano Galbusera ocupará el puesto de Jeremy Burgess junto al nueve veces campeón del mundo.

  • 18/11/13
  • SoyMotero.net
  • motogp.com
ampliar foto

Rossi rodó con las versiones 2013 y 2014 de la YZR -M1 para comparar los dos prototipos y, al igual que Jorge Lorenzo, completó un par de giros con la nueva centralita electrónica que impone el reglamento técnico para el próximo año.

El italiano firmó el segundo mejor crono de la jornada y terminó a menos de una décima de segundo de su compañero de equipo.

«Con Jeremy hemos trabajado juntos durante mucho tiempo y hoy ha sido como un nuevo comienzo, pero estoy contento y satisfecho con el día. Conocía a Silvano de las Superbikes, ya que probé la R1 con él en 2010 y en ese momento me gustó su forma de trabajar. Sólo ha sido el primer día, pero todo ha salido bien, he sido más rápido y hemos trabajado bien sobre la moto».

Galbusera comentó por su parte que «para mí, trabajar con él es una gran oportunidad, todo el mundo conoce el nivel de Valentino. El primer contacto ha consistido en descubrir y entender la moto de Vale antes de empezar a hacer cambios y a trabajar como técnico».

«Ha ido bien, los ingenieros japoneses han preparado un programa de trabajo para el test. Yo todavía no conozco la moto, así que de momento sólo seguimos su programa. Los resultados son positivos y seguiremos trabajando de la misma manera, estudiando los puntos débiles que Valentino pueda identificar».

Galbusera es un técnico con una larga experiencia en el mundo de la competición. Comenzó en 1979 y disputó 14 temporadas en la categoría de 250 cc con pilotos como Alessandro Gramigni o Paolo Casoli, para después pasar a los raids africanos, incluido el Paris-Dakar, con Michele Rinaldi. En 1994 pasó a la categoría de 500 cc enrolado en el equipo Cagiva junto a John Kocinski.

Tras abandonar el equipo italiano, Galbusera se incorporó a Yamaha, donde permaneció hasta 2011. Durante ese periodo desarrolló funciones tanto de Jefe Técnico como de Director Técnico en los Mundiales de Superbikes y Supersport, junto a pilotos como Troy Corser, Noriyuki Haga, Cal Crutchlow y Ben Spies, consiguiendo múltiples victorias así como el Mundial de Superbikes en 2009. En 2012 y 2013 trabajó junto a Marco Melandri en el equipo BMW de Superbikes.

Galería de fotos
  • Valentino Rossi junto a su jefe de mecánicos para MotoGP 2014 Silvano Galbusera

1 Opiniones ¡Opina!

Rossi cambia a Burgess por Galbusera para el Mundial de MotoGP 2014
Andres Torres
2013-11-19 19 nov 2013

Excelentes reportajes, buenas fotos

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Lorenzo se queja de Zarco: "cree que jugamos a la Playstation"

Jorge Lorenzo se queja de Johann Zarco

Johann Zarco hizo un adelantamiento duro a Jorge Lorenzo en el GP de Japón, con agua, y el mallorquín no (...)

MotoGP Australia 2017: Horarios e información

Todo preparado para el GP de Australia

El de Phillip Island es un trazado especial, una pista muy peculiar y espectacular pero también complicada y en la (...)

MotoGP Australia 2017: Broc Parkes sustituirá a Jonas Folger

Broc Parkes estará en Australia

Tras perderse el GP de Japón, Jonas Folger tampoco podrá subirse a la YZF-M1 del equipo Monster Yamaha Tech3 en (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por