Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Rossi cierra los entrenamientos en Malasia dominando

El italiano rompió su propio registro de pole, del año pasado, demostrando que la Yamaha YZR-M1 está preparada para el campeonato de MotoGP 2010.

  • 26/02/10
  • Mariano Hinjos
  • Fiat Yamaha
ampliar foto

En esta segunda batería de pruebas el piloto del Fiat Yamaha, Valentino Rossi, ha dominado de principio a fin. Este ere el turno de probar la electrónica y los nuevos Bridgestone, y sin duda no ha podido ir mejor para el piloto italiano y su escudería. También pudo probar la moto, del equipo de pruebas japones, que servirá para el desarrollo de la futura M1.

El Ducati Team también ha cerrado unos buenos entrenamientos, en los que Stoner ha terminado segundo, seguido por su compañero de equipo, Nicky Hayden, lo que tambien nos indica que la Ducati Desmosedici están preparadas para dar batalla.

Buen día para Yamaha, que ha situado las motos del equipo Tech 3, con sus pilotos Colin Edwards y Ben Spies, en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Para buscar a nuestros representantes españoles, tenemos que remontarnos a la octava posición de Pedrosa y la décima de Álvaro Bautista. En la posición 13 y 15 encontramos a Héctor Barberá y Aleix Espargaró, respectivamente.

La próxima y última prueba de esta pretemporada llegara a Qatar el 18 y 19 de marzo, momento en esperemos contar con Jorge Lorenzo., ya recuperado y en plena forma.

Declaraciones

Valentino Rossi

«Estoy muy feliz de haber vencido a mi propio registro de pole, es una gran sensación ser tan rápido en las pruebas. Lo hice con un neumático viejo, pero también tuve la oportunidad de probar un nuevo neumático de Bridgestone, muy bueno , que espero usar en la primera carrera. Nuestra moto está en gran forma, tenemos que trabajar un poco más en la electrónica, pero en general todo está mejor, especialmente la adherencia trasera y el motor. Yamaha han sido muy hábil desarrollando este, manteniendo las mejores partes de la antigua, estoy muy feliz por eso. Es bueno tener la oportunidad de probar la moto de prueba japonesa, es de esperar la respuesta que les ayudará en el futuro. Ahora vamos a Qatar y después vamos a ver nuestro nivel porque no es uno de los míos o pistas de los mejores de Yamaha! Pero estamos en gran forma y esto es muy importante en este e ciervo de la temporada. Estoy muy entusiasmado con ella.»

Casey Stoner

«Cuando rodamos por primera vez esta mañana las condiciones de pista supusieron una gran mejora sobre las de ayer, gracias a las temperaturas un poco más frías, lo que también supuso que la pista estubiera menos resbaladiza. Eso nos ha permitido obtener lo mejor de la moto y hemos podido marcar tiempos rápidos. Empezamos con la misma configuración que hemos terminado ayer, que ya me gustaba, y hemos cambiado un par de cosas y hemos podido establecer de inmediato un ritmo fuerte. Es una lástima que la bandera roja apareció justo después de que poner el neumático nuevo. Me perdí en un par de vueltas por eso, pero no fue gran cosa. Estamos realmente satisfechos con la configuración que tenemos y el progreso que hemos desarrollado hasta ahora. Si me preguntan yo diría que estamos partiendo de una base más fuerte que el año pasado así que ahora sólo tendremos que esperar y ver si podemos rodar directamente sobre el ritmo en Qatar»

Nicky Hayden

«Obviamente estoy muy contento porque los cambios que hicimos ayer por la tarde me han permitido ir un par de décimas más rápido a pesar del calor y se ha demostrado trabajando hoy en una pista en condiciones mejoradas. Después de hacer pequeños cambios en los últimos años las sesiones de prueba de hoy, por fin, han dado resultados y un gran salto hacia adelante a rodar más rápido. El brazo no fue tan mal, pero todavía no está tan fuerte como antes, lo siento más que nada en las frenadas fuertes, y hoy ha sido muy duro el trabajo. De todos modos, me estoy recuperando bien y ahora nos vamos de Sepang sintiéndonos realmente felices»

Colin Edwards

«He sentido mucho calor en el día y no creo que nadie pudiera hacer un montón de vueltas en esas condiciones. Hice 35 vueltas y todas ellas fueron productivas, me voy muy contento de esta prueba. He trabajado en la electrónica y un poco las suspensiones. Estoy muy contento con los neumáticos Bridgestone nuevos que montado en la rueda trasera. Lo hicimos sobre la mitad del día, cuando hacía mucho calor y yo seguía haciendo 2.02s en la última vuelta. Así que realmente mantiene un buen nivel de adherencia durante mucho tiempo. Me siento listo para competir en estos momentos. Tenemos la moto para clasificarnos y la última prueba en Qatar, debería ser otra prueba positiva de cara a la primera carrera. Estamos listos para competir, Yamaha ha realizado un trabajo fantástico. Todo lo que han hecho es mejorar la moto y eso ya es un gran logro. Quiero dar las gracias a mis chicos de Monster Yamaha Tech 3 de nuevo por todo su arduo trabajo y felicitar también a Ben. Adaptarse es difícil, pero el está haciendo un gran trabajo y está impresionando a mucha gente. Estamos trabajando muy estrechamente y va a ser muy importante para ayudar al equipo a obtener otro gran año.»

Ben Spies

«Ha sido un test positivo para mí, porque he podido mejorar mi tiempo de vuelta. Estoy 0.8s más rápido que ayer, así que es un buen paso en la dirección correcta. Hice una simulación de carrera y la media de todas mis vueltas fueron en el 2.01s. En Valencia, cuando corrí con la Yamaha por primera vez fui fuerte al final. Cuando los neumáticos están gastados me siento un poco mejor. No acabo de llegar a mejorar mi posición, pero estoy convencido de que tengo la velocidad para entrar en el 2s alto, aunque sólo he sido capaz de utilizar uno de los neumáticos más blandos de Bridgestone. Pero en general ha sido un día positivo y la diferencia en la parte delantera se ha reducido de nuevo.»

Tiempos

  1. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 2’00 .271
  2. Casey Stoner (AUS) Ducati Team 2’00 .512
  3. Nicky Hayden (EE.UU.) Ducati Team 2’00 .703
  4. Colin Edwards (EE.UU.) Monster Yamaha Tech 3 2’00 .988
  5. Ben Spies (EE.UU.) Monster Yamaha Tech 3 2’01 .014
  6. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 2’01 .320
  7. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team 2’01 .439
  8. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 2’01 .478
  9. Hiroshi Aoyama (JAP) Interwetten-Honda de MotoGP 2’01 .692
  10. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP 2’01 .732
  11. Randy de Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 2’01 .980
  12. Marco Melandri (ITA) San Carlo Honda Gresini 2’02 .078
  13. Héctor Barberá (SPA) Aspar Team 2’02 .080
  14. Mika Kallio (FIN) Green Team Pramac 2’02 .082
  15. Aleix Espargaró (SPA) Green Team Pramac 2’02 .367
  16. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini 2’03 .689
Galería de fotos
  • Rossi cierra los entrenamientos en Malasia dominando
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por