Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rossi: «Correr en América siempre es agradable»

Fotos: Ducati Team
El equipo Ducati quiere recortar la distancia que le se separa de los pilotos que luchan por el podio en el Gran Premio de Indianápolis.

Valentino Rossi afronta el Gran Premio de Indianápolis con la esperanza de que los esfuerzos realizados en la jornada de test en Brno tengan efectos positivos en su Ducati GP11.1. A las motos del equipo italiano todavía les falta un punto de velocidad para poder luchar por el podio, aunque tanto Valentino como su compañero, Nicky Hayden, están intentando cerrar la brecha.

Precisamente, el campeón del mundo del año 2006 podrá disfrutar de la segunda carrera del año en casa, un Gran Premio que se le da bien. Y es que Hayden se ha subido al podio de Indianápolis en dos ocasiones, en 2008 y 2009, por lo que este fin de semana intentará dar el segundo cajón del año a Ducati. El norteamericano tuvo la oportunidad de probar el reasfaltado del trazado de Indy a principios de agosto, y aunque cree que se ha eliminado buena parte de los baches, será necesario que los pilotos rueden varias vueltas el viernes para que la pista vaya cogiendo goma.

Valentino Rossi

«Indy es un trazado complicado, y aunque no es precisamente uno de mis favoritos, veremos cómo podemos mejorar allí con la Ducati. Han reasfaltado parte del circuito, por lo que las condiciones deberían ser mejores. Hicimos pequeños progresos con la configuración de la GP11.1 durante el Gran Premio en Brno, y veremos si podemos confirmarlos para esta carrera. En cualquiera caso, correr en América siempre es agradable para mí, ya que disfruto de la atmósfera y la pasión de los aficionados.

Por otro lado, siento mucho que hayamos perdido a alguien que indudablemente siguió nuestro deporte, y no solo en el circuito: Claudio Castiglioni fue un gran apasionado e hizo mucho por el mundo del motociclismo y por mí en particular, ya que me ayudó a empezar en las carreras con Sport Production 125 cuando tenía 14 años.»

Nicky Hayden

«Nos vamos a Indy, donde veremos cómo ha quedado la nueva superficie del trazado. Yo ya lo he probado, y los baches han desaparecido definitivamente, pero diría que llevará un tiempo que el viernes se limpie la pista y coja algo de goma.

Estoy deseando que llegue Gran Premio. Siempre disfruto corriendo en casa frente a la familia y los amigos, pero necesito estar allí y centrarme en mi trabajo. Quiero lograr un buen resultado mientras disfruto del fin de semana. El equipo ha trabajo muy duro para darme la oportunidad de correr con esta nueva moto, y ahora me toma a mí pagarles el esfuerzo con un buen resultado.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído