Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Rossi: «Correr en América siempre es agradable»

El equipo Ducati quiere recortar la distancia que le se separa de los pilotos que luchan por el podio en el Gran Premio de Indianápolis.

  • 24/08/11
  • Arturo Díaz
  • Ducati Team
ampliar foto

Valentino Rossi afronta el Gran Premio de Indianápolis con la esperanza de que los esfuerzos realizados en la jornada de test en Brno tengan efectos positivos en su Ducati GP11.1. A las motos del equipo italiano todavía les falta un punto de velocidad para poder luchar por el podio, aunque tanto Valentino como su compañero, Nicky Hayden, están intentando cerrar la brecha.

Precisamente, el campeón del mundo del año 2006 podrá disfrutar de la segunda carrera del año en casa, un Gran Premio que se le da bien. Y es que Hayden se ha subido al podio de Indianápolis en dos ocasiones, en 2008 y 2009, por lo que este fin de semana intentará dar el segundo cajón del año a Ducati. El norteamericano tuvo la oportunidad de probar el reasfaltado del trazado de Indy a principios de agosto, y aunque cree que se ha eliminado buena parte de los baches, será necesario que los pilotos rueden varias vueltas el viernes para que la pista vaya cogiendo goma.

Valentino Rossi - Ducati Team MotoGPValentino Rossi

«Indy es un trazado complicado, y aunque no es precisamente uno de mis favoritos, veremos cómo podemos mejorar allí con la Ducati. Han reasfaltado parte del circuito, por lo que las condiciones deberían ser mejores. Hicimos pequeños progresos con la configuración de la GP11.1 durante el Gran Premio en Brno, y veremos si podemos confirmarlos para esta carrera. En cualquiera caso, correr en América siempre es agradable para mí, ya que disfruto de la atmósfera y la pasión de los aficionados.

Por otro lado, siento mucho que hayamos perdido a alguien que indudablemente siguió nuestro deporte, y no solo en el circuito: Claudio Castiglioni fue un gran apasionado e hizo mucho por el mundo del motociclismo y por mí en particular, ya que me ayudó a empezar en las carreras con Sport Production 125 cuando tenía 14 años.»

Nicky Hayden - Ducati motoGPNicky Hayden

«Nos vamos a Indy, donde veremos cómo ha quedado la nueva superficie del trazado. Yo ya lo he probado, y los baches han desaparecido definitivamente, pero diría que llevará un tiempo que el viernes se limpie la pista y coja algo de goma.

Estoy deseando que llegue Gran Premio. Siempre disfruto corriendo en casa frente a la familia y los amigos, pero necesito estar allí y centrarme en mi trabajo. Quiero lograr un buen resultado mientras disfruto del fin de semana. El equipo ha trabajo muy duro para darme la oportunidad de correr con esta nueva moto, y ahora me toma a mí pagarles el esfuerzo con un buen resultado.»

Galería de fotos
  • Valentino Rossi intenta dar continuidad a la evolución de la GP11.1.

1 Opiniones ¡Opina!

Rossi: «Correr en América siempre es agradable»
Atalantags
2011-08-25 25 ago 2011

Animo Campeon!!!!! todas/os estamos contigo

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Jonas Folger abandona MotoGP

Jonas Folger, 2º en el GP de Alemania 2017

Tras 10 temporadas en activo, la última en el Mundial de MotoGP pilotando la Yamaha M1 del equipo galo Tech3 (...)

MotoGP 2018: El Circuit de Barcelona-Catalunya se renueva

El Circuito de Cataluña ya ha comenzado las obras de mejora

El Circuito de Montmeló es uno de los cuatro trazados españoles que acoge un Gran Premio del Mundial de MotoGP. (...)

Mercado de fichajes 2019: Bagnaia subirá a MotoGP con Ducati Pramac

Bagnaia con Ducati en MotoGP para 2019

En 2018 terminan muchos contratos en MotoGP, y el movimiento de fichajes ha empezado muy pronto. Pecco Bagnaia, en el (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por