Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Rossi gana en casa y da un paso más en la lucha por el campeonato

El italiano del Fiat Yamaha a estado intratable en el GP de San Marino

  • 06/09/09
  • Mariano Hinjos
  • Fiat Yamaha
ampliar foto

Cinco pilotos han protagonizado una increíble carrera de MotoGP con mucha emoción desde las primeras vueltas. Encabezados por un Dani Pedrosa (Repsol Honda) fuerte y seguidos por Valentino Rossi (Fiat Yamaha) , Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) , Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) y Andrea Dovizioso (Repsol Honda) .

Pronto Rossi se puso las pilas y cogió la estela de Pedrosa a la que se sumo Lorenzo creando un trío de escapados. Pero pronto el italiano comenzó a tirar fuerte y fue imposible echarle mano, Lorenzo perdió mucho tiempo antes de rebasar a Pedrosa y la lucha por ganar la carrera solo tenía un ganador, Rossi, que consiguió que por fin sonara el himno italiano en Misano.

Declaraciones

Valentino Rossi

¡Sensaciones muy buenas! Hace tiempo siempre veía a Mugello como mi carrera de casa. Mugello es muy especial para mí, pero puedo decir honestamente que ganando aquí, con todo el mundo con el jersey amarillo del 46, es una emoción muy grande y por eso quiero dar las gracias. Hoy he ido con mucho cuidado al inicio, pero la salida ha sido buena y he sentido la moto de manera fantástica. No esperaba ser tan competitivo aquí, pero el fin de semana ha sido perfecto y solo puedo dar unas gracias muy grandes a todo el equipo por su trabajo brillante. Desde Indianápolis, cuando cometí el error, nosotros nos hemos centrado y concentrado para que no se repitiese. ¡Y el burro ha volado! Estoy muy contento porque ahora llega una mes sin carreras y con puntos de ventaja. Pero c omo pude comprobar en Indy, todo puede cambiar en un momento, así que hay que centrarse en Estoril

Jorge Lorenzo

He hecho todo lo que he podido y he cogido bastante puntos, que al final es lo más importante cuando no estás perfecto. Desgraciadamente hemos sufrido mucho todo el fin de semana y aunque al final hemos encontrado la puesta a punto correcta, en un momento dado he creído que lo mejor era conservar la segunda posición. Además, casi me caigo en la segunda curva. Luego he perdido tiempo adelantando a Toni y Dani, con lo que Valentino se ha escapado un poco. Quería estar todavía vivo en el Campeonato, por lo que mejor sumar estos 20 puntos que otra cosa. Ahora hay trabajo que realizar e intentaremos regresar al mejor nivel en Estoril, de donde tengo grandes recuerdos después del triunfo de la pasada temporada. ¡Mi primer victoria en MotoGP!

Dani Pedrosa

Terminar en el podio es un buen resultado y creo que corresponde a nuestro potencial de este fin de semana. He hecho una buena salida y he tirado al máximo durante las primeras vueltas para alejarme del resto. Estaba pilotando con mucha agresividad y yendo más rápido a cada vuelta, lo que me ha permitido mantenerme en cabeza bastante tiempo. Pero primero Valentino [Rossi] y luego Jorge [Lorenzo] me han adelantado, porque podían frenar más fuerte y entrar en las curvas un poco mejor que yo, así que no he podido mantenerme con ellos. De hecho, he tenido bastante suerte al final, porque me he quedado sin gasolina en la vuelta de honor y afortunadamente Toni Elías me ha llevado en su moto hasta los boxes.

Tercero está bien, porque no había forma de mantener el ritmo de los pilotos de delante, así que estoy razonablemente satisfecho. Me he colocado tercero en el campeonato, pero sin que Casey [Stoner] estuviese corriendo no es un gran mérito. Este fin de semana también he renovado con Honda y estoy contento por ello. Conocen muy bien mi potencial y yo también conozco el suyo, así que estoy seguro de que juntos podemos trabajar bien en el futuro

Clasificación MotoGP San Marino 2009

  1. Valentino Rossi (Fiat Yamaha) 44’32.882
  2. Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) a 2.416
  3. Dani Pedrosa (Repsol Honda) a 12.400
  4. Andrea Dovizioso (Repsol Honda) a 26.330
  5. Loris Capirossi (Rizla Suzuki MotoGP) a 26.539
  6. Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) a 28.286
  7. Mika Kallio (Ducati Marlboro) a 30.184
  8. Marco Melandri (Hayate Racing) a 31.757
  9. Chris Vermeulen (Rizla Suzuki MotoGP) a 31.909
  10. James Toselnad (Monster Yamaha Tech 3) a 38.347
  11. Aleix Espargaró (Pramac Racing) a 46.673
  12. Randy De Puniet (LCR Honda MotoGP) a 52.041
  13. Niccolo Canepa (Pramac Racing Ducati) a 1’03.198
  14. Gabor Talmacsi (Scot Racing Team MotoGP) a 1’22.347
Galería de fotos
  • Rossi gana en casa y da un paso más en la lucha por el campeonato
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Dani Pedrosa se pone al frente

Pedrosa ha sido el más rápido en los libres

En unas condiciones complicadas, el piloto español ha liderado la tabla de tiempos en la primera jornada del GP de (...)

MotoGP Aragón 2017: las curiosidades más asombrosas del fin de semana

Los datos más curiosos del GP de Aragón

¿Sabías que en Aragón se alcanzará la increíble cifra de 900 Grandes Premios disputados? ¿Y que MotorLand es uno de (...)

MotoGP Aragón 2017: Valentino Rossi intentará correr este fin de semana

Valentino Rossi podría reaparecer en Aragón

Finalmente Valentino Rossi viajará al Circuito de Motorland para probar con la Yamaha e intentar disputar el 14º Gran Premio (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por