Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Rossi gana en un apurado final en Sachsenring

Rossi puede de nuevo con Lorenzo en otro carrerón de los pilotos de Yamaha.

  • 19/07/09
  • Mariano Hinjos
  • Fiat Yamaha
Rossi gana en un apurado final en Sachsenring

Otra carrera para guardar del equipo Fiat Yamaha y el duelo que se está convirtiendo en un clásico. Las últimas cinco vueltas al trazado de Sachsenring han sido increíbles, primero Lorenzo pasando a Rossi para que luego el italiano se la devolviera para ganar la carrera por tan solo 0.099 milésimas sobre el español. Otro duelo que finaliza con Valentino mucho más líder.

Buen papel el de Pedrosa (Repsol Honda) que ha podido finalizar por delante de un recuperado Stoner (Ducati Marlboro) que fue perdiendo posiciones hasta conformarse con la cuarta plaza.

Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) con un sexto puesto ha realizado un buen papel en el circuito alemán.

Tiempos Moto GP Alemania 2009

  1. Valentino Rossi (Fiat Yamaha Team)
  2. Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha Team) a 0.099
  3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) a 2.899
  4. Casey Stoner (Ducati Marlboro Team) a 10.226
  5. Alex De Angelis (San Carlo Honda Gresini) a 21.522
  6. Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) a 30.852
  7. Marco Melandri (Hayate Racing Team) a 31.301
  8. Nicky Hayden (Ducati Marlboro Team) a 31.726
  9. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) a 32.865
  10. James Toseland (Monster Yamaha Tech 3) a 43.926
  11. Loris Capirossi (Rizla Suzuki MotoGP) a 57.375
  12. Niccolo Canepa (Pramac Racing) a 1’00.539
  13. Chris Vermeulen (Rizla Suzuki MotoGP) a 1’03.645
  14. Mika Kallio (Pramac Racing) a 1’04.155
  15. Gabor Talmacsi (Scot Racing Team MotoGP) a 1 vuelta

Valentino Rossi

“Pienso que ha sido una carrera muy grande porque estábamos delante los cuatro líderes del campeonato, luchando todos contra todos y en buena forma. Sabíamos que sería complicado y por eso estoy tan contento por el triunfo. He rodado muy bien y el equipo ha trabajado de forma brillante hasta encontrar la puesta a punto adecuada. He hecho una salida buena y primero se ha visto una gran batalla con Stoner. Pero yo era más rápido y entonces ha llegado otra increíble batalla con Lorenzo, al que veo en muy buena forma, especialmente cuando me ha adelantado. Afortunadamente he podido cogerle de nuevo y no cometer errores en la última vuelta. Todo ha funcionado, la M1 y los neumáticos Bridgestone, por eso quiero darle las gracias a todos. Es la cuarta victoria de la temporada y eso es fantástico. Creo que carreras como esta hacen todavía más grande a este deporte. Ahora tenemos una pequeña ventaja en el Campeonato y vamos directos a Donington Park, una de mis pistas preferidas, donde espero poder ganar después de varios años”.

Jorge Lorenzo

“Ha sido muy duro porque la pista es lenta y estrecha y tienes que usar tu cuerpo al máximo. Mantener el ritmo con Valentino ha sido un gran desafío para mí, especialmente porque no estaba al cien por cien después de las caídas en Laguna Seca. Pero estoy feliz por cómo ha funcionado todo. Adelantarle ha sido complicado porque frena muy duro y tarde. Pero debo decir que he cometido algunos errores y pensé que faltaban más vueltas para el final cuando ha sido él quien me ha pasado. Esperaba superarlo, pero no he podido. Por supuesto que estoy decepcionado por perder en otra carrera cuerpo a cuerpo, pero sé que soy capaz de luchar con Valentino. Estoy orgulloso de finalizar segundo de esta forma y seguir el camino del Campeonato, que es my largo”.

Dani Pedrosa

“Estoy contento de estar en el podio, y terminar tan cerca del vencedor es una muestra de que nuestra victoria en la anterior carrera no fue cosa de la suerte. He hecho una buena salida y en las primeras vueltas estaba rodando cómodo detrás de Valentino. Pero sobre la sexta o séptima vuelta he tenido un gran susto en la curva de entrada en meta y casi me caigo, así que después de ese incidente he bajado un poco el ritmo y me he situado cuarto. Con un ritmo ligeramente más lento que el de los tres rivales de cabeza de carrera, he vuelto a sentir mejor el comportamiento del tren delantero de mi moto, y eso me ha permitido al final de la carrera volver a aumentar mi velocidad.

He conseguido pasar a Stoner y de nuevo he intentado acercarme a los líderes, pero en ese momento ya estaba un poco lejos de ellos. Tercero es un buen resultado, pero estábamos preparados para luchar por la victoria aquí, así que parece ser que todavía nos queda algo de trabajo por hacer. Pero el equipo está a un buen nivel y estamos mejorando constantemente, así que confío en poder continuar mejorando los resultados y logrando más victorias. Donington es la siguiente carrera y ya estoy con la mente puesta en ella. Esperemos conseguir un mejor resultado allí.”

Casey Stoner

“En los primeros compases de la carrera no conseguía ser agresivo porque el feeling con la moto no era excepcional. Pero mejoró rápidamente y por lo tanto decidí probar a ponerme rápidamente en cabeza, por lo menos para intentar permanecer en esa posición lo máximo posible. Después se me fue de delante en un par de ocasiones y bajé ligeramente el ritmo. Esto les permitió a Valentino y a Jorge pasarme, pero como a medida que el depósito se aligeraba iba aumentando mi confianza con el tren delantero, seguía teniendo la confianza de que podía estar ahí con ellos y recuperar el ritmo. En ese momento Dani ha dado una vuelta increíble, creo que medio segundo más rápido que todos, y me ha pasado. Mientras tiraba para intentar recuperarle se me ha ido de atrás, al final de la bajada, y he tenido que soltar los frenos, yéndome casi a la grava.

Sumando todo no estoy descontento de cómo han ido las cosas y sobre todo de haber vuelto a dar, al menos un poco de batalla. Creo que si no hubiera sido por el problema en el tren trasero, habría podido reducir la diferencia y darles un poco de guerra a Dani, Jorge y Valentino.

Ahora me siento un poco más optimista de cara a Donington de lo que lo estaba hace unos días y quiero dar las gracias a todo el equipo por haber cerrado filas alrededor de mí en las últimas semanas, porque no tiene que haber sido fácil para ninguno de ellos”

Galería de fotos
  • Rossi gana en un apurado final en Sachsenring
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Márquez homenajea a la cultura nipona en Hakone, el Nürburgring japonés

Márquez en Hakone Turnpike

Con motivo del GP de Japón, Red Bull ha vuelto a realizar uno de esos vídeos épicos. En esta ocasión (...)

MotoGP Japón 2018: ventaja para para Dovizioso (pole), Márquez en segunda fila

Dovizioso pole en el GP de Japón

Marc Márquez y Honda “sueñan” con rematar el año consiguiendo el Mundial en su circuito local, en el GP de (...)

Freddie Spencer será el jefe de los Comisarios de la FIM en MotoGP

Freddie Spencer

Para 2019 la organización de MotoGP introduce un nuevo elemento en el panel de comisarios de la FIM que juzgan (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por