Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rossi llega a Sepang con el mundial prácticamente en el bolsillo. Lorenzo defenderá el subcampeonato

Fotos: Fiat Yamaha
Para Lorenzo ya es prácticamente inalcanzable hacerse con el mundial, por lo que luchará por hacerse con el podio de las dos pruebas que restan.

Este fin de semana llega la penúltima prueba de la temporada y lo hará en el circuito de Sepang, en el Gran Premio de Malasia. Los pilotos del equipo Fiat Yamaha Valentino Rossi y Jorge Lorenzo han ganado 10 de las 15 pruebas disputadas este año y sólo en una ocasión alguno de los dos no ha estado en el podio, lo que convierte a la hazaña en única en la historia del equipo. Este fin de semana el italiano tiene su primera pelota de partido, su primera ocasión para conseguir su noveno título de campeón del mundo.

Valentino Rossi, rozando el título mundial

El segundo lugar el pasado domingo le ha reportado al piloto de 30 años 38 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, por lo que si este domingo mantiene la distancia de 25, será campeón. Miles de kilómetros de pruebas ha realizado este equipo en Kuala Lumpur y Rossi ha estampado su nombre como vencedor en hasta cinco ocasiones, incluyendo el año pasado cuando venía de conseguir el título en Japón. En 2005, la segunda posición fue suficiente para asegurar su segundo titulo en Yamaha y este fin de semana piensa en repetir lo mismo para evitar coronarse en Valencia de su séptimo cetro en la clase reina.

Valentino Rossi: «Phillip Island ha sido polvo de oro para nosotros y ahora llegamos a Malasia, otra de mis pistas preferidas y a donde llego con mi primera pelota de partido. Por supuesto que puede pasar de todo, pero es un circuito favorable para mi y para Yamaha, por lo que tenemos una gran oportunidad. En Australia se trabajó de manera brillante y ahora sabemos que si hacemos lo mismo en Sepang lograremos otro buen fin de semana. No hay tiempo para relajarse. Todos hemos de estar centrados, motivados y animados para conseguir el objetivo e intentar cerrar el campeonato. Haremos el máximo y entonces ya veremos donde vamos el domingo por la noche».

Jorge Lorenzo deberá amarrar la segunda posición en la general

Un fin de semana difícil es el que ha vivido Jorge Lorenzo en Phillip Island, donde el español se fue a la gravilla en la curva uno. Afortunadamente tan sólo se hizo dos quemadas en el dedo meñique de la mano derecha y en la nariz. Ahora tiene el Campeonato casi fuera de su alcance, pero el joven piloto se centra únicamente en asegurar el subcampeonato. El año pasado se cayó en la vuelta 12, pero en Sepang el piloto de 22 años ha vivido buenos momentos como cuando logró su segundo títul o de 2005cc en 2007 y venció en 2006.

Jorge Lorenzo: «Después de la decepción de Australia estoy contento por la oportunidad de regresar encima de la moto cuanto antes. No estoy mal herido, por lo que llegaré bien a la carrera. No pienso en el campeonato, mi objetivo es confirmar la segunda posición final en mi segunda temporada en MotoGP. Creo que es un gran logro y estoy feliz por tener esta oportunidad. Me gusta Sepang y lo conozco bien por tantas horas de entrenamiento en pretemporada. Mis mejores recuerdos aquí son de 2007, cuando conseguí mi segundo título de campeón del mundo de 250cc. Esta vez mi equipo y yo nos centraremos en conseguir el máximo de puntos para lograr el reto que nos marcábamos a principio de temporada».

Relacionados

Lo último

Lo más leído