Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Rossi operado con éxito en Florencia

Valentino Rossi ha sido operado en Italia esta tarde para tratar su fractura abierta de tibia derecha. La lesión se produjo en los segundos libres del fin de semana en Mugello.

  • 05/06/10
  • Mariano Hinjos
  • Fiat Yamaha
caída de Valentino Rossi - atendido en pista por los sanitarios del circuito de Mugello

El piloto italiano ha sido operado por el Dr. Roberto Buzzi y asistido por el Dr. Claudio Costa, el Dr. Buzzi, de la Clínica Móvil, hizo la siguiente declaración después de la operación, que duró dos horas y media:

«Hemos recibido a Valentino Rossi en el Hospital Careggi, donde hicimos verificaciones detalladas con el fin de descartar la existencia de otras lesiones y los resultados fueron satisfactorios. Por lo tanto decidimos seguir adelante con la cirugía de la fractura expuesta de la pierna derecha. Se realizó un bloqueo espinal (epidural) y tras limpiar y lavar la fractura, se alineó y estabilizó con un clavo. La cirugía tuvo buenos resultados; la alineación ha sido buena y el hueso está fijo. La herida sigue abierta, como es habitual en estos casos, y se suturará en los próximos días con otra cirugía corta. Estamos seguros de que Valentino será capaz de salir del hospital de una semana a diez días, así como de poder cargar peso sobre la pierna con la ayuda de muletas.»

«Es difícil decir cuánto tiempo tendrá de rehabilitación tras la cirugía, tenemos que evaluar los progresos del paciente y también lo que los rayos X nos muestren. Pero creo que es razonable pensar que en seis semanas podrá parcialmente usar muletas, después Valentino tiene que ser re-evaluado y someterse a más rayos X.»

casco de Valentino Rossi en Muguello - el jocker no le ha dado ninguna suerte

El comodín que lucía Valentino en su casco para este Gran Premio no le ha traído la esperada suerte. Esperemos que al menos su buen humor le ayude a sobrellevar la recuperación.

Lin Jarvis, Director Gerente de Yamaha Motor Racing

«Hoy ha sido un día muy triste para Yamaha y el Fiat Yamaha Team, en gran parte por el dolor y las lesiones graves que ha sufrido por primera vez en su carrera. Es especialmente difícil para Vale tener este accidente en el Gran Premio de casa y esto seguramente será una gran decepción para él y todos sus fans congregados en el circuito de Mugello y para todo el mundo. Como equipo estamos muy desilusionados en este momento porque hemos tenido a nuestros pilotos luchando por el liderazgo del campeonato y ahora este desafío se ha roto, al menos en un futuro inmediato. Deseamos a Vale una pronta recuperación y esperamos tenerlo de vuelta con nosotros lo antes posible.»

Actualización domingo: Valentino seguirá la carrera por TV

Tras la intervención quirúrgica de ayer, Valentino Rossi se está recuperando favorablemente en el Centro Traumatológico Ortopédico (CTO) de Florencia.

El Doctor Roberto Buzzi del CTO, que realizó la operación, dio el siguiente parte médico esta mañana: «Valentino se está recuperando bien tras la operación de ayer y su moral parece alta dadas las circunstancias. Mañana vamos a lavar y coser la herida. Ha sido trasladado a una habitación de planta en el hospital y ló único que nos ha pedido es un poco de paz, tranquilidad, intimidad y ¡un televisor para ver la carrera de hoy!»

Galería de fotos
  • caída de Valentino Rossi - atendido en pista por los sanitarios del circuito de Mugello
  • casco de Valentino Rossi en Muguello - el jocker no le ha dado ninguna suerte
  • Rossi operado con éxito en Florencia

3 Opiniones ¡Opina!

Rossi operado con éxito en Florencia
MAURICIO ZULUAGA-LA ENEA MANIZALES COLOMBIA !!
2010-06-11 11 jun 2010

Vamos Valentino !! Con coraje de campeón mi hermano !! Te apoyamos, eres uno de los mejores del mundo y de la historia !!

Desde Manizales Colombia , te apoyamos de corazon y las mejores energías para tu pronta y satisfactoria rehabilitacion y recuperación !!

Rossi operado con éxito en Florencia
pedro
2010-06-09 9 jun 2010

numero uno el mejor rossi

Rossi operado con éxito en Florencia
harry
2010-06-07 7 jun 2010

animo vale dios proveera tu recuperacion y todos tus fans te esperaremos porque eres el mejor,espero que tengamos muchisima fe para tenerlo de regreso pronto.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2018: Horarios e información

Salida GP Australia 2016

El Mundial de MotoGP hace parada en la segunda de las pruebas del triplete asiático. El circuito de Philip Island (...)

MotoGP 2018: Álvaro Bautista sustituto de Lorenzo sobre la Ducati oficial

Alvaro Bautista ganó con las minimotos en Japón

Alvaro Bautista ha tenido un gran fin de semana en Japón. Empezó ganando la carrera de minimotos previa al GP, (...)

MotoGP Japón 2018: Márquez gana y es Campeón, caída de Dovizioso

Marc Marquez Campeon

Misión cumplida: Marc Márquez ganó en Motegi y es Campeón del Mundo de MotoGP por quinta vez. Dovizioso no aguantó (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por