Rossi regala su casco de Mugello a la familia Hayden

El accidente de Nicky Hayden cuando entrenaba en bicicleta y su posterior fallecimiento unos días después en Italia supusieron un gran jarro de agua fría para la familia motociclista. Admirado dentro y fuera de la pista, en aquellos difíciles momentos se pudo ver la calidad humana de la que hacía gala el piloto estadounidense y es que todo el mundo se volcó mandando mensajes de ánimo tanto a Nicky en los días posteriores al accidente como a su familia tras el fatal desenlace.
Uno de los más activos en aquellos momentos fue Valentino Rossi. El italiano había compartido box y vivencias con el norteamericano tanto en el momento dulce con Honda como en los momentos más duros de su carrera a los mandos de una Ducati. El de Tavullia escribió incluso una carta alabando a Hayden, recordando los buenos momentos y mandándole todo su apoyo.
También fue Rossi el que después de fallecer Nicky preparó junto a Aldo Druddi un casco especial para el GP de Itlalia en el que el la figura del piloto estadounidense estaba muy presente. De hecho, Vale fusionó su 46 con el 69 de Hayden rindiendo tributo al “Kentuky Kid”.
Ahora, unos meses después, Valentino Rossi ha hecho llegar a la familia Hayden el casco con el que compitió con una dedicatoria “Para toda la familia Hayden. Siempre he pasado grandes momentos con Nicky y con todos vosotros” Un bonito gesto que, probablemente, no hubiera visto la luz si Roger, el hermano de Nicky, no lo hubiera hecho público.