Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Rossi se hace con su cuarta pole del año en Donington Park

De nuevo los cuatro mejor clasificados del mundial saldrán mañana en primera fila.

  • 25/07/09
  • Fiat Yamaha / Ducati /Repsol
  • Fiat Yamaha
ampliar foto

Valentino Rossi ha conseguido por segunda vez en Donintgon Park, la cuarta de la temporada y la 56 de su carrera deportiva. Jorge Lorenzo se ha clasificado en tercer lugar y acumula otras cuatro ‘poles’ este 2009, por lo que el equipo Fiat Yamaha ha partido desde el primer puesto de la parrilla en ocho de las 10 pruebas disputadas. Además, es la quinta consecutiva en que los dos parten desde la primera fila.

Después del tiempo que se vivió ayer, hoy los entrenamientos han sido en seco. Por la mañana, en las primeras pruebas sin una gota de agua sobre el trazado de cuatro kilómetros, Jorge ha sido segundo, mientras Valentino ha concluido tercero. Por la tarde el mallorquín ha liderado los ensayos oficiales casi toda la hora y en los últimos minutos se ha visto acosado por Dani Pedrosa. A pesar de los problemas de Rossi, el de Tavullia ha conseguido la puesta a punto correcta con el neumático duro de Bridgestone.

Lorenzo, de 22 años, ha perdido el primer puesto a un par de vueltas del final. Rossi, a tres minutos de la conclusión, ha realizado un giro perfecto. El español no ha podido mantener el ritmo del líder del Campeonato del Mundo y se ha quedado a 0.286 segundos. Pedrosa, que al final ha ido muy rápido, le ha desplazado hasta la tercera posición.

La carrera de mañana se correrá a partir de las 15.30 horas, las 16.30 en el continente. Todos esperamos mañana una salida impresionante de Pedrosa desde las primeras posiciones.

Valentino Rossi

“Estoy bastante sorprendido por haber logrado la ‘pole’ porque hemos tenido un par de problemas por la mañana y no hemos podido probar el neumático duro de Bridgestone. Pero no estábamos preocupados porque teníamos un buen grip. Por la tarde, cuando hemos encontrado el grip nos hemos dado cuenta de que no teníamos el ritmo que esperábamos. Hemos hecho algunas modificaciones y hemos mejorado un poco. Entonces hemos usado el neumático blando y hemos vuelto a ir veloces. Con éste podía conducir como quería y me he sentido muy bien, rápido y en parte gracias al gran trabajo de todo el equipo. Necesitamos hacer algunas mejoras en nuestro ritmo con la goma dura, pero primero hemos de ver qué ocurrirá con el tiempo para mañana. S ea lo que sea, comenzaremos desde delante, que es lo más importante”.

Dani Pedrosa

“Hemos hecho un buen trabajo en las dos sesiones de hoy y estoy contento de haberme clasificado en primera línea, porque en realidad eso es más importante que conseguir la pole. En mi última vuelta, al final de la sesión cronometrada, he encontrado algo de tráfico y eso me ha hecho perder tiempo y un poco la concentración, así que creo que podría haber ido un poco más rápido. Pero bueno, la segunda posición, en mitad de la primera línea, es un buen puesto. Nuestra puesta a punto para seco es bastante buena, sólo necesita pequeños retoques antes de la carrera.

El tiempo parece que será muy inestable mañana, pero afortunadamente ayer pudimos entrenar un poco bajo la lluvia. Si llueve mañana tendré que mejorar mi pilotaje y el ritmo, pero como el tiempo es algo que no podemos controlar, esperaremos a mañana. Mañana será la última vez que corramos aquí en Donington, así que espero despedirme con un buen resultado; preferiblemente con una victoria.”

Jorge Lorenzo

“Con el neumático duro, finalmente hemos entendido y sentido muy bien a la moto. Con el blando mi última vuelta no era demasiado rápida, pero no me preocupo demasiado por ello. Me siento muy cómodo y disfrutando sobre la M1. No sabemos que ocurrirá mañana con la meteorología, pero voy rápido también en agua como se pudo ver ayer, así que sé que puedo ser competitivo incluso con mal tiempo. Espero poder hacer una gran carrera en mi última visita a Donington”.

Casey Stoner

“Me siento un poco decepcionado porque creo que podíamos estar en primera fila, pero teniendo en cuenta todo, el cuarto tiempo no está tan mal. Hoy ha sido un día difícil: esta mañana hemos tenido problemas y no hemos conseguido encontrar el mismo feeling con la moto que en las últimas carreras. Por la tarde hemos modificado el set-up y las cosas han ido mejor hasta el punto de que he logrado ser muy rápido al principio de la sesión. Estábamos probando dos configuraciones diferentes, con geometrías distintas en las dos motos, pero lamentablemente a media hora del final, me he caído cuando estábamos probando una regulación del tren delantero en mi moto número uno y esto lo puesto todo más difícil. No había bastante tiempo para trasladar los mismos reglajes a la segunda moto y por tanto simplemente hemos montado la goma más blanda en el conjunto que teníamos. Hemos mejorado alguna décima, pero no ha sido suficiente. Ya veremos cómo va mañana, el objetivo es intentar conseguir el máximo posible de puntos. Por una parte preferiría que mañana lloviera porque sería mejor para mis condiciones físicas.”

Pole MotoGP GP de Gran Bretaña 2009, Donington Park

  1. Valentino Rossi (Fiat Yamaha) 1’28.116
  2. Dani Pedrosa (Repsol Honda) a 0.095
  3. Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) a 0.286
  4. Casey Stoner (Ducati Marlboro) a 0.330
  5. Andrea Dovizioso (Repsol Honda) a 0.662
  6. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) a 0.749
  7. Marco Melandri (Hayate Racing) a 0.949
  8. Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) a 1.059
  9. James Toselend (Monster Yamaha Tech 3) a 1.154
  10. Randy Dw Puniet (LCR Honda MotoGP) a 1.318
  11. Mika Kallio (Pramac Racing) a 1.483
  12. Alex De Angelis (San Carlo Honda Gresini) a 1.484
  13. Chris Vermeulen (Rizla Suzuki MotoGP) a 1.982
  14. Loris Capirossi (Rizla Suzuki MotoGP) a 2.037
  15. Nicky Hayden (Ducati Marlboro) a 2.152
  16. Niccolo Canepa (Pramac Racing) a 2.456
  17. Gabor Talmacsi (Scot Racing) a 3.077
Galería de fotos
  • Valentino Rossi - Donington Park 2009

1 Opiniones ¡Opina!

Rossi se hace con su cuarta pole del año en Donington Park
mengo ivan
2009-07-26 26 jul 2009

yo creo que estoy agradeciendo eternamente a dios de haber nacido en la epoca de valentino rossi,y el universo de tener un piloto asi.espero que el hombre de la tribu dei chihuahua sea campeon.the dottore suerte por hacerme emocionar cada carrera que corres.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por