Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Rossi se lleva el GP de Cataluña en la mejor carrera del año

Dominio del equipo Fiat Yamaha encabezado por un Rossi que se llevó una disputada victoria.

  • 14/06/09
  • Mariano Hinjos
  • Fiat Yamaha
Rossi se lleva el GP de Cataluña 2009

Llegó el día en que Jorge realizó una buena salida, por fin su asignatura pendiente fue aprobada. La lucha entre Lorenzo y Rossi sin duda ha sido el duelo de la temporada, muy emocionante y poniéndonos los pelos de punta han completado un GP de Cataluña para tenerlo grabado, en la última curva Valentino pasó a Lorenzo adjudicándose la carrera en Montmeló.

Por detrás la disputa del tercer puesto del cajón se disputo entre Casey Stoner (Ducati Marlboro) y Andrea Dovizioso (Repsol Honda), pero el australiano apretó en las últimas vueltas y se adjudicó la tan preciada tercera posición.

Hay que agradecer el esfuerzo de Dani Pedrosa (Repsol Honda) ante su gente y superando un duro día de calor donde el piloto corría infiltrado y con visibles síntomas de que está tocado, pero aun así deleitándonos con unas espectaculares derrapadas para sobrepasar a Capirossi (Rizla Suzuki MotoGP) en un bonito duelo que obligó a fijar las cámaras en esta lucha por la quinta plaza y donde al final se inclinó del lado de Loris ¡¡¡bravo Dani!!!

Una pena lo de Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) que otro año más se va sin acabar en el trazado de Montmeló.

Declaraciones de los protagonistas

Valentino Rossi

«Como se dice en Italia, “Mamma Mia!” Puedo decir honestamente que ha sido una de las mejores y más grandes victorias de mi carrera. Quizá Laguna Seca el año pasado haya sido la última importante, pero esta ha sido muy grande porque ha sido durante toda la carrera y se ha decidido en la última curva. He soñado en las últimas dos semanas con esto y he trabajado para conseguir la victoria 99. Hicimos un buen trabajo a lo largo de todo el fin de semana con la M1 y con los neumáticos Bridgestone, que ha estado brillantes. Pero también sabía que Lorenzo estaría en la misma situación que yo y por ello ha sido todavía más duro. He tenido que ser bravo e ir al límite para poder competir con Jorge. Son 25 importantes puntos y ahora los tres tenemos los mismos. Quiero dar las gracias al equipo y dedicarle el triunfo a mi jefe de mecánicos Jeremy Burgess, que ayer perdió a su madre. Ahora voy a dormir y ha recuperarme de esta batalla.»

Jorge Lorenzo

«Ha sido increíble esta batalla, un espectáculo brillante. Estoy muy contento y también un poco triste por la derrota porque puse todo mi empeño, todo mi corazón en la moto. A lo largo de mi carrera he ganado la mayoría de las carreras en la última vuelta, pero hoy Valentino ha sido más fuerte y por ello me ha podido superar en los metros finales. En la última vuelta le he adelantado, pero sabía que en las frenadas lo podría intentar pero no lo ha hecho a las primeras de cambio. Al final no he cerrado bien y ha sido allí donde me ha pasado. Estoy orgulloso porque soy joven y aún estoy aprendiendo en MotoGP. Mi equipo ha trabajo muy bien y por ello les vuelvo a dar las gracias. Si podemos seguir a este nivel quien sabe lo que podemos llegar a conseguir.»

Casey Stoner

«Durante este fin de semana no me he sentido a tope de forma en ningún momento. No estaba mal pero no era yo. Después, la noche pasada, creo haber dormido un par de horas como máximo y ya esta mañana en el warm-up, después de un par de vueltas estaba hecho polvo. He decidido correr igualmente porque quería sumar algún punto al menos, pero en la carrera me he encontrado con mi moto de siempre, que me ha permitido sumar este precioso podio. Mi equipo ha hecho un trabajo perfecto después del warm-up y si no hubiera estado tan mal, no digo que hubiera podido vencer porque hoy Valentino y Jorge han hecho una gran carrera, pero creo que habría estado con ellos hasta al final. En cambio, después de algunas vueltas he comenzado a sufrir fuertes calambres, casi no podía conducir, en las frenadas me caía hacia adelante sobre la moto, no conseguía mantener la concentración. He pensado en rendirme, pero primero probé a ralentizar un poco para recuperar fuerzas e intentar llegar en los top ten. Pero la moto iba tan bien que he podido mantener un paso aceptable y resistir la remontada de Dovizioso. Esta noche trataré de descansar y recuperar fuerzas para las pruebas de mañana, porque éste es un momento importante del campeonato y necesitamos estas pruebas. Después viene Assen donde estoy deseando correr

Andrea Dovizioso

«Hemos hecho una gran carrera hoy y hemos terminado a menos de 9 segundos del ganador, un detalle muy importante porque cada vez estamos más cerca de los primeros. 52 milésimas es lo que nos ha impedido conseguir nuestro primer podio de la temporada, lo cual es una lástima porque realmente me gusta mucho este circuito, pero hemos sido bastante rápidos a lo largo de todo el fin de semana. Hoy nuestro objetivo era subir al podio y lamentablemente no lo hemos conseguido.

No he salido bien y me ha costado un tiempo superar a Randy De Puniet y a Dani [Pedrosa], así que cuando lo he conseguido, tenía una desventaja importante respecto a Stoner. Tal vez debería haber intentado atacar a Stoner antes, a seis vueltas del final, cuando ha bajado el ritmo, porque después ya no he tenido la oportunidad de hacerlo. Hoy las condiciones de la carrera han sido realmente complicadas porque ha hecho mucho calor, pero el resultado es prometedor y debemos seguir trabajando.»

Loris Capirossi

«Esta fue la misma posición que Mugello, pero es diferente, porque hemos trabajado muy duro para obtenerlo y es un gran resultado. Todo el equipo – especialmente Stuart – han trabajado duro para llevarnos a donde estamos hoy. Después de calificar no sentí que la moto estaba bien y Stuart trabajó con los chicos hasta tarde para encontrar una solución. Me dijo que iba a hacer grandes cambios para la carrera y hemos intentado que estuviera durante esta mañana en el calentamiento y sentí la moto realmente bien. Durante la carrera mantuve mi ritmo después de un buen comienzo y cuando llegué cerca de Pedrosa perdí algo de tiempo porque era tan rápido en algunos lugares que no podía pasarle, y me retrasó un poco. Si no es por esto creo que me podría haber quedado con el siguiente grupo y obtener un mejor resultado. Quiero expresar, un gran agradecimiento a Suzuki, ya que han traído un nuevo motor y aquí se trata de una mejora con respecto a la antigua, también quiero agradecer a mis chicos individualmente Stuart, Ian, Gary, Jeff, George, Tex y Jez todos hicimos un gran trabajo y sin ellos no hubiera llegado a este resultado de hoy»

Dani Pedrosa

«Ha sido un fin de semana muy duro y he terminado la carrera completamente exhausto y con muchísimo dolor. Pero a pesar de todo ello, no me arrepiento de haber estado aquí esta fin de semana haciéndolo lo mejor que he podido. No quería perderme esta carrera por nada del mundo, y a pesar de que un sexto no es el mejor resultado que puedo ofrecer a la afición, estoy contento de haber terminado. He podido sentir su apoyo en todo momento durante el fin de semana, y eso me ha ayudado mucho. Tampoco habría sido posible sin la ayuda de los doctores; ellos me han mantenido en las mejores condiciones posibles para reducir el dolor.

Las infiltraciones han funcionado cada día, pero obviamente, haber completado 25 vueltas ha sido realmente duro en mis condiciones. Los médicos ya me habían avanzado que para curar el tipo de lesión que tengo en la pierna necesito tiempo, así que ahora toca descansar todo lo posible y ver cómo evoluciona antes de Assen. El equipo me ha pedido que no entrene mañana para tener más tiempo para recuperarme, así que eso es lo que haré ahora. No he hecho una gran salida, pero he podido mejorar algunas posiciones y mantenerme en el segundo grupo. He intentado estar con Capirossi, pero no ha sido posible, así que he decidido aceptar los puntos de la sexta posición. Ahora mismo estoy agotado, pero ha sido una carrera provechosa.»

Clasificación de la carrera de MotoGP GP Cataluña

  1. Valentino Rossi (Fiat Yamaha Team) 43’11.897
  2. Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha Team) a 0.095
  3. Casey Stoner (Ducati Marlboro Team) a 8.884
  4. Andrea Dovizioso (Repsol Honda) a 8.936
  5. Loris Capirossi (Rizla Suzuki MotoGP) a 19.831
  6. Dani Pedrosa (Repsol Honda) a 22.182
  7. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) a 23.547
  8. Randy De Puniet (LCR Honda MotoGP) a 25.265
  9. Mika Kallio (Pramac Racing) a 31.797
  10. Nicky Hayden (Ducati Marlboro Team) a 33.593
  11. Chris Vermeulen (Rizla Suzuki MotoGP) a 36.683
  12. Alex De Angelis (San Carlo Honda Gresini) a 36.874
  13. James Toseland (Monster Yamaha Tech 3) a 39.433
  14. Marco Melandri (Hayate Racing Team) a 44.788
  15. Sete Gibernau (Grupo Francisco Hernando) a 46.754
  16. Niccolo Canepa (Pramac Racing) a 55.873
  17. Gabor Talmacsi (Scot Racing Team MotoGP) a 1’27.640

El mundial queda así

  1. Valentino Rossi (Fiat Yamaha Team) 106 puntos
  2. Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha Team) 106 puntos
  3. Casey Stoner (Ducati Marlboro Team) 106 puntos
  4. Andrea Dovizioso (Repsol Honda) 69
  5. Dani Pedrosa (Repsol Honda) 67
  6. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) 54
  7. Marco Melandri (Hayate Racing Team) 50
  8. Loris Capirossi (Rizla Suzuki MotoGP) 49
  9. Randy De Puniet (LCR Honda MotoGP) 42
  10. Chris Vermeulen (Rizla Suzuki MotoGP) 42
  11. James Toseland (Monster Yamaha Tech 3) 29
  12. Mika Kallio (Pramac Racing) 26
  13. Alex De Angelis (San Carlo Honda Gresini) 25
  14. Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) 23
  15. Nicky Hayden (Ducati Marlboro Team) 19
  16. Niccolo Canepa (Pramac Racing) 10
  17. Sete Gibernau (Grupo Francisco Hernando) 9
  18. Yuki Takahashi (Scot Racing Team MotoGP) 8
  19. Gabor Talmacsi (Scot Racing Team MotoGP)
Galería de fotos
  • Rossi se lleva el GP de Cataluña 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Fichajes MotoGP 2019: Morbidelli y Quartararo en el SIC Petronas-Yamaha

Franco Morbidelli y Fabio Quartararo nuevos pilotos del SIC Petronas-YAmaha

El equipo satélite de la fábrica de Iwata ya tiene pilotos para la próxima temporada. El encargado de confirmar, a (...)

MotoGP Austria 2018: victoria para Lorenzo en un mano a mano con Márquez

Jorge Lorenzo vence en Austria y ya es tercero

Jorge Lorenzo rubrica su tercera posición de la temporada y, con ella, se coloca tercero del mundial. Lo hace ganando (...)

MotoGP Austria 2018: Marc Márquez se lleva una disputada pole

Márquez se lleva la pole en Austria

Marc Márquez se ha llevado la pole de la categoría de MotoGP en el GP de Austria después de una (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por