Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Rossi: «seguiremos centrados en el setup de la moto»

El piloto transalpino afirma que el trazado de Brno es uno de sus favoritos y que el objetivo es reducir la distancia que les separa del grupo puntero.

  • 10/08/11
  • Arturo Díaz
  • Ducati
Rossi aseguró que la intención es recortar la diferencia con los del grupo delantero en Brno.

El piloto del Ducati Team, Valentino Rossi, llega al Gran Premio de la República Checa con un objetivo claro: reducir la distancia que le separa con el grupo de arriba. No en cuanto a puntos en la clasificación general, sino que se trata de lograr un ritmo que le permita luchar por entrar en las seis primeras posiciones. Para ello, “Il Dottore” intentará aprovechar las peculiaridades del trazado de Brno, un circuito que está entre los favoritos de Valentino.

«Me gusta el circuito. No solo porque es bonito, ancho, rápido y porque siempre he ido bien allí. Sino porque es un lugar especial para mí porque allí logré mi primera pole, mi primera victoria y mi primer campeonato del mundo», aseguró Valentino Rossi. El italiano, que tiene 5 victorias en la máxima categoría en el circuito checo y otras dos en 250cc y 125cc, afirmó que ha aprovechado las vacaciones para descansar. «Fue un descanso corto, pero suficiente para recargar las pilas», prosiguió Valentino.

Nicky Hayden afronta el fin de semana en Brno con la intención de hacer un buen resultado y evolucionar la moto para el año que viene.

El compañero de Rossi en el Ducati Team y también campeón del mundo, Nicky Hayden, aprovechó el break en el calendario para dar su punto de vista sobre el reasfaltado del circuito de Indianápolis. El norteamericano realizó una serie de pruebas sobre el mítico trazado estadounidense dentro de lo que ha sido su preparación para el Gran Premio de la República Checa. Hayden tiene claro que los resultados del equipo no son para nada los deseados, pero reconoció que «todo el mundo en Ducati está dando el máximo». Además, fijó el test que se celebrará en Brno un día después de la carrera como una prueba crucial para comprobar el potencial de la Ducati del año que viene.

Galería de fotos
  • Rossi aseguró que la intención es recortar la diferencia con los del grupo delantero en Brno.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Japón 2018: Horarios e información

MotoGP podría decidirse en Japón

El Mundial de MotoGP afronta el primero de tres fines de semana consecutivos en la conocida como "gira asiática" que (...)

Doohan: "Márquez no es tan agresivo como muchos dicen"

Dohaan posando con su busto en Phillip Island

El cinco veces campeón del mundo Mick Doohan ha hablado sobre Marc Márquez, que está a punto de igualarle en (...)

MotoGP Tailandia 2018: una carrera donde las gradas no eran amarillas

Fans Honda en Tailandia

Prácticamente todos los circuitos a los que acude la caravana del mundial están teñidos de amarillo. Valentino Rossi levanta pasiones (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por