Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Rossi: "Si llegamos los tres juntos a la última curva puede ganar el cuarto"

Valentino Rossi estaba hoy exultante y no era para menos, lograr la pole en el Circuito de Jerez 11 años después de la última vez en que lo hizo aquí, antaño uno de sus circuitos favoritos y que en las últimas temporadas no le ha dado muchas satisfacciones.

  • 23/04/16
  • José Manuel Tamajón
  • MotoGP.com
ampliar foto

El italiano suma con esta su pole número 62 en el Mundial, empatando en cabeza de la clasificación histórica con Jorge Lorenzo , un dato especialmente valioso si tenemos en cuenta que Valentino Rossi solo ha logrado 5 poles en los últimos siete años: Sepang 2009, Le Mans 2010, Valencia 2014, Assen 2015 y ésta de Jerez 2016.

El de Tavullia rompe una racha de 13 poles consecutivas españolas en MotoGP y lo hace en el circuito más querido por pilotos y afición española, todo un golpe de efecto en casa de sus dos rivales por el título de la categoría reina.

Así explicaba el de Yamaha sus sensaciones tras finalizar el clasificatorio: “Está claro que estoy muy contento, hacer la pole siempre es una subida de adrenalina y hacerlo aquí, en Jerez, delante de los españoles, es increíble. Ha sido bonito, pero lo importante es mañana y sería más bonito batir a Lorenzo y Márquez mañana. Hacer la pole es una satisfacción pero sólo te da una ventaja de cuatro o cinco metros mañana. Ellos están muy fuertes, pero estoy siendo competitivo, voy bien y la moto me gusta. Este es un circuito donde yo iba muy fuerte cuando era joven, con los Michelin, pero con los Bridgestone siempre lo pase peor. Hemos trabajado muy bien esta mañana y podemos ser competitivos. Mañana dependerá de hacer una buena salida, ser rápido con los neumáticos nuevos y tener buen ritmo al final”.

Y añadió refiriéndose al comportamiento de la moto en el trazado andaluz: ”No estamos sufriendo tanto ‘spinning’ como otros. La nuestra es una moto muy buena en trazados como este y estamos trabajando bien. Pero ellos también son muy veloces aquí”.

ampliar foto

Rossi tenía hoy satisfacción doble, ya que el ‘rookie’ y vigente campeón del mundo junior de Moto3, Nicolò Bulega, el piloto más en forma de la VR46 Academy que regenta Valentino, se hacía con su primera pole en la categoría inferior. Al respecto, Valentino comentó: ”Esperábamos hacer un pleno, porque también teníamos a Morbidelli y Baldassarri yendo muy rápido en Moto2 y apuntaban a luchar por la pole. A mí personalmente me da más satisfacción mi pole, pero me alegra ver que estamos sentando las bases para nuestro futuro, porque pienso seguir en este ambiente de MotoGP. Estoy toda la semana con ellos entrenando, los conozco desde hace años y son como hijos. Que hagan una pole te da una satisfacción casi como si fueras el piloto. Un piloto como Bulega, que hace la pole en su quinto GP, si contamos que hizo una carrera el año pasado, es increíble, algo especial y esperamos que continúe así. Yo tarde nueve carreras en hacer una pole, en mi primera carrera terminé sexto como él y recuerdo que estaba contentísimo, se lo comenté y él no estaba contento por sólo haber terminado sexto, quería haber terminado más adelante. Tiene un gran talento y es pronto para decir que hará. Cuando llegas de ganar el CEV al Mundial se crean muchas expectativas, mucha presión, ves que todos van muy fuertes…pero él ha dado el paso bien”

Valentino ha comenzado la temporada muy en forma en los clasificatorios y es la tercera vez en 2016 que partirá desde primera fila, cuando la pasada temporada le era muy complicado realizar una buena clasificación. Al respecto afirmó: ”No sé por qué voy más rápido en los clasificatorios con los Michelin que con los Bridgestone, pero me lo he encontrado. El año pasado lo pasábamos mal y este año vamos mucho mejor. Eso también me hace llegar al clasificatorio más relajado y concentrado, sabiendo que lo puedo hacer bien y todo resulta más fácil”

Sobre la carrera que esperaba mañana, dijo: ”Creo que Lorenzo intentará tirar fuerte desde el principio, por lo que la salida y las primeras vueltas serán fundamentales. Márquez va muy bien al principio y se prepara muy bien las últimas vueltas. El primer objetivo será no dejar que Lorenzo se escape”.

Por último, y entre risas, habló de la hipotética situación de una última curva rodando junto a Jorge Lorenzo y Marc Márquez : _”Si llegamos a la última curva de la última vuelta los tres juntos habría una gran posibilidad de que venciese el que vaya cuarto!

Galería de fotos
  • Rossi, camino de su primera pole del año
  • Rossi celebra la pole conseguida en Jerez

1 Opiniones ¡Opina!

Rossi: "Si llegamos los tres juntos a la última curva puede ganar el cuarto"
jerry
2016-04-23 23 abr 2016

En el mi pueblu dizse de ilusiones vivia el tonto los cojones. Será pardillo el mierda el rossi esi jajajaja

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por