Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Rossi tira a Márquez: Sanción para Valentino, que arrancará último en Valencia

Después de la sanción impuesta por Dirección de Carrera y reclamada por Yamaha Movistar, los comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo han ratificado la sanción al piloto italiano, que le llevará a arrancar en Valencia el último de la parrilla. Se abre un periodo de alegaciones de 5 días, después la decisión será inamovible.

  • 25/10/15
  • David Robledo
  • Yamaha MotoGP / Repsol MediaR
Ahora dispone de 5 días para alegar

Siguiendo el procedimiento habitual, tras notificar la sanción, existen 30 minutos en los cuales los implicados pueden realizar las alegaciones correspondientes. En ese plazo de tiempo, Yamaha Movistar ha decidido reclamar la decisión inicial de Dirección de Carrera de sancionar con tres puntos en el carné a Valentino Rossi.

Al elevar la sanción a instancias superiores, entra en acción el grupo de tres comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo, que han repasado los documentos y han vuelto a hablar con los implicados. Después, reunidos los tres comisarios en solitario, han tomado la decisión de continuar adelante con la sanción impuesta, por lo que Valentino Rossi suma tres puntos más en su carné.

El hecho de que el italiano ya sumó uno en el GP de San Marino al obstaculizar a Jorge Lorenzo en los entrenamientos, hace que la cuenta suba hasta cuatro. Con cuatro puntos y siguiendo la guía de sanciones, el alcanzar estos cuatro puntos hará que Rossi arranque el GP de Valencia, en el que se juega el título con Lorenzo, desde la última posición de parrilla independientemente de los resultados en entrenamientos.

Tras la notificación a Yamaha Movistar, se abre un plazo de cinco días en el que podrán recurrir y alegar lo que consideren oportuno para revertir la situación. Si el recurso se desestima o si en estos cinco días no hay recurso, Rossi tendrá que acatar la sanción.

Galería de fotos
  • Ahora dispone de 5 días para alegar
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por