Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rossi y Viñales presentan en Indonesia la nueva Yamaha R15

Fotos: Yamaha
Los pilotos del Movistar Yamaha han comenzado una mini-gira por el sudeste asiático, antes de que empiece la nueva temporada de MotoGP. La primera parada ha sido Yakarta donde han presentado la nueva Yamaha R15. Para Maverick Viñales ha sido el primer evento corporativo como piloto oficial de la marca nipona.

Tras la presentación en Madrid del equipo Movistar Yamaha, Viñales y Rossi, han hecho un viaje fugaz hasta Yakarta para participar en la reunión anual de distribuidores Yamaha de Indonesia, uno de los mercados más importantes del mundo para la fábrica de Iwata. El piloto italiano ha subrayado la pasión de los aficionados locales: “la pasión de los aficionados indonesios y el interés de los medios de comunicación es siempre agradable de ver y una buena manera de motivarse antes del test de Sepang. De nuevo me sentí muy bienvenido en este fantástico país y quiero darle las gracias a Yamaha Indonesia por organizar este viaje”.

Los pilotos del Movistar Yamaha y el Presidente de Yamaha Motor Co., Hiroyuki Yanagi, han sido los encargados de presentar la nueva Yamaha R15. Esta pequeña moto deportiva desarrollada para el mercado asiático será la sustituta de la actual YZF-R125 en Europa. Es la primera vez que un modelo se lanza primero en Indonesia que en el resto del mundo.

Valentino Rossi y Maverick Viñales durante la presentación de la nueva R15 en Indonesaia

Durante la presentación Rossi tuvo la oportunidad de reunirse con dos pilotos locales del Yamaha VR46 Master Camp, Galang Hendra Pratama e Imanuel Pratna, que han tenido la suerte de poder entrenar durante dos semanas en el Motor Ranch que tiene en Tavullia: “También fue genial ponerse al día con los pilotos de la Yamaha VR46 Master Camp, Imanuel y Galang. Había pasado un tiempo desde que nos conocimos y entrenamos juntos, y es genial ver que todavía son muy apasionados por las carreras. Ha sido un día fantástico en la reunión de distribuidores y espero quedarme más tiempo la próxima vez que venga, pero ahora tendré unos días libres para poder relajarme y prepararme para el test en Sepang y un último evento con los medios en Filipinas”, ha añadido el de Tavullia.

Por su parte el piloto de Roses, que era la primera vez que asistía a un evento corporativo de la marca nipona, se ha sorprendido de la bienvenida que recibieron por parte de los fans de Indonesia: “Me ha sorprendido lo educada que es aquí la gente, nos hicieron sentir bienvenidos y estoy muy agradecido por eso. El evento para distribuidores estaba bien organizado y el photoshoot también era divertido, así que lo disfrutamos mucho. Antes de venir aquí no me había dado cuenta de lo grande que es la ciudad de Yakarta”.

Viñales también ha aprovechado para ir al Circuito internacional de Sentul y probar la Yamaha R15 y la nueva AEROX 155VVA, “estaba allí para la presentación de la nueva R15 y tuve que pilotarla en la pista. Disfruté mucho el evento y por la tarde fuimos a una gran reunión de medios de comunicación que fue muy divertida, nos dieron muchos regalos por lo que estoy feliz hoy. Ahora voy a descansar y entrenar duro para el test de Sepang”, finalizó Maverick.

Los pilotos del Movistar Yamaha tienen una última cita el 28 de enero en Filipinas antes de que comiencen los test IRTA 2017 de pretemporada en el Circuito de Sepang, Malasia.

Lo último

Lo más leído