Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Rotobox Moto Splice: supermotard al carbono

Los eslovenos de Rotobox son unos viejos conocidos por las magníficas llantas de carbono que fabrican. Pero ahora han decidido diversificar su negocio creando Rotobox Moto, bajo cuya marca fabrican motos de alto rendimiento. Su primer modelo es la Splice, una Yamaha WR de Supermotard para la calle con mucho carbono.

Rotobox Moto Splice, una supermotard sin concesiones
  • 04/12/18
  • Morrillu
  • Rotobox

Recordad este nombre, Rotobox Moto, porque estamos seguros que en los próximos meses nos sorprenderán con creaciones tan geniales como las llantas de carbono que fabrican. Su carta de presentación, la Rotobox Moto Splice, ya ha irrumpido con fuerza mostrando cómo son capaces de hacer una supermotard para la calle radical, agresiva y sobre todo muy divertida.

La base de partida para realizar esta moto puede ser tanto una Yamaha WR250 como la WR450, eso es a gusto del cliente. De momento y con la colaboración nada menos que del Yamaha Austria Racing Team (YART), ya ha fabricado más de una decena de motos como esta.

Rotobox Moto - frontal

Lo primero que llama la atención en esta Splice es su monolítico basculante trasero que proviene de una Yamaha YZF-R6. Esto le permite albergar una llanta trasera de 5,5” y, con ello, un neumático de 190 mm de ancho. Cierto que es una barbaridad para una moto como esta, pero vista desde atrás le queda espectacular.

Y sí, si os lo estáis preguntando, las llantas son unas Rotobox de carbono. Las suspensiones provienen de motocross y vienen firmadas por Öhlins pero convenientemente reformadas para poder utilizar en configuración supermotard (se ha limitado el recorrido total). Delante utiliza una FG461 y delante un amortiguador TTX Flow. Abraza la horquilla una nueva tija triple mientras que los frenos son unos Brembo T-Drive con disco de 320 mm y pinza GP4RR.

Rotobox Moto - derecha

Los toques que dan por terminada semejante máquina se encuentran en el motor, con tapas con tratamiento cerámico, nuevos plásticos impresos en 3D, asiento y un escape personalizado con el colector también con tratamiento cerámico.

El precio de semejante joya no es apta para todos los bolsillos ya que roza los 30.000 euros al cambio, pero claro, si tenemos en cuenta que podemos tener para la calle una supermotard que arroja en báscula con todos los llenos 118 kg, creo que pocas motos llegarán a ser más eficaces en carreteras ratoneras.

Galería de fotos
  • Rotobox Moto Splice, una supermotard sin concesiones
  • Rotobox Moto - izquierda
  • Rotobox Moto - derecha
  • Rotobox Moto - 3/4
  • Rotobox Moto - frontal
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

La Honda GB1000TT podría ser la futura Neo Sports Cafe con la que soñamos

Futura Honda GB1000

Honda lleva poniéndonos los dientes largos años. Bueno, lo cierto es que ellos son expertos en crear ilusiones año tras (...)

El día que Karl Lagerfeld dio a conocer la Triton Chanel

La Triton Chanel de Karl Lagerfeld

Hoy la industria de la moda está de luto ya que ha fallecido uno de sus valedores más influyentes de (...)

Oil in the Blood: la cultura de motos de hoy en día, en documental

Portada película Oil in the Blood

"Aceite en sangre". Un título muy acertado para el documental que ha estado rodando Gareth Maxwell Roberts a lo largo (...)

Radio Scrambler Ducati: música y contenido propio

Nuevo logo Radio Scrambler Ducati

La emisora radio-web oficial Scrambler Ducati ha estrenado esta semana una nueva programación coincidiendo con el Día Mundial de la (...)

Zero SM Custom por Huge Design SF: supermotard eléctrica

Zero SM Custom por Huge Design SF

Los californianos de Huge Design SF son los artífices de esta bonita preparación usando como base una Zero FXS, el (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por