Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royal Enfield abre su tercera fábrica en India

Fotos: SMN
La histórica firma de origen británico Royal Enfield ha inaugurado una tercera fábrica (ubicada en Vallam Vadagal, cerca de Chennai) para poder satisfacer la creciente demanda que está teniendo en los últimos años. De esta manera la marca india aumentará su capacidad de producción a más de 800.000 unidades anuales con las tres fábricas a pleno rendimiento.

Royal Enfield ya ha comenzado a fabricar motos en su nueva planta de Vallam Vadagal (Tamil Nadu, India), unidades que se comercializarán tanto en el mercado interor como para exportación. En el año fiscal 2017-2018 está previsto que la capacidad de producción combinada de las tres plantas alcance las 825.000 unidades, un buen incremento teniendo en cuenta que en el último ejercicio la cifra ha alcanzado las 667.135 motocicletas.

Royal Enfield adquirió una parcela de 50 acres en Vallam Vadagal en octubre de 2014 y la construcción de la instalación comenzó hace 15 meses, siendo completada en un tiempo récord con el más alto nivel de calidad y productividad. Y es que las ventas de Royal Enfield han crecido más del 55% en los últimos 6 años y es necesario satisfacer toda esa demanda. también están en marcha nuevos centros técnicos en Leicester (Reino Unido) y Chennai (India).

Aunque la marca se fundó en Redditch (Reino Unido) en 1891, lanzando su primera moto en 1901, desde 1968 Royal Enfield fabrica exclusivamente en la India. Propiedad del gigante indio Eicher Motors Limited desde 1994, inauguró su planta de producción en Chennai en 2011 con el objetivo de ampliar su gama de productos y evolucionar hacia nuevos proyectos, como la“Himalayan trail”:https://www.soymotero.net/royal-enfield-himalayan-challenge-5000-km-del-himalaya-al-taj-mahal-22892 o la futura GT 750 bicilíndrica. La gama 2017 para nuestro país está compuesta por siete modelos.

Lo último

Lo más leído