Royal Enfield acelera su impulso electrificado
La primera Royal Enfield eléctrica en 2025

Ya os contamos hace un tiempo que Royal Enfield estaba trabajando en el desarrollo de motocicletas eléctricas. Ahora sabemos que presentarán su primera moto eléctrica un año antes de lo planeado por la fábrica. La fecha se adelanta a 2025, en lugar de a 2026. La firma ha modificado su calendario de nuevos modelos para adecuarse a los cambios en el mercado.
Acabamos de conocer esta noticia gracias a nuestros compañeros de Visor Down. Esto supone un año menos en el calendario de desarrollo, con el fin de poder adecuar sus productos a la competencia. Todas las marcas están tomando un importante impulso en este aspecto y la firma indobritánica ha tomado medidas para no quedarse atrás.
- No te pierdas: Los 5 puntos fuertes de la Royal Enfield Hunter 350 2023

De esta manera, en Royal Enfield estarán preparados para conseguir su parte del pastel en un segmento que está comenzando a cobrar impulso. En India, la marca ha sido uno de los defensores más fervientes de la movilidad eléctrica en los últimos años. Sin embargo, el crecimiento en el sector de los vehículos eléctricos ha provocado un cambio de dirección en el programa de nuevos modelos de Royal Enfield, con un importantísimo aumento en el I+D para adelantarse a la fecha que tenían prevista.
B Govindarajan, Director Ejecutivo, ha declarado: “Durante los últimos 6 a 8 meses hemos realizado inversiones en el espacio EV en términos de creación de infraestructura física para probar vehículos y la preparación asociada. También hemos estado contratando buenos talentos para nuestros centros tecnológicos en India y Reino Unido. En general, nos hemos centrado intensamente en el espacio EV”.
