Royal Enfield Cafe Racer 535: esencia inglesa, fabricación india


La proliferación de nuevos modelos provenientes del sudeste asiático es un hecho. Pero a diferencia de los productos que la población allí demanda, es decir, motos pequeñas de 125 urbanas, hay otras marcas que hacen un producto muy digno. Royal Enfield, ahora en manos indias, es una de las marcas que quieren exportar sus productos al resto del mundo y hacerse notar.
Para ello ha creado una nueva línea de producto en la que destaca la nueva Cafe Racer 535. El prototipo que ya enseñó el pasado otoño en EICMA 2012 parece que ya ha dejado de serlo para presentarse como la versión definitiva, que es la que aparece en las fotos. La moto afirman que ya ha pasado todas las pruebas y está lista para presentarse internacionalmente.
Tratándose de una café racer 100% el lugar elegido para su presentación ha sido en el establecimiento que ha sido símbolo de este movimiento: el Ace Cafe London. Será en septiembre y se espera que Royal Enfield de a conocer alguna otra novedad de su nuevo catálogo.
De la Café Racer 535 sabemos que utiliza un chasis de doble cuna en tubos de acero, una horquilla convencional y dos amortiguadores Paioli en la parte posterior. Utiliza llantas de radios y neumáticos sin cámara Pirelli de gran sección, ya que se anuncia como la primera Royal Enfield que ofrece prestaciones de moto moderna.