Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royal Enfield Classic 500 de 2020: será todo nuevo… para no cambiar

Fotos: Power Drift
Royal Enfield ya trabaja en su nueva gama de motocicletas clásicas que deberá ver la luz en 2020 con la llegada de la Euro5. Todo parece indicar que la gama Classic será completamente nueva, pero sin embargo, todo parecerá igual haciendo que para ellas el tiempo no transcurra.

La Royal Enfield Classic 500 2020 ya ha sido cazada de pruebas en la India, tal y como desvelan las fotografías publicadas por los compañeros de Power Drift. Lo más curioso es que con el primer vistazo, podríamos pensar que estamos ante el modelo actual, pero cuando miramos más en profundidad vemos multitud de cambios.

La principal actualización la encontramos en el propulsor ya que se adaptará a la normativa Euro5, la cual entra en vigor en 2020. Aunque el motor externamente es casi igual, promete más potencia y menores vibraciones siendo el cambio más notable el que ahora la transmisión discurre por la izquierda pasando a estar el freno trasero en la derecha. El escape también es ligeramente distinto, sobre todo el protector anticalórico que luce de menores dimensiones.

Este nuevo motor que animará la Royal Enfield Classic 500 2020 estará anclado a un chasis también de nueva factura y, aunque no estamos del todo seguro, también parece que el basculante es ligeramente diferente y con una estructura cuadrada de mayor sección.

Royal Enfield Classic 2020

Anclado a este basculante encontramos nuevos amortiguadores aunque de momento serán soluciones provisionales para hacer pruebas y, casi con toda seguridad, los que se monten definitivamente pueden variar en aspecto.

Por último el asiento es diferente y lo más llamativo, el faro trasero que adopta una configuración LED que mejora la luminosidad al mismo tiempo que disminuye el peso, pero manteniendo el mismo diseño que el actual.

Como decimos, muchas novedades pero para un diseño que seguirá fiel a sus líneas maestras de hace décadas.

Lo último

Lo más leído