Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Royal Enfield Classic 500 Pegasus: homenaje a la Flying Flea

Royal Enfield tuvo una participación activa en la Segunda Guerra Mundial ya que algunas de sus motos formaron parte del regimiento de paracaidistas británico en varias batallas. Ahora con la Royal Enfield Classic 500 Pegasus rinden un homenaje a aquellos hombres y también a su pequeña 125 apodada Flying Flea.

Royal Enfield Classic 500 Pegasus
  • 28/05/18
  • Morrillu
  • Royal Enfield

La Royal Enfield Flying Flea fue una pequeña motocicleta de 125 fabricada por la marca británica entre los años 30 y los años 60. Pero es más recordada porque fue elegida por el ejercito británico como motocicleta para ser lanzada desde los aviones junto al regimiento de paracaidistas Pegasus y así, una vez llegado a tierra, poder desplazarse hacia las posiciones enemigas con una mayor celeridad.

La pequeña Royal Enfield Flying Flea, la cual podemos traducir algo así como la Pulga Voladora, tuvo una participación muy activa tanto en el Día D como en la posterior Operación Market Garden, considerada como la mayor operación aerotransportada realizada por el ejercito aliado con el fin de tomar los puentes que salvaban los principales ríos de los Países Bajos y que fue un sonoro fracaso.

Royal Enfield Classic 500 Pegasus - veterano

Ahora Royal Enfield ha querido rendir un merecido homenaje tanto a los paracaidistas que tomaron parte en aquellas operaciones como a su propia moto y por ello lanza la Royal Enfield Classic 500 Pegasus, una moto de la que sólo se fabricarán 1.000 unidades y que toma muchas de las características y detalles de la Flying Flea de los años 40. Es por ello que para su fabricación, RE se asoció con el Ministerio de Defensa británico y también con el Regimiento de Paracaidistas.

La Royal Enfield Classic 500 Pegasus está basada en el modelo Classic 500 y cuenta con una decoración en la que destaca emblema azul con el caballo alado Pegaso en su interior, el mismo que utilizan los paracaidistas británicos en sus uniformes. De igual forma, los números son idénticos a los que se utilizaban para marcar las unidades embarcadas en los aviones.

Royal Enfield Classic 500 Pegasus - montaje

También llama la atención la línea amarilla en la tapa del motor. Con ella se indicaba donde se ubicaba el centro de masas de la moto para que pudiese ser correctamente cargada y sujetada en el interior de los aviones de transporte. Disponible en los colores Service Brown y Olive Drab Green, cuenta además con dos bolsas traseras. Llama enormemente la atención la correa ubicada en el filtro del aire y que sujeta, de una forma muy genuina, la tapa de acceso al mismo.

Royal Enfield ha limitado el número de unidades que estarán disponibles para cada país por lo que si queréis haceros con una, debéis daros mucha prisa porque a buen seguro que no estarán durante mucho tiempo disponibles.

Galería de fotos
  • Royal Enfield Classic 500 Pegasus
  • Royal Enfield Classic 500 Pegasus - avión
  • Royal Enfield Classic 500 Pegasus - montaje
  • Royal Enfield Classic 500 Pegasus - frontal
  • Royal Enfield Classic 500 Pegasus - trasera
  • Royal Enfield Classic 500 Pegasus - veterano
  • Royal Enfield Classic 500 Pegasus - cargada
  • Royal Enfield Classic 500 Pegasus - WWII
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

GT MotoCycles GTM-01: estilo italiano y prestaciones de carreras

GT MotoCycles GTM-01, otro nivel

GT MotoCycles ha creado la moto que os traemos hoy, la GTM-01. Se trata de una Moto Guzzi muy especial, (...)

Veitis eV-twin, una custom eléctrica de lujo

Veitis eV-twin

Hoy en día, casi cualquiera puede diseñar una moto eléctrica. Pero no todo el mundo puede crear una visualmente atractiva (...)

Harley-Davidson Old Wine: la moto personalizada de Hard Rock Hotels

Harley-Davidson Old Wine de Hard Rock Hotel

Old Wine es la nueva personalización de Harley-Davidson hecha en colaboración con la cadena hotelera Hard Rock Hotels. Nace de (...)

Prueba Benelli Leoncino Trail 2018: el león más "cool"

La Benelli Leoncino Trail cuesta 5.999 €

Dinámica, deportiva, equilibrada y con toque retro. La Leoncino Trail amplía el espectro de monturas con estética campera tipo "scrambler" (...)

Indian mejora su sistema Ride Command con planificación y transferencia de rutas

Indian mejora su Ride Command

Indian ha mejorado su sistema de infoentretenimiento Ride Command con nuevas funcionalidades. Ahora puedes planificar tus rutas en el PC (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por