Royal Enfield Constellation: ¿nueva moto de la marca india?
El bicilindrico de 648 cc vuelve a ser protagonista


Si hace apenas unas semanas te hablábamos del próximo lanzamiento de la Royal Enfield Himalayan Scram 411 y unas fotografías espías de lo que podrían ser algunas de las nuevas variantes que empleen el propulsor bicilindrico de 648 cc de la marca, ahora desde el medio indio 'RushLane' nos llegan novedades acerca de la que posiblemente podría convertirse en la opción más deportiva dentro de la gama.
Os hablamos de la que pasaría a denominarse como Royal Enfield Constellation, o eso parece a merced de las fotografías que hemos visto, incluso del registro de la patente por parte de la empresa indo-británica. Así que tendríamos por un lado una versión más tipo cruiser denominada Super Meteor, otra variante tipo bobber llamada Shotgun 650, con un solo asiento, y esta mencionada Constellation de corte más deportivo haciendo honor a su homónima de finales de los cincuenta.

Aquella Royal Enfield de 700 cc tendría como misión batallar con las poderosas Triumph y BSA de la época y para ello la marca la dotaría de un portentoso motor bicilindrico capaz de llegar hasta los 50 CV de potencia a 6.250 rpm, logrando catapultarse hasta más allá de los 170 km/h, cifras realmente serias si tenemos en cuenta la época y los medios tecnológicos del momento.
En cualquier caso todos estos nuevos modelos compartirían tanto el propulsor, el ya conocido bicilindrico de 648 cc capaz de rendir 47 CV de potencia y un par máximo de 52 Nm, así como la plataforma de las actuales Interceptor y Continental GT, adquiriendo una nueva filosofía y creando de este modo un abanico más amplio con el que llegar a un público mayor. La nueva Royal Enfield Constellation sería la más deportiva de todas.

Todo esto estaría preparado de cara a finales del próximo año y comienzos del 2023, siendo muy probable que primeramente aparezcan en el mercado las mencionadas Super Meteor y Shotgun, siendo esta Constellation la última en unirse a este trío que debe posicionarse como el futuro estandarte de Royal Enfield.