Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royal Enfield Himalayan 410, ya está aquí por 4.395 euros

Fotos: Royal Enfield
A finales de diciembre llegará a las tiendas españolas (y europeas) una esperada novedad de la marca india Royal Enfield. La Himalayan 410, con su motor Euro4 y su frenada con ABS, ya viene...Royal Enfield Himalayan 410, ya está aquí por 4.395 euros

Ha sido un modelo muy deseado, pues se presentó hace más de un año pero se ha hecho esperar su adaptación a las normativas europeas (Euro 4 en particular). Se trata de una moto totalmente nueva, desarrollada con tecnología a la última aunque manteniendo como siempre en la marca el aspecto clásico. La espera tiene como premio que en las Himalayan europeas se introducen las mejoras de la segunda serie de las originales.

Royal Enfield, que diseña y fabrica en la India, cumplió más de cien años desde su fundación en la población británica de Redditch. La Himalayan es una trail destinada a quienes se han sacado el carné A2 y se estrenan sobre dos ruedas, o para motoristas con experiencia y ganas de aventura. Quienes buscan a la vez un estilo clásico y la utilidad de una moto todo-terreno, con su cómoda posición erguida y suspensiones de largo recorrido.

Royal Enfield Himalayan 410, ya llega

La Royan Enfield Himalayan monta rueda delantera en llanta de 21 pulgadas, mientras la trasera es de 17 pulgadas. El motor es de nuevo cuño, un monocilíndrico de 410 cc refrigerado por aire, pero con el apoyo de un radiador de aceite. Su bajo mantenimiento (revisiones cada 10.000 kilómetros) será una ayuda para los aventureros. La alimentación es por carburador y monta un solo árbol de levas, buscando sencillez y fiabilidad. Declara 24,5 CV de potencia pero sobre todo una entrega elástica de ésta, con un par máximo de 32 Nm a 4.250 vueltas. Su bajo consumo le permite recorred hasta 450 kilómetros con su depósito de 15 litros.

El chasis es una simple cuna desdoblada en acero, de diseño Harris Performance, el especialista británico que pertenece a Royal Enfield. Las suspensiones se confían a una horquilla tradicional delante (barras de 41 mm de diámetro) y un basculante trasero con monoamortiguador progresivo. Los recorridos son 200 mm delante y 180 mm detrás. El asiento está a 800 mm del suelo (no muy alto para ser una trail). El completo cuadro de instrumentos incluye hasta una brújula digital. El equipo de frenos, que cuenta con ABS (Bosch), monta un disco delantero de 300 mm de diámetro y otro de 240 mm detrás.

Royal Enfield Himalayan 410, ya llega

La Royal Enfield Himalayan 410 estará en las tiendas a finales de diciembre y su precio se estima que estará en 4.395 euros.

Lo último

Lo más leído