Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Royal Enfield Twin Interceptor por Old Empire Motorcycles: minimalista

Los británicos de Old Empire Motorcycles, también conocidos como OEM, se han puesto manos a la obra con el último modelo fabricado por Royal Enfield animado por el propulsor bicilíndrico en paralelo. Con ella han creado una moto retro, minimalista y con gran atención a los detalles.

Royal Enfield Twin Interceptor por OEM
  • 25/02/19
  • Morrillu
  • OEM

El año pasado, Royal Enfield contactaba con Old Empire Motorcycles, un taller de preparaciones inglés con sede en Norfolk. Tras hablar con uno de sus cofundadores, Alec Sharp, ideaban una moto en la que el nuevo motor bicilíndrico fuese el centro de atención, eliminando todo aquello que no fuese necesario y dejando la moto lo más limpia posible. Con esta base en la cabeza empezaban a trabajar sobre una Royal Enfield 650 Twin de nueva hornada.

Lo primero que nos llama la atención de la Royal Enfield Interceptor es la ausencia de cualquier tipo de control o cable en el manillar. Así el acelerador incorpora el cable por el interior mientras que la maneta de embrague ha sido sustituida por un accionamiento giratorio en el puño izquierdo, haciendo que todo el enrutamiento quede oculto.

Royal Enfield Interceptor - trasera

De igual forma, el freno delantero es accionado desde el pedal del freno trasero gracias a una válvula proporcional regulable montada en el lateral de la moto. Es un concepto similar a la frenada combinada que podemos ver en algunas motos, aunque en este caso actúan todos los pistones de la pinza delantera y no solo uno. Tampoco hay sitio ni para interruptores ni para indicadores ya que se ha eliminado prácticamente toda la instalación eléctrica innecesaria, incluyendo el faro frontal que ha sido sustituido por una pequeña placa curvada. No hay tampoco guardabarros.

Las llantas de radios montan ahora neumáticos Metzeler Racetec mientras que la horquilla se ha rebajado y se han colocado fuelles además de unos reglajes internos más firmes. Por último, el depósito ha recibido un tapón de depósito enrasado y los escapes (sin silenciosos) están hechos a medida, junto a unos estribos y palancas CNC de nueva factura.

Royal Enfield Interceptor - wheelie

El color negro es el predominante, en contraste con el dorado de algunos logotipos, los depósitos piggy-back de los amortiguadores y el fileteado del depósito. Por último, el asiento de una pieza y plano es de cuero rojo (a juego con los retrovisores) y con patrón de cosido en forma de diamante en lo que parece piel vuelta o alcántara.

Sin duda, esta Royal Enfield Interceptor 650 Twin de OEM destaca por su extremada limpieza de líneas y ausencia de piezas superfluas.

Galería de fotos
  • Royal Enfield Twin Interceptor por OEM
  • Royal Enfield Interceptor - trasera
  • Royal Enfield Interceptor - wheelie
  • Royal Enfield Interceptor - motor
  • Royal Enfield Interceptor - freno trasero
  • Royal Enfield Interceptor - asiento
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Las nuevas Orcal llegan a España de la mano de Keeway

Nuevas motos Orcal

La marca de motos francesa de 125 Orcal llega a España de la mano de Keeway Motor España. Con un (...)

Lazareth LMV 496: la Moto Volante ya ha despegado

Lazareth LMV 496

A finales del año pasado vimos por primera vez la Lazareth LMV 496 y supimos que el genio loco de (...)

"Sin Medias Tintas": la nueva Triumph Scrambler 1200 llega a las tiendas

on la triumph SCR 1200 XE en la Presentación Internacional Dinámica

Todos los amantes de las motos retro con tintes off road tienen una cita en los concesionarios oficiales Triumph el (...)

Más de 3.000 km en Harley para luchar contra el cáncer infantil

Ramón Pradera se suma a

El presentador de radio y televisión Ramón Pradera recorrerá más de 3.000 kilómetros a favor de la iniciativa lanzada por (...)

Potencia el sonido de la Z900RS gracias a Bihr y su escape Scorpion Predator

Scorpion Predator para Kawasaki Z900RS

Gracias al distribuidor líder en accesorios y recambios para moto en Europa, ahora todos los usuarios de la Kawasaki Z900RS (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por