Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Royal Rally 400 por Fuel Motorcycles: una Himalayan dakariana

Lo amigos de Fuel Motorcycles han preparado una Royal Enfield Himalayan recordando a las clásicas motocicletas del Dakar. Pero no pensemos que la Royal Rally 400 es una moto de escaparate pues ha sido creada para usar en la próxima Scram Africa, un tour de 4.000 km que servirá como prueba de fuego.

Royal Rally 400 por Fuel Motorcycles
  • 10/05/19
  • Morrillu
  • Fuel Motorcycles

Hace unos meses, la gente de Royal Enfield llevó a Bangkok una interesante preparación con base Himalayan y estética inspirada en las motos actuales del Rally Dakar. Sin embargo los barceloneses de Fuel Motorcycles decidieron crear una moto basada en el mismo concepto pero anclada en los años 80 y, por lo tanto, con una estética más acorde al concepto general de la moto.

La Royal Rally 400, que es así como ha sido bautizada, parte de una Royal Enfield Himalayan a la que han querido darle un nuevo aire pero al mismo tiempo, crear una moto que les permita en unos meses recorrer más de 4.000 km de terrenos inhóspitos por África con las mayores garantías.

Royal Rally 400 - trasera

La preparación se ha basado en tres conceptos: ligereza, sencillez y fiabilidad. Para disminuir el peso y conseguir una moto ágil, se eliminaron las defensas del motor así como parte de la instrumentación. De igual forma, la máscara delantera de enduro y el asiento individual ayudaron también a rebajar algunos kilos.

Pensando en poder llevar recambios y/o equipaje, detrás del asiento se fabricó una parrilla desmontable mientras que las protecciones quitadas sirvieron para fabricar un soporte de maleta en el lateral izquierdo, al otro lado del escape que ahora proviene de una Suzuki RMZ450.

Royal Rally 400 - instrumentación

El motor está casi de serie a excepción del escape y de una ECU Powertronic que le permite gastar menos, ganar algo de potencia y tener una entrega de potencia más dulce en toda la gama de revoluciones.

La instalación eléctrica es ahora más sencilla, sobre todo al eliminar el cuadro de instrumentos y sustituirlo por un sólo indicador Kyoso. Detrás, un manillar Tomaselli permite una mejor postura a los mandos a la hora de superar zonas que presenten cierta dificultad.

Royal Rally 400 - izquierda

Pensando en un uso offroad pero también en carretera, se ha instalado un mando en la tija para conectar o desconectar el ABS en función del uso que se le esté dando en ese momento a la Royal Rally 400. Por último, unos neumáticos Pirelli MT 21 Rallycross y unos paramanos completan una moto perfecta para un uso cien por cien aventurero.

Galería de fotos
  • Royal Rally 400 por Fuel Motorcycles
  • Royal Rally 400 - derecha
  • Royal Rally 400 - izquierda
  • Royal Rally 400 - trasera
  • Royal Rally 400 - instrumentación
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Yamaha Virago GTS por 074 Customs: conversión cafe racer

Yamaha Virago GTS por 074 Customs

Partir de una motocicleta custom para realizar una Cafe Racer no es sencillo, y es un trabajo que no siempre (...)

Moto Guzzi Le Mans por Paul Buxton: hecha en el garaje de casa...

Moto Guzzi Le Mans por Paul Buxton

No hace falta tener un gran taller para realizar una preparación de las que a uno se le cae la (...)

Prueba Royal Enfield Interceptor y Continental GT 650 2019: almas gemelas

Cambio de 6 velocidades para la Royal Enfield Interceptor 650

Royal Enfield "se crece" adentrándose en el segmento medio de las monturas neoclásicas con dos sugerentes propuestas bicilíndricas de 650 (...)

Racer Explosion 2019: el 23 de junio, la 4ª edición en El Jarama

Racer Explosion Jarama

El próximo 23 de junio llega cita anual con la rodada Café Racer por excelencia, el "Racer Explosion" del circuito (...)

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki H1R Tribute de 1972

Kawasaki H1R Tribute de 1972

Cuando la Kawasaki H1 fue lanzada con su impresionante motor tricilíndrico de 2 tiempos, el resto de motos quedaron anticuadas. (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por