Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

RST presenta su completa gama de equipamiento moto 2019

Con su consigna de calidad y eficacia al mejor precio, RST equipa a todos los motoristas, desde los más quemados con su línea directamente importada del Tourist Trophy hasta los que se recluyen en la urbe, con unas camisas motoristas que lo envuelven y protegen. Todos, lo mismo el más clásico que el más aventurero, tienen su espacio de atención en el catálogo 2019 que la marca británica acaba de presentarnos.

  • 17/02/19
  • Tomás Pérez Sánchez
El Race Dept V4, mono estrella de RST.

Asistimos a la presentación internacional para la prensa que RST organizó en su sede británica mostrando su gama de equipamiento 2.019, diseñada para todo tipo de motorista.

Como vimos en nuestro reportaje sobre la marca inglesa, y sobre sus instalaciones en pleno corazón de Gran Bretaña, RST centra su línea de producción en una filosofía que busca poner a disposición del motorista el equipo, o la prenda, de la mayor calidad y el más alto rendimiento al mejor precio.

Lo más deportivo

Su dilatada experiencia en el Tourist Trophy, vistiendo a buena parte de sus pilotos, además de representar el principal patrocinador de la legendaria carrera, marca su sello en su amplia línea deportiva, con el nuevo Race Dept V4 como estandarte. Un mono de competición, hecho a medida en piel de canguro, que resalta en el catálogo como representante de la marca, con materiales de alta tecnología en sus protecciones y soluciones para su factura traídas directamente de la competición, como por ejemplo el refuerzo de kevlar que se extiende sobre el antebrazo para unir la piel con el tejido elástico interior, un línea particularmente expuesta a la tracción durante el arrastre y las volteretas de una caída. Un mono de carreras top, que se puede adquirir, tal cual, también como la réplica de algunos de los pilotos más emblemáticos del TT.

Los precios de la gama deportiva que nos presentó RST fluctúan entre los 1.499 euros de su mono estrella, el Race Dept V4, y el más barato de todos, que sale con 549€ marcados sobre su etiqueta.

RST ofrece también, para el uso mixto de carretera en gran parte y ocasionalmente en el circuito, una completa gama de monos confeccionados en dos piezas, con unos precios, del conjunto completo, que oscilan entre los 874 y los 518 euros.

En la ruta

El mundo de la carretera también cubre un amplio apartado de esta gama 2.019 de RST, con equipamientos de cordura, en los que se ha estudiado tanto la calidad del material y la protección de cada chaqueta y pantalón, como el abrigo y confort que ofrecen en distintas circunstancias del viaje en moto.

Chaquetas, cazadoras y pantalones cubren, cada uno con su particular diseño, las necesidades de todo rutero, bien sea sobre su deportiva, sobre su GT o conduciendo las trail asfálticas, o mots suv, tan extendidas durante los últimos años.

Llama la atención en este particular apartado, por su vistosidad, la Iom TT Team, una cazadora con los logos oficiales del Tourist Trophy grabados con hilo en grande sobre la espalda y en pequeño sobre un lado del pecho.

El económico equipo Rallye de RST para las trail.

Entre el asfalto y la tierra

El mundo trail, con sus viajeros tragamillas y los adeptos a las motos adventure para perderse por los escenarios más remotos, tienen también su espacio en la gama 2019 de RST con un interesante traje. El Adventure III Silver, de colores al estilo tan seguidos en este segmento, se muestra tan completo que equipa incluso un camel bag absolutamente integrado en la ergonomía que compone su espalda. El precio del equipo completo, chaqueta y pantalón, vuelve a representar otro atractivo atributo con sus 618 euros.

Completa esta gama semi off road de RST el conjunto Rallye de chaqueta y pantalón, con una factura más discreta y un precio también más económico, saliendo por 374 euros en total.

Línea neoclásica

El estilo vintange, con su tirón emergente en la actualidad, no podía faltar en este catálogo, para ser tratado de una manera mimada, como no podía ser de otro modo, hablando de una marca inglesa. El cuero en diferentes grosores, texturas y colores se empatrona y recorta para confeccionar las cazadoras más atractivas, como por ejemplo la vistosa Roadster II, puesta a la venta por un precio de 349 euros.

Si bien es verdad que las prendas de cordura también tienen su cabida en este apartado neoclásico, con una puesta en escena brillante, como la que hace sobre la percha la Classic TT Wax Short III, con un precio de 249 euros. También llama la atención la economía con la que se ponen a la venta productos como la cazadora Aero. Solo 99 euros.

También en la ciudad

El equipamiento urbano, incluso, tiene su sitio en una marca como RST, con una génesis tan racing. Destaca en esta línea para las calles la elegancia de la chaqueta Shoreditch, una prenda para todo el año por 219 euros. Pero lo que sin duda llama la atención de este apartado ciudadano son las camisas para moto, como la Heavy Duty y la Lumberjack, y lo hacen sobre todo de cerca, no solo con sus protecciones incorporadas de una forma tan camuflada que no se aprecian a simple vista, sino con una resistencia a la abrasión y a la tracción que cuesta trabajo imaginar y de la que solo puedes hacerte una idea al tacto o al probártelas.

El estilo vintage de RST en la cazadora Roadster.

Chaquetas y camisas que se ven complementados por unos pantalones para los que la marca británica no recurre tan solo al extendido vaquero de moto, sino que añade otro de corte y tejido un tanto más elegante, con esa apariencia a la que tradicionalmente hemos llamado “de vestir”.

En España, de la mano de Bihr

El calzado de RST abre igualmente un amplia gama 2019 para hacer juego con todos los equipamientos descritos para cada uno de los distintos escenarios sobre los que se mueve el motorista. Exactamente lo mismo ocurre con los guantes de la marca, desde los diseñados para el circuito hasta los elaborados para la ruta invernal. Entre éstos últimos, destacan, por su factura y su remate, los Paragon Thermotech WP Globe, un modelo calefactado, con alimentación autónoma, que incluso dispone de un led que cambia su color para mostrar el nivel de carga de sus baterías; todo por 250 euros.

Por otro lado y como no podía ser de otro modo, la marca británica tiene también muy presente a la mujer, y su particular fisonomía, en su línea de productos, poniendo a su disposición las tallas y las formas en las prendas que se adaptan a su figura.

RST alcanza cada rincón, por recóndito que resulte, de nuestro país, ya que se comercializa tanto en la Península como en todas las islas a través de un distribuidor tan potente como Bihr, que suministra igualmente en España las marcas más importantes del planeta motorista.

Galería de fotos
  • El Race Dept V4, mono estrella de RST.
  • Cazadora deportiva RST de cordura.
  • Cazadroa Iomm TT de RST, con los logos de la mítica carrera.
  • El económico equipo Rallye de RST para las trail.
  • Mono Tractech EVO en dos piezas.
  • El equipamiento de velocidad es la especialidad de RST, pero extiende su gama a todos los usos de la moto.
  • La chaqueta urbana Chelse de RST.
  • Una chaqueta neoclásico IommTT de RST.
  • El estilo vintage de RST en la cazadora Roadster.
  • La elegante chaqueta Shoreditch de RST.
  • El equipamiento urbano de RST, también en guantes.
  • La línea deportiva de RST alcanza también a las cazadoras, tanto en piel como en cordura.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Equipamiento motorista

Encuentra tu tienda T.ur más cercana a través de su nueva página web

T.ur presenta sus tiendas físicas y su web

La marca de equipamiento de aventura de Tucano Urbano presenta sus tiendas especializadas y una nueva página web que permitirá (...)

Alpinestars Supertech R: edición limitada Kenny Roberts

Alpinestars presenta las botas Supertech R edición Kenny Roberts

Con motivo del pasado GP de Austin, Alpinestars ha lanzado una edición limitada de sus botas Supertech R. Se trata (...)

‘Test & Ride’: Conviértete en probador SPIDI durante 2019

SPIDI busca nuevo tester oficial para 2019

La edición 2019 de ‘Test & Ride’ ya está en marcha. El ganador se convertirá en el probador oficial del (...)

Más noticias de Equipamiento motorista »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Yamaha Ténéré 700 2019

Yamaha nos propone una variante off road de su Tracer 700, una moto que vuelve a encandilar a los usuarios (...)

KTM 790 Adventure/R 2019

KTM 790 Adventure 2019

La KTM 790 Adventure es la moto perfecta para los más aventureros. Además de por su alto rendimiento, esta moto (...)

Macbor Eight Mile 125

Macbor Eight Mile 125

Macbor trae de vuelta el espíritu Scrambler de los años 60 en esta Eight Mile. Su diseño clásico se combina (...)

Suzuki GSX-S750 A2 2019

Suzuki GSX-S750 A2 azul

La firma de Hamamatsu desdobla su naked deportiva de cilindrada media en una versión de 95 CV limitable a 48 (...)

Moto Guzzi V85 TT 2019

Moto Guzzi V85 TT

La V85 TT de Moto Guzzi ha sido creada para viajar sin fin por asfalto y tierra. La tecnología se (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por